PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

La salsa de pato es un condimento agridulce que se come normalmente con alimentos chinos como el wantán, los rollitos primavera y los ragoons. Es similar a la salsa de ciruela, pero puedes hacerla usando cualquier fruta dulce y pulposa, entre las que se encuentran los albaricoques, las piñas y los duraznos. Esta salsa agria requiere de muy poco esfuerzo. Además, no solo puedes usarla como una salsa para mojar, sino también como un delicioso glaseado o una marinada.

Ingredientes

  • 230 g (8 oz) de fruta fresca (duraznos, ciruelas, piñas o albaricoques)
  • 170 g (6 oz) de fruta deshidratada (albaricoques, dátiles, piña o mango deshidratados)
  • 180 ml (6 oz) de jugo de manzana
  • ½ taza (120 ml) de vinagre (de manzana, sidra, vino de arroz o vino blanco)
  • ¼ de taza (60 g) de azúcar morena
  • 1 cucharada de salsa de soya o tamari
  • 3 g de jengibre fresco o (¼ de cucharadita de jengibre deshidratado)
  • 1 diente de ajo (o 1/2 cucharadita de ajo deshidratado)
  • 1 cucharadita de mostaza
  • ¼ de cucharadita de pimiento rojo machacado

Salsa de pato con mermelada de fruta

  • 1 taza (240 ml) de mermelada de fruta (albaricoque, durazno o ciruela)
  • 2 cucharadas de vinagre (de manzana, sidra, vino de arroz o vino blanco)
  • 1 cucharadita de salsa de soya o tamari
  • ¼ de cucharadita de ajo deshidratado
  • ¼ de cucharadita de jengibre deshidratado
  • ½ cucharadita de mostaza
  • ¼ de cucharadita de chile en polvo
Método 1
Método 1 de 3:

Preparar salsa de pato con fruta fresca

PDF download Descargar el PDF
  1. Si vas a usar ciruelas, duraznos, albaricoques o cualquier otra fruta que contenga semillas, córtala por la mitad y usa un cuchillo o cuchara para retirarlas. Si vas a usar piña o cualquier otra fruta que tenga una cáscara dura y no comestible, retírala con un cuchillo. [1]
  2. Usa un cuchillo grande y filoso para picar cuidadosamente la fruta en cuadrados que midan aproximadamente 3 cm (1 pulgada. [2] Las frutas más suaves, como las ciruelas, pueden volverse un poco pastosas y jugosas al cortarlas, lo cual está bien.
  3. Pela y ralla el jengibre fresco si vas a usarlo. El jengibre fresco le dará el mejor sabor, aunque no hay problema si usas jengibre deshidratado para ahorrar tiempo. [3] Retira la cáscara externa del jengibre con un cuchillo pequeño o un pelador de vegetales. Luego, usa un rallador fino o un pelador de cítricos para rallarlo.
  4. Coloca el cuchillo plano sobre el ajo y presiónalo contra él con tu mano para machacarlo. Ese procedimiento hará que sea más fácil retirar la cáscara. Después de pelar el ajo, córtalo en pedazos finos con un cuchillo o usa un prensa ajos para machacarlo.
  5. Usa un cuchillo grande para deslizar la fruta picada fuera de la tabla de cortar y echarla a la cacerola junto con todo el jugo que podría haberse acumulado sobre la tabla de picar. Añade el resto de ingredientes y revuélvelos unas cuantas veces.
  6. Configura el fuego a medio y deja que la mezcla hierva. Revuelve cada minuto aproximadamente para asegurarte de que no se pegue a la parte inferior de la sartén. Asegúrate de usar la cuchara para revolver de manera que alcances las esquinas de la cacerola y retires cualquier resto de salsa que podría pegarse. [4]
  7. Una vez que la mezcla haya hervido y veas burbujas grandes y rápidas en el líquido, configura el fuego a un nivel bajo. [5] Ajusta el temporizador por 30 minutos y revuelve la salsa cada 5 minutos aproximadamente.
  8. Si eso sucede, apaga el fuego. De lo contrario, cocínala durante otros 5 minutos y revísala nuevamente repitiendo el proceso hasta que se espese. Revuélvela cada vez que la revises. [6]
  9. Un procesador de alimentos en una configuración baja licuará la salsa hasta que se vuelva homogénea. Si vas a usar una licuadora de mano, asegúrate de que la cacerola sea lo suficientemente honda para que las hojas de la licuadora se sumerjan por completo cuando esté en funcionamiento. Licúa la salsa hasta que luzca homogénea y no veas ningún grumo. [7]
    • Si quedan algunos grumos después de licuar la salsa varias veces, también puedes cernir la mezcla a través de un colador.
  10. Coloca lo que haya sobrado de la salsa en un recipiente hermético, preferiblemente de vidrio, y ponlo en el refrigerador. [8] It should stay fresh for up to 3 weeks.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Usar mermelada de fruta en la salsa de pato

PDF download Descargar el PDF
  1. Echa el resto de ingredientes y revuélvelos bien hasta que la mezcla luzca de un solo color.
  2. Vierte la salsa en otro tazón a través de un colador fino para atrapar cualquier residuo grande. Usa una cuchara de madera para forzar cuidadosamente el líquido a través del colador. Si queda cualquier residuo en el colador, deshazte de él.
  3. De ese modo, los ingredientes tendrán la oportunidad de mezclarse y crear un solo sabor. [9] Vierte la salsa en un recipiente hermético y déjala en el refrigerador durante al menos dos horas antes de servirla.
  4. Si vas a usar la salsa para un glaseado o marinada, no es necesario que la lleves a temperatura ambiente, ya que se calentará en el proceso de cocción o asado a la parrilla. Sin embargo, si vas a utilizarla como salsa para mojar, retírala del refrigerador al menos 30 minutos antes de servirla para llevarla a temperatura ambiente. [10]
  5. Debido a que esta salsa está hecha con fruta en conserva en lugar de fruta fresca, durará al menos un mes si la refrigeras. Guárdala en un recipiente hermético en el refrigerador.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Buscar formas de usar la salsa de pato

PDF download Descargar el PDF
  1. El sabor agridulce de la salsa de pato lo convierte en una adición excelente para cualquier bocadillo sabroso que quieras mojar. [11] Aunque se utiliza tradicionalmente en la cocina china, también puedes usarlo con papas fritas, vegetales asados y alas de pollo.
  2. Debido al sabor dulce y la consistencia espesa de la salsa de pato, puede ser un glaseado ideal para las carnes. Pasa la salsa con una brocha sobre las piernas de pollo, el solomillo de cerdo o las costillas antes de asarlos o cocinarlos a la plancha. [12]
  3. La salsa de pato puede darle un sabor agrio y delicioso a la carne a la parrilla. Además, es una alternativa interesante a la salsa tradicional para parrillada. Vierte salsa de pato en una sartén o un plato y deja que la carne repose durante al menos 30 minutos volteándola una vez de modo que ambos lados se marinen.
    • Si vas a cocinar algo a la parrilla, como un filete grueso, marínalo al menos durante una hora.
    • Para un pollo entero, marínalo al menos durante 4 horas. [13]
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 11 909 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio