Descargar el PDF Descargar el PDF

Durante los meses más oscuros del año, cuando parece estar lejos otra época de crecimiento, aparecen bulbos de amarilis en las tiendas. El bulbo grande marrón en su propio tiesto parece insulso y hasta aburrido. Rocíalo en la bolsa de tierra, añádele agua, encarámala en el sol y, a los pocos días, aparecerá un fuerte pedúnculo verde creciendo en dirección al cielo. En poco tiempo, se abrirá un capullo grueso y aparecerán una o dos flores rojas relucientes. Esta flor ostentosa encima de un elegante pedúnculo siempre ha sido una favorita para que los acuarelistas pinten.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Preparar y planear

Descargar el PDF
  1. 1
    Abre un cuaderno de papel de acuarela de 23 x 30 cm (9 x 12 pulgadas). Pasa la página para que el refuerzo del cuaderno sostenga el papel mientras trabajas.
    • Si quieres un fondo negro de gran efecto, usa un tubo de acuarela negra que siempre está incluido en un juego, pero casi nunca se pide. También puedes comprar un frasco pequeño de acrílico negro mate. Considera la posibilidad de tener pinceles separados para las pinturas acrílicas.
  2. ¿Qué punto panorámico vas a escoger? ¿A qué distancia estará la flor, cuánto papel ocupará? ¿Entrará en contacto con los bordes del dibujo? ¿O vas a distanciarte un poco y mostrar toda la planta desde el tiesto en la parte inferior hasta la suntuosa flor en la parte superior?
  3. Vienen en rojo, rosa, amarillo, naranja, blanco y una mezcla de rojo y blanco llamada jaspeada.
  4. La flor tiene forma de trompeta, pero solo aparece así de perfil. Por delante, se muestran los seis pétalos: tres delante y tres detrás.
    • El pedúnculo es por lo menos tan grueso como un lápiz, y las hojas son largas y puntiagudas.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Pintar

Descargar el PDF
  1. 1
    Pinta la flor, el pedúnculo y las hojas. Deja secar la página. Usa un secador de pelo si tienes prisa.
  2. Mézclala bien con una cantidad pequeña de agua hasta que se forme un charco de negro de la consistencia de una nata enriquecida. En un papel reactivo, asegúrate de que se esparza fácilmente y se cubra bien. Haz un charco más grande de lo que creas necesario.
  3. Empieza con un pincel pequeño y de punta afilada y recorre la flor trazando líneas cerradas y fluidas. Cambia a un pincel plano pequeño para el resto del espacio y usa pinceladas fuertes de arriba a abajo. Deja que la pieza se seque bien. Si el negro parece veteado, déjalo que se seque. Retoca las zonas veteadas. Es posible que se necesiten algunas manos para cubrirlo completamente y convertirse en un negro apagado. Ten paciencia.
  4. Cuelga esta atrayente obra de arte en un lugar para que todos disfruten. Estate preparado para que una obra de arte espectacular y dinámica de ese tipo cause cumplidos. A veces, la sencillez está a la orden del día.
    Anuncio

Consejos

  • Espera a que la primera capa de pintura se seque completamente antes de pintar por encima. Esto es especialmente cierto si intentas conseguir un fondo totalmente negro.
  • Muchas otras plantas podrían convertirse en hermosos cuadros. Escoge y pinta un solo tallo, y luego añade un fondo austero y negro; la hortensia, un tulipán, la amapola o un lirio.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • acuarelas
  • pinceles para acuarela
  • un lápiz
  • papel de acuarela en un cuaderno
  • un trapo
  • una goma de borrar

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 1159 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio