PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

El solitario FreeCell se considera uno de los tipos más difíciles de solitario. El objetivo de este juego es colocar las cartas de los cuatro palos (corazones, espadas, diamantes y tréboles) en tus pilas base, en donde cada una solo puede contener un palo. Debes colocar todas las cartas en orden ascendente empezando por los ases hasta los reyes (as, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, joya, reina y rey). Estas pilas se construyen barajando cartas entre las columnas del tablero y cuatro espacios libres o "casillas abiertas" que pueden contener una carta cada uno.

  1. Utiliza un mazo estándar de 52 cartas.
    • Separa las dos cartas de comodines porque no las necesitarás durante este juego.
  2. Todas deben mirar hacia arriba (cuatro de las pilas tendrán siete cartas y el resto tendrá seis). A estas columnas se les llama el "tablero".
    • No hay un mazo inverso como en el solitario Klondike. Todas las cartas se encuentran en la zona de juego en todo momento.
  3. Asimismo, deja espacio para las cuatro "casillas abiertas" en donde podrás guardar temporalmente una sola carta mientras juegas.
  4. Mueve los ases cuando estén disponibles.
    • Tu objetivo será desarrollar estas pilas base, una por cada palo, en orden del as al rey.
    • Asegúrate de que no vayas a necesitar una determinada carta antes de colocarla en la base. Después de colocar una carta en una pila base, no puedes regresarla al tablero ni a las casillas abiertas.
  5. Puedes hacerlo en orden para liberar de manera estratégica cartas que actualmente estén atascadas detrás de otras. Mueve una sola carta a la vez a menos que tengas casillas abiertas libres (ver más abajo).
    • Las cartas en las columnas deben colocarse en orden descendente. Asimismo, deben alternar entre rojo y negro (los palos no importan en las columnas). Por ejemplo, puedes colocar un 9 negro sobre un 10 rojo o una jota roja sobre una reina negra.
  6. Si las hay, puedes mover una carta a ese espacio libre (o posiblemente una pila de cartas si tienes casillas abiertas libres, según las reglas más abajo).
  7. Cada una de las cuatro casillas abiertas puede contener una carta, nada más. Puedes mover una carta del tablero a una casilla abierta en cualquier momento y, si surge la oportunidad, más adelante puedes regresarla al tablero o a la pila base (de donde no se puede mover).
  8. Por lo general, puedes mover una sola carta a la vez entre las columnas. Sin embargo, si quieres mover una secuencia de cartas (en orden descendente), puedes moverlas según la cantidad de casillas abiertas tengas:
    • Si tienes cuatro casillas abiertas libres, puedes mover cinco cartas.
    • Si tienes tres casillas abiertas libres, puedes mover cuatro cartas.
    • Si tienes dos casillas abiertas libres, puedes mover tres cartas.
    • Si tienes una casilla abierta libre, puedes mover dos cartas.
  9. Si bien no siempre ganarás debido a su dificultad, puedes disfrutar del reto en el proceso. Desarrolla tus pilas base como puedas.
    Anuncio

Consejos

  • Si bien usar las casillas abiertas será útil, también puede hacer que el juego sea más difícil.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 6 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio