PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Las pulgas son plagas que pueden multiplicarse rápidamente si no se tratan adecuadamente. Sin embargo, ya que el precio de los tratamientos para las pulgas comprados en un almacén es un poco caro, puedes usar detergente Dawn para deshacerte de ellas. La mejor forma para hacerlo es bañar a tu mascota con el detergente. Como alternativa, si tienes una mascota que detesta los baños, también puedes usar un atomizador y detergente para matar las pulgas de forma económica y fácil.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Bañar a tu mascota

PDF download Descargar el PDF
  1. Esta temperatura será lo suficientemente tibia para mantener a tu mascota cómoda sin impactarla. Llena la bañera de modo que el agua solo llegue alrededor del estómago de tu mascota. [1]
    • Por ejemplo, si la parte inferior del vientre de tu mascota está aproximadamente a 0,30 m (1 pie) del suelo, entonces llena la bañera con aproximadamente 0,30 m (1 pie) de agua.
    • Si vas a lavar a un animal más pequeño, como un hurón, llena un balde grande con agua tibia en lugar de una bañera.
  2. Evita echar agua en los ojos u orejas de tu mascota, ya que podría irritarlos. Asegúrate de que toda su piel esté completamente mojada antes de continuar. [2]
    • Esto es especialmente importante para las mascotas con pelaje grueso, debido a que se necesitará más agua para que se empapen completamente.
  3. La cantidad de jabón que uses dependerá del tamaño de la mascota, así como de cuán gravemente esté infestada con pulgas. Comienza con una pequeña cantidad de detergente (por ejemplo, alrededor de 2 a 3 cucharaditas y agrega detergente adicional si es necesario. Comienza por aplicar el jabón en el cuello y continua hasta llegar a la cola. [3]
    • Evita que caiga jabón en los ojos o las orejas de tu mascota.
    • Sé cuidadoso mientras restriegas, pero asegúrate de restregar lo suficientemente profundo para llegar a la piel en donde se esconden las pulgas. Si la mascota llora es porque estás restregando demasiado duro.
    • Si el pelaje de tu mascota es especialmente grueso, trata de usar un cepillo para mascotas para hacer que el jabón llegue hasta su piel.

    Consejo : debido a que las pulgas se irán a la cabeza de tu mascota una vez que comiences a remojarlas, es mejor mojar y enjabonar el cuello primero, luego el resto del cuerpo. Esto creará una barrera que evitará que las pulgas invadan la cara y las orejas del animal.

  4. Deja aproximadamente 5 minutos para que el detergente mate completamente a las pulgas antes de comenzar a enjuagar. Usa una taza de agua o un cabezal de ducha portátil para retirar el jabón. Comienza desde la parte superior del cuerpo de la mascota y continua hasta la cola. [4]
    • Para obtener mejores resultados, usa un peine de pulgas para cepillar el pelaje de tu mascota mientras enjuagas el jabón para asegurarte de eliminar la mayor cantidad de pulgas posible.
    • Es posible que tengas que rociar mucha agua en una sola área para enjuagar completamente todo el detergente.
    • Ten cuidado cuando laves alrededor de los ojos. Si hay algún contacto con los ojos, enjuágalos con agua fría y sécalos con una toalla.
  5. Una vez que dejes de ver pulgas vivas en el pelaje de tu mascota, vacía el agua de la bañera. Frota cuidadosamente a la mascota con una toalla hasta que esté completamente seca. [5]
    • También puedes usar una secadora en un ajuste bajo para secar a tu mascota, aunque es mucho más seguro simplemente usar una toalla.
    • Para más seguridad, pasa un peine de pulgas sobre el pelaje de tu mascota una vez que esté completamente seco para verificar si hay alguna pulga que pudiste haber perdido durante el baño.
    • Es probable que un gato salga muy tenso de esta experiencia y posiblemente huya inmediatamente. Ten cuidado mientras lo secas para evitar que te rasguñe.
  6. Es posible que algunas pulgas hayan escapado del lavado inicial o simplemente hayan sobrevivido la exposición al detergente. Ten en cuenta que las pulgas huirán hacia la cabeza y la cara para esconderse. Esto significa que probablemente tendrás que agregar un pequeña gota de detergente a la cabeza de tu mascota en un segundo lavado. [6]
    • Es posible que tengas que lavar a tu mascota 1 o 2 veces más, dependiendo de la gravedad de su infestación de pulgas.
    • Si observas más pulgas dentro de un par de días después del baño, simplemente repite el proceso cada dos días, luego usa un medicamente contra las pulgas para acabar con ellas. Puedes comprarle a tu mascota un collar antipulgas o aplicarle una solución tópica para pulgas como Frontline Plus para tu amigo peludo.
    • Para asegurarte de que tu casa esté completamente libre de pulgas, aspira el piso y la tapicería frecuentemente (al menos una vez al día) para matar a las pulgas y sus larvas que sobrevivieron al baño de tu mascota.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Usar un atomizador

PDF download Descargar el PDF
  1. Esta temperatura evitará que tu mascota se sorprenda o escalde por el agua. Si no tienes un termómetro, trata de usar agua que esté a temperatura ambiente para mantener a tu mascota lo más cómoda posible. [7]
    • Este método es especialmente útil para gatos, Conejos y otros animales que, por lo general, no les gusta bañarse.
    • Si no tienes un atomizador, también puedes mezclar agua tibia con un poco de detergente y usar un peine de pulgas sumergido en la mezcla para sacar las pulgas de tu mascota. Sin embargo, esto no será tan efectivo como usar un atomizador para aplicar la mezcla.
  2. Puedes envolverla en una toalla para inmovilizarla o sostenla suavemente por el cuello. Ten cuidado cuando sostengas a tu mascota; ¡recuerda que puede ser muy estresante para ella! [8]
    • Asegúrate de que el pelaje de tu mascota esté completamente remojado antes de continuar con el siguiente paso.
    • Asegúrate de evitar que el agua llegue a los ojos y orejas de tu mascota, ya que los irritará.
  3. Usa alrededor de 3 cucharaditas de detergente para comenzar y agrega más según sea necesario. Comienza colocándole jabón en el cuello y continúa hasta la cola. Asegúrate de frotar el jabón lo suficientemente profundo en el pelaje para que llegue a la piel de tu mascota. [9]
    • Normalmente, las pulgas viven y dejan sus larvas cerca de la piel del animal, por lo que es importante que te asegures que el detergente llegue hasta la piel de la mascota para matar todas las pulgas.
    • Si tu mascota tiene un pelaje realmente grueso, es posible que tengas que echarle un poco más de detergente para asegurarte de que llegue hasta la piel.
  4. Comienza desde la parte superior del cuerpo de tu mascota y continúa hasta la cola. Para obtener mejores resultados, usa un peine de pulgas para cepillar el pelaje de tu amigo peludo mientras enjuagas el jabón para asegurarte de retirar la mayor cantidad de pulgas posible. [10]
    • Ten en cuenta que tendrás que rociar mucha agua en una sola área para quitar todo el jabón.
  5. Es posible que esté especialmente tensa después de este proceso, más si es un gato. Es posible que incluso huya de ti después de que lo sueltes. Ten cuidado mientras los sueltas para evitar que te rasguñen o lastimen. [11]
    • No tomes este comportamiento personalmente; ¡tu amigo peludo volverá a la normalidad pronto, especialmente cuando la comida se termine!
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 62 355 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio