Descargar el PDF Descargar el PDF

Si realmente te gusta alguien pero te rechazó, puede ser desalentador seguir buscando la relación. No obstante, algunas veces simplemente toma tiempo y familiaridad y la persona que te gusta también podría empezar a interesarse en ti. No te rindas de inmediato, date un poco de tiempo y luego reúne el valor para invitar a salir a esa persona especial una segunda vez.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Saber dónde estás parado

Descargar el PDF
  1. Puede ser difícil porque no querrás parecer desesperado o muy herido; no obstante, si la persona que te gusta no te da una buena respuesta por la cual no quiere salir contigo, podría ser bueno reunirte con ella y hacerle algunas preguntas a fin de tener algunas ideas respecto a lo que piensa. [1]
    • Si ella dijo muy abiertamente que no quería salir contigo porque “No estoy interesada en ti por esta razón” o porque “Estoy pasando por algo difícil y no necesito el estrés de tener citas románticas”, entonces no tendrás que irritarla pidiéndole más explicaciones.
    • Las personas a menudo son tomadas por sorpresa cuando las invitan a salir y por tanto toma tiempo inventar una respuesta en el mismo momento que pueda no ser una completa verdad. Acércate tranquilamente a la persona que te gusta y pregúntale si le molestaría tomar un café (no como si fuera una cita) ya que quieres hablar sobre algunas cosas con ella. Después cuando estén juntos pregúntale si hubo una razón específica por la que no quiso salir contigo o si tu acercamiento fue lo que la desmotivó. Luego no procedas a invitarla a salir de nuevo; por el contrario, agradécele por darte una opinión y sé comprensivo.
  2. Algunas veces es la esencia de la relación lo que causa el rechazo. ¿Estás invitando a salir a tu mejor amiga y a ella le preocupa que eso arruine la relación? ¿Han habido conflictos recientemente que provocaron que la persona que te gusta se sienta confundida o irritada contigo? Pensar en la relación puede ser útil a fin de saber si eso fue parte de la razón por la que te rechazó. [2]
    • Si invitaste a salir a alguien que conociste una vez en una fiesta o en una salida nocturna, esto no necesariamente se aplica a ti; sin embargo, si invitaste a salir a un buen amigo, es posible que no quiera arruinar tu relación o es posible que haya algo más en su vida que la impida que pase a algo nuevo. En este punto también es posible que ella simplemente no se sienta atraída por ti, lo cual en ese caso simplemente toma tiempo y paciencia antes de que puedas invitarla a salir de nuevo.
  3. ¿Invitaste a salir de una manera muy humillante a alguien que no conocías? ¿Te sentiste seguro o muy nervioso al acercarte? ¿Tomaste por sorpresa a tu amiga y no supo cómo responder? Si invitaste a salir a otras personas, piensa en los acercamientos que tuvieron éxito y en aquellos que no fue así y piensa en cómo te encontraste con la persona que te gustaba.
  4. Si invitaste a salir a una chica y te rechazó, no insistas en tener una cita. Puede parecer desesperado y ser increíblemente molesto para la persona que te gusta si persistes cuando ya te dijo que no. Una vez que hayas determinado la razón por la que te rechazó, respeta su respuesta y no la invites a salir de nuevo inmediatamente.
  5. Como ya se indicó anteriormente, tendrás que respetar a la persona que invitaste a salir dándole tiempo. Algunas veces la otra persona necesita procesar y pensar las cosas y con el tiempo se podría dar cuenta de que está interesada en ti. Darle espacio a la persona que te gusta para pensar en sus sentimientos hacia ti podría llevar a que tengas una respuesta mucho más positiva posteriormente. [3]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Buscar a la persona que te gusta nuevamente

Descargar el PDF
  1. Una forma muy notoria de mostrar que te sentiste herido por el rechazo es actuar raro o incómodo con la persona que te gusta o salir completamente de su vida. Para ese momento no tendrás que aparecer mucho en su vida; sin embargo, es útil actuar de manera casual con ella y no mostrar dolor. Si sales completamente de su vida y te vuelves distante, perderás una oportunidad para invitarla a salir más adelante. [4]
    • En algunos casos una persona necesita espacio y después se da cuenta de que está interesada en la otra persona, de este modo, se siente rara y no quiere estar cerca todo el tiempo. Tantea la situación para ver si es mejor retroceder un poco o si debes estar tan presente como lo estuviste antes. No obstante, es importante que no muestres a la persona que te gusta que te sentiste muy herido o que el rechazó te volvió inseguro. La mayoría de las personas consideran que la inseguridad no es atractiva; por lo tanto, sigue actuando con seguridad.
  2. Una vez que le hayas dado a la persona que te gusta algo de tiempo para pensar las cosas, es momento de regresar a su vida. Podrías haber decidido actuar como si las cosas fueran normales o podrías darle algo de espacio; sin embargo, antes de que pienses en invitarla a salir de nuevo tendrás que desarrollar una relación con ella. [5]
    • Si antes no eran amigos, entonces volverse amigos podría ser la clave para lograr tener una cita con la persona que te gusta. Es posible que ella no se sienta cómoda saliendo con alguien que no conoce; por lo tanto, ayudarla a conocerte podría mejorar tus posibilidades cuando la invites a salir de nuevo.
    • Si antes eran amigos, no deberás volver simplemente al lugar en que estabas antes en la zona de amigos. Eso podría provocar que la persona que te gusta piense que aceptaste que no hay futuro entre los dos y así podría dejar de considerar la posibilidad de que todavía te sientes atraído hacia ella. Es mejor desarrollar una amistad nuevamente; sin embargo, muestra que también estás interesado en otras cosas y así ella no se sentirá incómoda contigo.
  3. No hará que seas el ganador seguro; sin embargo, siempre ayuda a que alguien diga que sí a una cita si te considera atractivo. Considera ir al gimnasio o prueba un corte de cabello distinto para despertar el interés de la persona que te gusta. También es importante que tengas una higiene adecuada. ¡Normalmente las personas no quieren salir con alguien que no cuida de su cuerpo!
  4. Puede ser útil que coquetees de vez en cuando con la persona que te gusta a fin de mostrarle que la consideras alegremente. Sin embargo, no tendrás que coquetear únicamente con ella ni coquetearla frecuentemente. Pon en claro que tus opciones son abiertas y que consideras a otras personas. Algunas veces solo se necesitan celos para hacer que la persona que te gusta se dé cuenta de que está interesada en ti. [6]
    • No gires toda tu atención en otra persona si deseas que la persona que te gusta sepa que todavía estás interesada en ella. Eso podría provocar que se sienta confundida o que crea que la olvidaste por completo.
  5. Antes de invitarla a salir nuevamente, tendrás que ver si algo ha cambiado en la forma en que interactúa contigo. Si actúa de manera un poco juguetona o si súbitamente le atraen tus otros intereses románticos, eso podría ser una señal de que está empezando a verte más que como un amigo.
  6. Una vez que ya has tenido tiempo para mejorar tu relación y para despertar el interés de la persona que te gusta, probablemente estés listo para invitarla a salir . No obstante, podría ser bueno cambiar tu acercamiento de la última vez a fin de mejorar tus posibilidades. Muéstrate seguro e invítala a salir de la forma que consideras que recibirías una mejor respuesta.
    • Muéstrate tranquilo cuando invites a salir nuevamente a la persona que te gusta. No luzcas desesperado ni des la impresión de que todo en lo que estuviste pensando es en invitarla a salir de nuevo. Destaca que te gustaría invitarla a almorzar o a tomar un café (o lo que sea que quieras hacer) y haz que parezca algo casual. O tal vez haz algo divertido como ir a un concierto, es decir, algo que también se podría hacer con un amigo. La persona que te gusta se podría mostrar más dispuesta a salir a una cita si siente que no tratas de pasar a algo serio. [7]
    • Si hiciste todo esto y te rechazó nuevamente, desafortunadamente eso podría ser una señal de que tienes que seguir adelante. Un chico o chica podría rechazarte una vez sin pensarlo realmente; sin embargo, si te rechaza una segunda vez, eso significará que tuvo tiempo para pensarlo y que todavía así no está interesado. Respeta su decisión y comprende que obviamente la relación no estaba destinada a darse. [8]
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 28 296 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio