Descargar el PDF Descargar el PDF

El snap es un juego de cartas sencillo que tiene pocas reglas. Es un juego divertido y competitivo para grupos pequeños y tiene un ritmo rápido. Cualquier persona puede jugarlo porque es fácil de aprender. ¡Reta a tus amigos a jugar snap y fíjate quién tiene el espíritu más competitivo!

Método 1
Método 1 de 2:

Jugar snap

Descargar el PDF
  1. El snap se juega desde dos hasta seis jugadores (o incluso más).
    • El juego se vuelve difícil de controlar cuando hay más de seis. Además, en ese caso, será necesario utilizar una nueva baraja para jugar.
  2. No tiene que estar completa porque lo que importa son los valores de las cartas y no los palos.
    • Algunas personas juegan snap con barajas de otros juegos como Old Maid. No hay problema siempre que las caras posteriores de las cartas sean todas iguales. [1]
  3. Antes de empezar la repartición, el crupier o repartidor debe barajar el mazo bien y con cuidado.
  4. [2] Se comienza con la persona que está a la izquierda del crupier y se le reparte una carta a cada persona boca abajo a la vez.
    • El repartidor continúa repartiendo las cartas boca abajo delante de cada jugador hasta que se terminen.
    • Ningún jugador debe mirar sus cartas mientras se están repartiendo.
  5. La primera persona recoge la carta de arriba de su pila boca abajo. La carta se debe voltear muy rápidamente para que el jugador no pueda verla antes que los demás. Después, se pone la carta boca arriba en nueva pila que esté al costado de la de cartas boca abajo.
    • Se recomienda darle la vuelta a la carta de modo que la parte delantera vaya en dirección opuesta al jugador. De esta forma, si se voltea muy lento, el jugador será la última persona en verla. [3]
  6. Continúa por toda la mesa en sentido horario, donde cada jugador tendrá que repetir el Paso 5, hasta completar la primera ronda. Al final, cada persona tendrá una carta boca arriba al lado de su pila más grande de cartas boca abajo.
  7. El juego requiere que prestes atención a lo que está pasando a tu alrededor y a lo que estás haciendo. [4] La primera persona que se dé cuenta de que dos cartas del mismo valor (por ejemplo, 6, K, 3, entre otros) están boca arriba tiene que gritar “¡snap!”.
    • Recuerda que el palo no importa.
    • La persona que grita “¡snap!” no tiene que ser el jugador que tiene una de las cartas de igual valor, aunque puedes jugar una variante con la regla de que sí.
  8. El jugador que grita “¡snap!” primero debe agarrar las dos pilas de cartas boca arriba y ponerlas debajo de su propia pila de cartas boca abajo. [5]
  9. El juego debe continuar inmediatamente después de que se hayan recogido las dos pilas que correspondían.
    • Los jugadores que pierden sus pilas de cartas boca arriba comenzarán una nueva de lo que queda de sus pilas boca abajo. Esto quiere decir que están más cerca de ser eliminados, a menos que ganen pilas gritando “¡snap!”.
  10. Cuando esto suceda, toma las dos pilas iguales y combínalas para formar una sola en el centro de la mesa. [6] Este será el “snap pool”.
    • El juego volverá a comenzar y cuando alguien saque una carta del mismo valor que la que está encima de la pila del “snap pool”, el primer jugador que grite “¡snap pool!” primero se la llevará.
  11. Mueve la pila boca arriba de un jugador hacia el centro de la mesa y únela con el “snap pool” si este se equivoca y grita “¡snap!”. Si un jugador grita “¡snap!” en un momento equivocado, su pila boca arriba pasará a formar parte del “snap pool”. [7] El juego es igual al Paso 10.
    • Los jugadores deben seguir jugando con las cartas que les quedan si pierden sus pilas.
  12. Agarra tu pila de cartas boca arriba, voltéala hacia abajo sin barajarla y sigue jugando.
    • Al final, conforme el juego se vaya acercando al final, los jugadores que tengan buena memoria memorizarán el orden de las cartas de modo que pasarán más tiempo mirando a las pilas de cartas de sus oponentes para gritar “¡snap!”. [8]
  13. Cuando un jugador se quede sin ninguna carta, estará fuera del juego.
    • El ganador del juego es quien reúne todas las cartas.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Jugar snap con una sola pila

Descargar el PDF
  1. Un snap con una sola pila es excelente para los niños pequeños, por ejemplo, porque es más fácil de seguir. [9] Se tiene que prestar atención a una sola pila en el centro en lugar de varias alrededor de la mesa por cada jugador.
  2. Podrías usar cartas educativas temáticas para niños en lugar de las regulares. [10] No es necesario que el mazo tenga todas las 52 cartas.
  3. Si hay niños jugando, ayúdalos a barajar o simplemente hazlo por ellos.
  4. [11] Pueden comenzar con la persona que está a la izquierda del crupier o repartidor, con el jugador de menor edad o alguna otra variante.
    • Nadie debe ver sus cartas mientras se reparten.
  5. Esta persona tiene que darle la vuelta a la carta que está encima de su pila y ponerla boca arriba al centro de la mesa.
    • Todos los jugadores pondrán sus cartas en esta pila central de cartas boca arriba a lo largo del juego.
  6. Cada jugador le dará vuelta a la carta de arriba de su pila y la pondrá encima de la pila central.
    • Cada jugador debe darle la vuelta a su carta de encima rápidamente para que ninguna persona tenga una ventaja al verla primero.
  7. El jugador que grite “¡snap!” recogerá la pila y la pondrá debajo de la suya boca abajo. [12]
    • El juego continúa después de que se recoja la pila.
  8. al mismo tiempo durante el juego. Cuando esto suceda, mueve la pila del centro a un lado. Sigue jugando con una nueva. El primer jugador que vea una carta que sea del mismo valor a la que está encima de la primera pila gritará “¡snap pool!” y recogerá las dos. Las cartas se ponen debajo de su pila de cartas boca abajo. [13]
  9. Cuando esto suceda, el jugador que grite “¡snap!” por equivocación debe darle la carta de arriba de su pila boca abajo al jugador que tiene la carta por la que se equivocó al gritar. [14]
  10. Cuando los otros jugadores ya no estén en el juego porque se les acabaron las cartas, el que aún tiene o el que haya reunido más cantidad gritando “¡snap!” ganará el juego.
    Anuncio

Consejos

  • Hagan reglas para darle la vuelta a las cartas a fin de que no haya disputas sobre si se voltean muy lento o de modo que una persona tenga la ventaja de verla primero. [15]
  • Pídele a alguien que no esté jugando que sea un juez imparcial para cuando dos personas griten casi al mismo tiempo. [16]
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • una baraja estándar de cartas (52)
  • dos o más jugadores

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 25 082 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio