Descargar el PDF Descargar el PDF

Si tuvieras puertas de vidrio en la ducha, es probable que después de un tiempo notes que se acumula una película blanca sobre el vidrio. Esta capa se debe a la mezcla de la grasa animal que hay en el jabón y los minerales del agua de la ducha. ¡Por fortuna, no tienes que aguantar este residuo en tu puerta! Puedes limpiarlo fácilmente con un producto de limpieza comercial o hecho en casa. Luego, solo tendrás que hacer algunos cambios en tu estilo de vida para que el residuo de jabón no se acumule nuevamente.

Método 1
Método 1 de 2:

Usar productos de limpieza comerciales o caseros

Descargar el PDF
  1. Rocía un poco del limpiador en una pequeña área de la puerta de la ducha y límpialo con un trapo limpio. Si esta “prueba de producto” funciona, repite el proceso en el resto de la puerta para quitarle todo el residuo de jabón. [1]
    • Puedes comprar limpiadores comerciales de vidrio como Windex o Glance en cualquier supermercado que venda productos de limpieza.
    • También puedes tratar de quitar la capa de jabón con un limpiador de superficies multiusos para el baño, aunque es poco probable que sea tan efectivo como el limpiador de vidrios.
  2. Sumerge el borrador mágico o la toallita de secadora en una pequeña cantidad de agua limpia. Luego, frota el área sucia con movimientos circulares cortos para limpiarla. Esta es la mejor opción que tienes si hubiera solo un poco de residuo de jabón que limpiar. [2]
    • Puedes comprar un borrador mágico y toallitas de secadora en cualquier supermercado.
    • Usar un borrador mágico también es el mejor método si no quieres echarle ningún químico o producto aromatizado a la puerta de la ducha.
  3. Haz hervir una olla pequeña de vinagre. Luego, usa una taza medidora para agregar partes iguales de vinagre caliente y lavavajillas líquido a una botella rociadora y mezcla los ingredientes. Rocía la mezcla sobre la capa de jabón y déjala reposar por 30 minutos. Por último, enjuaga la mezcla de la puerta mientras la frotas con un paño de microfibra. [3]
    • Ten mucho cuidado cuando estés trabajando con vinagre blanco, pues si te cae en la piel, te quemará.
    • Para conseguir los mejores resultados, deja la mezcla en la puerta de la ducha de un día para otro antes de enjuagarla.
    • Si hubiera suciedad que no sale cuando la frotas con un paño de microfibra, cambia a un cepillo de cerdas duras y restriega con un poco más de fuerza.
  4. Vierte 120 g (1/2 taza) de bicarbonato de sodio en una cubeta pequeña, luego agrégale unos 60 ml (1/4 de taza) de vinagre blanco. Usa una cuchara para revolver los ingredientes y formar una pasta. Sumerge una esponja limpia en la pasta y pásala sobre la puerta de la ducha. Déjala reposar por 15 minutos, luego enjuaga la pasta de la puerta frotándola con un paño de microfibra. [4]
    • La pasta que se forma en la cubeta debe tener una consistencia similar a la de la mezcla de panqueque. Quizás sea necesario agregar un poco más de bicarbonato de sodio o de vinagre para conseguir esta consistencia.
    • Este es el mejor método si hay manchas de agua dura en la ducha que quieres eliminar.
  5. Aunque no está diseñado para limpiar las puertas de vidrio de una ducha, un limpiador de inodoro a veces será efectivo al momento de eliminar capas residuales de jabón. Remoja una esponja en agua caliente, luego aplícale una pequeña cantidad de limpiador de inodoro. Limpia la puerta de la ducha con la esponja para eliminar la capa de jabón, luego enjuaga el residuo cuando termines. [5]
    • Asegúrate de que el baño esté bien ventilado cuando uses un limpiador de inodoro. Los olores de este tipo de limpiador pueden ser muy fuertes, en especial en una habitación pequeña.
  6. Este es el mejor método de limpieza para quitar el óxido del marco de metal de la puerta al mismo tiempo. Mezcla 1 cucharada de jugo de limón con 2 cucharadas de sal para formar una pasta limpiadora. Emplea un cepillo de dientes antiguo para frotar la mezcla en el marco de la puerta y deja que se asiente por unos 5 minutos. Para terminar, enjuágala con agua caliente. [6]
    • No olvides aplicar esta pasta a las esquinas del marco de la puerta de la ducha, pues es probable que ahí se acumule el óxido y el jabón y será más difícil de limpiar de otro modo.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Evitar la acumulación de una capa de jabón

Descargar el PDF
  1. La capa residual se debe a la grasa animal orgánica que contiene el jabón en barra. Si no te gusta usar un jabón líquido sintético, puedes optar por uno sin grasa y champú en lugar de la barra convencional. [7]
    • Puedes comprar jabón líquido en cualquier tienda que también venda jabón en barra. Para comprar una barra sin grasa, es posible que tengas que ir a una tienda de belleza y salud o una de cosméticos.
  2. Mantener la puerta seca cada vez que no estés en la ducha es una excelente forma de evitar la acumulación de una capa de jabón, así como de moho. Si no tuvieras una escobilla, puedes usar una toalla limpia para conservar la puerta seca. [8]
    • Las escobillas de goma suelen ser bastante rentables y usualmente las puedes comprar en la sección de limpieza de la mayoría de los supermercados y distribuidoras masivas.
    • Quizás parezca una tarea hacerlo al corto plazo, pero es mucho más fácil limpiar la puerta de la ducha con una escobilla después de usarla que limpiar la capa de jabón que se ha acumulado por un buen tiempo.
    • También abre las ventanas del baño o deja el ventilador funcionando al menos 30 minutos después de cada vez que te duches. Hacerlo contribuirá a que se seque el baño y evitará que crezca el moho.
  3. Pon un poco de aceite de cocina o vinagre en un cepillo de limpieza, luego frota el aceite o vinagre en toda la superficie de la puerta. Finalmente, enjuaga la puerta con agua caliente. Repite el proceso una vez por semana para que la puerta de tu ducha esté libre de residuos de jabón. [9]
    • La composición química del aceite de bebé y el vinagre blanco funciona para repeler la capa de jabón, por lo que es mucho menos probable que se acumule en la puerta de la ducha.
    • Asegúrate de enjuagar bien la puerta si usas aceite de bebé, pues podría adherirse un poco a ella.
    • También puedes usar productos comerciales para limpiar vidrios, como Rain-X, a fin de evitar la acumulación. [10]
    Anuncio

Consejos

  • Quizás sería bueno extender lona o sábanas viejas en el piso del baño para protegerlo durante el proceso de limpieza.
  • Antes de empezar a limpiar la puerta, toma una ducha caliente o deja que el agua caliente corra por un tiempo para que se genere vapor en la habitación. Esto contribuirá a soltar y ablandar la capa residual de jabón de modo que sea más fácil de limpiar.
  • Como una alternativa al vinagre, prueba mezclar 1 parte de amoníaco con 3 partes de agua en una botella rociadora. Rocía la mezcla en la puerta de la ducha y frota la capa de jabón para eliminarla. Luego, enjuaga la puerta con agua y sécala con una escobilla de goma o una toalla sin pelusas.
Anuncio

Advertencias

  • Asegúrate de usar guantes de goma y una máscara cuando estés usando productos químicos en un espacio cerrado.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 57 416 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio