Descargar el PDF Descargar el PDF

Mientras que encontrar un libro específico en línea puede ser difícil, hay cientos de extensas bases de datos y tiendas de libros electrónicos por las que navegar y encontrar buenas lecturas. Muchos vendedores de libros electrónicos ofrecen aplicaciones y programas que te permiten leer sus libros en cualquier dispositivo convencional, no solo en el de su propiedad. Hasta los libros viejos, raros o difíciles de encontrar están disponibles en algunas bases de datos o comunidades de intercambio de archivos.

Método 1
Método 1 de 4:

Encuentra libros gratis en línea

Descargar el PDF
  1. Hay mucha publicidad y spam en los sitios que prometen libros gratis, pero algunos son sitios confiables y estables que ofrecen extensas colecciones gratuitas.
    • Project Gutenberg cuenta con una gran colección de libros en inglés, que fueron cedidos por voluntarios y que no están protegidos por derechos del autor en los Estados Unidos, generalmente porque el autor murió hace más de 70 años. [1] Todos ellos son gratuitos y casi todos están disponibles en formato de texto simple para leer en cualquier computadora, muchos también están disponibles en formatos para lectores de libros electrónicos. [2]
    • Google Libros tiene una colección variada y extensa de libros en español e inglés, pero no todos son gratis ni están disponibles en su versión completa. Los libros protegidos por derechos del autor generalmente tienen solo unas pocas páginas disponibles, pero en ocasiones encontrarás un enlace para comprar la versión completa.
  2. Si estás estudiando un tema académico o estás interesado en obras históricas, los libros de estas áreas podrían ser más fáciles de conseguir en línea que en su versión impresa. Revisa las siguientes colecciones especializadas gratuitas:
    • Usa the HathiTrust website para buscar libros de colecciones académicas, incluyendo muchos libros electrónicos gratuitos. Algunos materiales, aunque no todos, están restringidos al público general y solo están disponibles para los miembros de las universidades u otras instituciones académicas.
    • Puedes encontrar una amplia colección de literatura clásica griega y romana en Tufts University's Perseus project .
    • La Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos cuenta con una colección en línea de documentos históricos raros y cuenta con otros pocos libros antiguos que podrían ser difíciles conseguir en otra parte.
  3. Las empresas que venden lectores de libros electrónicos a menudo cuentan con su propia colección de libros electrónicos, incluyendo algunas opciones gratuitas. Si no tienes un equipo para leer libros electrónicos, puedes descargar un programa gratuito para tener acceso a la colección de Kindle desde tu computadora con Windows o Mac , también puedes usar una base de datos sin derechos de propiedad como FeedBooks si instalas Adobe Digital Editions sin costo. [3] También hay aplicaciones disponibles para la mayoría de las bases de datos de libros electrónicos, las podrás encontrar en las tiendas de aplicaciones de la mayoría de los sitios web de los principales fabricantes de teléfonos y tabletas.
  4. Si intentas encontrar un libro específico y no está disponible en ninguna de las colecciones anteriores, una búsqueda en línea podría encontrarlo en otro sitio web. Ten presente que la mayoría de los libros recientes no están disponibles de manera gratuita, aunque algunos editores ofrecen un libro electrónico gratis o con descuento si ya tienes una copia en papel.
    • Ten cuidado con cualquier sitio web que no reconozcas como una fuente de libros conocida y digna de confianza. Intenta buscar reseñas del sitio antes de descargar algo y nunca incluyas la información de tu tarjeta de crédito para descargar un libro electrónico "gratis".
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Compra libros en línea

Descargar el PDF
  1. Las tiendas The Amazon Kindle store , The Barnes and Noble Nook y Libros Google son grandes y están bien establecidas, y puedes utilizarlas desde una computadora, tableta o teléfono inteligente al igual que desde un lector de libros. Lo más probable es que cuenten con los últimos libros electrónicos disponibles y tienen poco o ningún riesgo de virus o de robo de identidad.
    • Si usas una computadora, puedes o descargar el lector gratuito de libros electrónicos que ofrece el vendedor del libro o buscar libros en formatos para propósitos generales. Los PDFs se pueden ver en el Adobe Acrobat Reader, mientras que podrás leer los archivos con extensión .LIT., ePub y .Mobi, en el lector de Microsoft.
  2. Los vendedores independientes de libros electrónicos podrían ofrecer colecciones centradas en temas específicos u obras de autores nuevos y desconocidos. [4] [5] Antes de descargar un archivo de un sitio que no reconozcas, busca reseñas del mismo en línea a fin de determinar si es seguro.
    • Smashwords ofrece libros publicados por los autores y obras independientes sobre temas de no ficción.
    • Safari ofrece acceso a la extensa biblioteca de libros de programación y computación de O'Reilly Publishing.
    • APress Alpha y Manning Early Access te dan acceso a libros sobre temas tecnológicos mientras se están escribiendo.
  3. Los servicios de libros por suscripción te ofrecen acceso a una biblioteca en línea por una tarifa periódica de suscripción. Muchos de ellos ofrecen un mes de prueba gratuito.
    • Scribd ofrece acceso ilimitado a los suscriptores de paga.
    • Entitle te ofrece acceso a dos libros que escojas al mes por una tarifa mensual.
    • Oyster es un servicio de libros por suscripción orientado a los equipos móviles con una gran selección de autores independientes y nuevos.
  4. Los sitios comerciales tales como CourseSmart.com, Chegg.com o Textbooks.com a menudo serán los que probablemente tengan los libros solicitados o recientes, pero podrían requerir de un registro pagado. Es posible que haya disponibles porciones del libro de manera gratuita, o que la versión electrónica del libro completo sea gratuita si tienes el libro de texto en papel.
  5. Si buscas un libro específico, busca en línea el sitio web personal del autor o el sitio web promocional del editor del libro. En ocasiones, alguno de estos dos sitios web ofrecerá el libro electrónico, o el autor podría ofrecer material suplementario gratuito o vistas previas.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Accede a los libros electrónicos desde un equipo móvil

Descargar el PDF
  1. Muchas tabletas, teléfonos inteligentes y lectores electrónicos tienen su propia aplicación para leer libros electrónicos. Sin embargo, a fin de leer los libros disponibles a través de otros vendedores, tal vez necesites descargar otra aplicación. Busca aplicaciones tales como Entitle, Kobo, Amazon Kindle o Noble Nook para acceder a los libros, o para importar los de otros formatos. Puedes usar la aplicación de Adobe Acrobat Reader para ver cualquier documento con extensión PDF, sin importar si lo compraste o lo descargaste.
  2. A menudo, las computadoras descargan los archivos con más rapidez y podrían tener acceso a bases de datos en línea que no funcionen adecuadamente en tu equipo móvil. Muchos equipos pueden conectarse a la computadora para transferir datos con rapidez, también puedes usar el Bluetooth, la sincronización con iTunes, Dropbox o el correo electrónico.
    • Algunos archivos, especialmente aquellos comprados en una tienda de libros electrónicos, podrían tener protección DRM (según las siglas en inglés de digital rights management), o gestión de derechos digitales, que evita que se abran en más de un equipo.
  3. Mientras que los teléfonos móviles y las tabletas podrían ser maneras portátiles buenas para leer libros, los lectores electrónicos por lo general ofrecen una opción más sencilla de bajar libros, con un uso más eficiente de energía y con pantallas que se pueden ver de día. Ten presente que muchos lectores de libros electrónicos utilizan protección DRM, lo que te impedirá transferir los libros a otros equipos.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Usa un método de intercambio de archivos

Descargar el PDF
  1. En los sitios de intercambio de archivos estos se transfieren de usuario a usuario, sin que una tercera parte supervise el proceso. Mientras que podrías encontrar libros que no estén disponibles en ningún otro sitio en línea, existe una alta posibilidad de que expongas tu computadora a virus y malware que podrían hacer que tu equipo trabaje más lento o que roben tu información personal. Muchos sitios de intercambio de archivos contienen material protegido por los derechos del autor y su descarga podría considerarse ilegal en muchos países.
    • Configura el nivel de protección de tu sistema operativo a su nivel más alto. En Windows, esta opción está disponible a través del Panel de control, en MacOS puedes hacerlo en la opción de Internet en Preferencias del Sistema.
    • Configura al nivel máximo cualquier programa de seguridad que tengas. Activa tu programa de antivirus y tu firewall y configúralos a su máximo nivel de seguridad.
  2. 2
    Descarga los libros con BitTorrent. Ten presente que la selección de libros que están disponibles en BitTorrent tienden a reflejar su popularidad más que su valor literario o de referencia. Este método también puede requerir de algo de tiempo y esfuerzo para configurarlo y aprender cómo usarlo .
    • Escoge un cliente de BitTorrent. A fin de evitar las infecciones y el malware, es recomendable que uses una fuente confiable como BitTorrent.com .
    • Busca en línea un tracker de torrents de libros electrónicos. Estas colecciones de enlaces a archivos de libros electrónicos vienen y van con mucha facilidad, así que buscarlos en línea es la mejor manera de encontrarlos. Muchos requieren de un registro y de una mínima cantidad de tiempo invertida en usar tu computadora para compartir archivos antes de que puedas descargar algo. Los torrents públicos que no requieren de registro podrían representar mayores riesgos de seguridad.
  3. Usa el Internet Relay Chat (IRC) . Hay muchos IRCs, o Internet Relay Chats, desactualizados u oscuros, al igual que otros recientes y populares. Una vez que hayas descargado un cliente IRC, como por ejemplo mIRC, podrás usarlo para buscar canales de chats dedicados a libros o a libros electrónicos y encontrar a otros usuarios con quienes compartir archivos o hablar de libros.
  4. Un Usenet es una sistema global de discusión en Internet desarrollado originalmente para sostener conversaciones seguras de alta velocidad. En el presente, Usenet se utiliza mucho para el intercambio de archivos, pero hay que pagar una tarifa mensual en un servicio de Usenet, como por ejemplo UseNet o Newshosting. Muchos de estos servicios también ofrecen herramientas de búsqueda y conversión automática de los archivos NZB descargados a formatos legibles, que es lo recomendable si eres nuevo en los servicios Usenet. [6]
    Anuncio

Consejos

Anuncio

Advertencias

  • Descargar ilegalmente libros electrónicos protegidos por los derechos del autor es un crimen en los Estados Unidos y en muchos otros países. Los defensores de los derechos del autor argumentan que estás privando al autor de un pago justo por su trabajo.
  • Ten cuidado cuando veas una versión electrónica gratuita de un libro popular reciente. A menudo estos archivos contienen virus o malware que puede dañar seriamente tu computadora.
  • Algunas descargas BitTorrent de libros electrónicos son "rastreados", y esto provoca que los propietarios de los derechos del autor obtengan tu nombre y tu dirección de correo electrónico, lo que potencialmente te expondrá a un riesgo legal. Las leyes de los Estados Unidos, específicamente La Ley de Copyright del Milenio Digital (Digital Millenium Copyright Act o DMCA, según sus siglas en inglés) son especialmente estrictas en lo que respecta a la cooperación que deben prestar los proveedores de servicios de Internet cuando el propietario de un derecho del autor investiga la difusión de un material protegido. De ello pueden desprenderse penalizaciones legales serias. Ten presente que las obras populares, en particular, tienden a ser rastreadas.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 13 556 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio