Descargar el PDF Descargar el PDF

Hacer que alguien te preste atención puede ser bastante difícil, y muchas veces todo se reduce a la suerte. Sin embargo, puedes intentar voltear la suerte a tu favor siguiendo algunos consejos simples. Recuerda, nunca exageres ni llames la atención de manera negativa. Esa es una mala manera de llamar la atención.

Método 1
Método 1 de 3:

Ganar su atención indirectamente

Descargar el PDF
  1. Es muy simple y, sin embargo, es muy efectivo. [1] Una sonrisa inmediatamente abre la puerta a una conversación. Lo más probable es que también te devuelva la sonrisa.
  2. [2] No lo mires constantemente y lo asustes, pero asegúrate de que sepa que lo miras. Si haces contacto visual, sonríe y sostenlo por un segundo, luego mira hacia otro lado. Le harás saber que te interesa y será más probable que te preste atención.
    • Algunos dicen que mantener el contacto visual el 50% del tiempo mientras se habla y el 70% del tiempo mientras se escucha es un buen equilibrio. [3] Obviamente no hay un cálculo exacto, pero es una buena idea hacer contacto visual temprano y con frecuencia y mantenerlo durante al menos cuatro o cinco segundos. [4]
    • Por ejemplo, intenta hacer contacto visual con él de forma periódica mientras bromea y se junta con sus amigos. Si puedes llamar su atención mientras sonríes y te ríes con tus amigos, será más probable que te preste atención. Verás que la pasas bien y que eres el alma de la fiesta.
  3. Esto es cierto para ambos sexos. [5] Si pareces sociable y confiado al hacerte notar en el lugar donde estás y te relacionas con muchas personas diferentes, es mucho más probable que te presten atención. Si eres tímido y estás parado en la esquina, no te ayudas mucho. Necesitas ser valiente y hacerte notar.
    • Incluso si no eres muy valiente, esta puede ser una forma más fácil de que te presten atención. Tus amigos son probablemente las personas con las que te sientes más cómodo. Bromear con ellos es mucho más fácil que conversar con la persona que quieres que te preste atención.
    • Algunos estudios muestran que las personas piensan mejor y te responden mejor cuando haces poses de poder. [6] Las poses de poder son posturas en las que tu cuerpo está abierto al grupo, en lugar de encorvarse o contraerse.
  4. [7] Debes estar en una posición en la que pueda verte si quieres atraer su atención. Párate en su línea visual en un bar o pasa el rato cerca de él. Si vas a la escuela con él, intenta pasar junto a él en el pasillo o hablar con su maestro. Esto al menos puede hacer que te reconozca, aunque solo sea por un segundo.
  5. [8] A veces puede ser estresante hablar de forma directa con la persona que te atrae. Sin embargo, hablar con otras personas a su alrededor mientras estás en un grupo es una buena manera de que te note. Si eres amigo de alguno o alguno de sus amigos, puedes hablar con esa persona mientras está con él. Incluso puedes pedirle a esa persona que los presente mutuamente.
    • Por ejemplo, si conoces a alguien con quien habla, llega y participa en la conversación hablando con esa persona. Luego, una vez que llegues a una pausa en la conversación, puedes presentarte con él sin ninguna incomodidad.
  6. Se ha demostrado que las personas que hacen dedo en carretera son mucho más propensas a que las lleven si visten de rojo. Tiene que ver con la forma en que nuestros cerebros responden a las señales sensoriales. Considera deshacerte de tu suéter gris y usar ropa más brillante. [9]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Dirigirte a la persona de forma directa

Descargar el PDF
  1. [10] Si tienes la oportunidad, intenta hacerle una pregunta o responder una pregunta que pueda tener. Le hará pensar que valoras sus consejos y opiniones, y también habrás abierto la puerta a más conversaciones.
    • Por ejemplo, pedir direcciones siempre es una excelente manera de comenzar una conversación. También puedes decir "oye, perdón por molestarte, pero ¿eres de por aquí? Me preguntaba si tenías alguna recomendación sobre dónde conseguir una buena taza de café". Entonces, si parece abierto a la conversación, puedes invitarlo a tomar un café contigo.
  2. Pregúntale cómo conoce al anfitrión de la fiesta, o simplemente camina hacia él y dile "¿puedo sentarme contigo?". [11] . Te dará la oportunidad de conversar un poco, incluso si no te conoce. Al no decir nada, le ha das luz verde para comenzar a hablar contigo.
    • Una vez que diga que puedes sentarte con él, debes estar preparado para entablar una conversación. Di algo como "¿a qué te recuerda esta casa?" o "¿has visto algo interesante hoy?". Esto iniciará una conversación más que una pregunta como "¿cómo estuvo tu fin de semana?". [12]
  3. Si notas que necesita un bolígrafo o un lápiz, ofrécele uno. Si deja caer algo en la calle, ayúdalo a recogerlo. Si no está seguro de qué pedir en un bar, hazle una sugerencia. Pequeños favores como este no lo asustarán, pero definitivamente harán que te preste atención. Las frases empáticas también funcionan muy bien. [13]
    • Por ejemplo, si se queja de su trabajo, di algo así. "Pude ver que eso es en verdad difícil. ¿Cómo manejas ese día a día?".
  4. Coquetear es una forma tradicional de hacer que alguien te preste atención. Haz bromas o juega con la persona. Intenta felicitarlo de manera indirecta. Coquetea con él parcialmente con el lenguaje corporal y parcialmente con las cosas que dices. Intenta mantener contacto visual y sonríe ante las cosas que dice. Acércate a él de una manera no amenazante y abre tu cuerpo hacia él. Si están sentados en un sofá juntos, no tengas miedo de dejar que tu rodilla se deslice y toque la suya. Hazle preguntas a la persona y descubre qué le interesa. Debes tratar de estar interesado de forma genuina en lo que dice. [14]
    • Por ejemplo, si pides una bebida en un bar concurrido, prueba decir "¿puedes ayudarme aquí? Creo que el cantinero puede prestar atención a un chico guapo más rápido de lo que me notará a mí".
  5. Si estás sentado en una cafetería y realmente quieres que alguien te note, prueba darle una taza de café o té. Los estudios demuestran que dar a alguien algo caliente se asocia con ser amable y accesible. [15]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Cuidar de tu persona

Descargar el PDF
  1. Cuando alguien te presta atención, quieres que sea por una razón positiva, no porque hueles mal o no te has afeitado en semanas. Intenta bañarte y lavarte el cabello de forma regular, usa desodorante y trata de lucir presentable en general. No necesitas usar maquillaje todos los días, pero es bueno esforzarte un poco.
  2. Es mucho más probable que te preste atención la persona que te gusta si usas ropa que te hace lucir bien. Usar pantalones de ejercicio holgados tal vez no sea la mejor idea todos los días. Sin embargo, si le gusta el estilo deportivo, tal vez esa sea una buena manera de hacer que te preste atención. De todos modos, es una buena idea usar ropa con la que creas que te ves bien. Te hará más seguro y, por lo tanto, más atractivo.
  3. Para bien o para mal, muchas personas se sienten más atraídas por las personas que están en buena forma. No tienes que ser tan flaco como una supermodelo o tan musculoso como un jugador de la NFL, pero debes parecer que cuidas tu cuerpo. Intenta comer sano y hacer ejercicio de forma regular. Tendrá un impacto positivo en tu salud general, la confianza y la capacidad para que esa persona te preste atención.
    Anuncio

Consejos

  • Es natural ponerte nervioso, pero en general no es tan malo una vez que realmente comienzas a hablar con la persona. Intenta evitar mermar tu propia confianza.
  • Si no te presta atención, no significa que no seas atractivo o que no valgas nada. Simplemente no te prestó atención. No te desanimes.
  • No hagas el ridículo solo para llamar la atención. Alguien te prestará atención, pero no en el buen sentido.
  • Recuerda ser siempre tú mismo. Las personas responden bien si uno es auténtico. Además, ¡quieres caerles bien por lo que realmente eres!
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 11 823 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio