Descargar el PDF
Descargar el PDF
Hay un plato de macarrones con queso en el refrigerador que te están llamando, pero ¿cómo puedes recalentarlos para que sepan tan bien como cuando recién los cocinaste? Es difícil recalentar los macarrones con queso, ya que habitualmente terminan demasiado secos o aceitosos ¡o a veces ambas cosas a la vez! Esto artículo te enseñará a evitar esos problemas y a recalentar los macarrones con queso para que queden tan suaves y cremosos como cuando estaban frescos.
Pasos
-
Coloca la cantidad deseada de macarrones con queso en un recipiente apto para microondas. Antes de continuar, asegúrate de que sea un bol de vidrio o de plástico apto para microondas.
- No recalientes más cantidad de la que vas a consumir, ya que entre más veces lo hagas, los macarrones con queso quedarán menos apetitosos.
-
Añade leche. La pasta sigue absorbiendo la humedad una vez cocida, lo cual significa que entre más tiempo pase desde su cocción, más secos quedarán. [1] X Fuente de investigación El secreto para mantener o recuperar la textura original es añadir un poco de leche al recalentarlos. La cantidad necesaria dependerá del tipo de macarrones con queso. Comienza con 1 cucharada de leche por cada taza de macarrones con queso. La leche se incorporará por completo hasta calentar los macarrones, así es que no te preocupes si al principio parecen estar demasiado húmedos.
- También puedes reemplazar la mitad de leche por crema para obtener mejor textura y sabor.
-
Cubre los macarrones con queso con papel film. Deja una pequeña abertura en una de las esquinas para que salga el vapor. [2] X Fuente de investigación
- Si no te sientes cómodo utilizando papel film en el microondas, puedes tapar el recipiente con un plato invertido, pero asegúrate de usar un guante de cocina al quitarlo, ya que estará muy caliente. También saldrá mucho vapor del recipiente, así es que ten cuidado de no quemarte.
-
Calienta los macarrones con queso lentamente y a potencia media (50 %). Así es menos probable que el queso se corte y se separe, en cuyo caso los macarrones con queso quedarían muy aceitosos. Programa el temporizador para calentar por 1 minuto por porción o 90 segundos si es mayor cantidad. Al cabo de este tiempo, revuelve los macarrones con queso y sigue calentándolos en intervalos de 30 a 60 segundos hasta que tengan la temperatura deseada.
- Si tu microondas no tiene una bandeja giratoria, calienta los macarrones con queso en intervalos de 45 segundos y gira el recipiente entre cada uno.
-
Añade otros ingredientes, si lo deseas, ¡y disfruta! Aún si recalientas los macarrones con queso con mucho cuidado, pueden perder parte de su sabor. Para darles un toque, espolvorea un poco de queso parmesano, sal y pimienta, un poco de mantequilla o una pizca de sal de ajo. Si te sientes osado, puedes añadir un poco de ketchup y una pizca de pimienta cayena, o incluso salsa picante. ¡Buen provecho! [3] X Fuente de investigaciónAnuncio
-
Precalienta el horno a 175 °C (350 °F). Habitualmente, el horno es la mejor manera de calentar cantidades grandes de macarrones con queso, especialmente si deseas recalentar una cacerola completa que te haya sobrado.
-
Coloca los macarrones con queso en un recipiente para horno poco profundo. Lo ideal es una bandeja de vidrio. [4] X Fuente de investigación
-
Agrega un poco de leche. Añade aproximadamente 1 cucharada de leche por cada taza de macarrones con queso. Claro que puedes saltarte este paso si vas a recalentar una cacerola de macarrones con queso con migas de pan o cobertura crujiente.
-
Cubre la bandeja para horno con papel aluminio y llévala al horno hasta que se caliente. Esto demorará unos 20 o 30 minutos.
-
Para una cobertura más sabrosa, añade más queso en la superficie. Añade una capa de queso rallado (¡el cheddar queda excelente!) sobre la superficie de los macarrones con queso. Luego de 20 minutos, retira el papel aluminio y sigue cocinando por otros 10 minutos, hasta que la cobertura de queso esté burbujeante y dorada.
- Para un toque más crujiente, puedes mezclar el queso rallado con 2 o 3 cucharadas de migas de pan sazonadas antes de espolvorearlo.
Anuncio
-
Utiliza una olla para cocción a baño María (o improvisa una tú mismo). La mejor manera de recalentar macarrones con queso y otros platos de pastas cremosas en la cocina, es utilizando una olla para baño María o bain-marie . [5] X Fuente de investigación Esta consiste de una cacerola que va encima de otra llena de agua. Se llevan ambas cacerolas al fuego y, mientras el agua hierve, el vapor calienta suavemente la comida de la cacerola superior.
- Si no tienes una olla especial para baño María, puedes hacer una fácilmente. Busca un bol para mezclar de metal o de vidrio (de preferencia tipo Pyrex) que quepa bien sobre tu cacerola favorita. Añade agua a la cacerola, pero no demasiada como para que entre en contacto con el fondo del bol. Vierte la comida en el bol y coloca la cacerola con el bol sobre la cocina, a fuego medio. [6] X Fuente de investigación
- Si no es posible utilizar una olla para baño María, puedes calentar la comida en una cacerola común; ¡pero ten cuidado de no quemar los macarrones con queso!
-
Coloca la cantidad deseada de macarrones con queso en la parte superior de la olla para baño María o dentro de la cacerola. Utiliza solo la cantidad de comida que planeas consumir, ya que la calidad final no será la misma luego de recalentarla nuevamente.
-
Añade leche a los macarrones con queso. Esto ayudará a humedecer la salsa y obtener una textura más cremosa. Comienza añadiendo aproximadamente 1 cucharada de leche por cada taza de macarrones con queso. Si lucen secos y pegajosos, puedes añadir un poco más de leche.
- Puedes mejorar aún más el sabor y la textura de los macarrones con queso añadiendo media cucharada de mantequilla.
- También puedes añadir la mitad de mantequilla y la mitad de leche, o incluso reemplazar esta última por crema para obtener una mejor textura.
-
Calienta los macarrones con queso sobre el agua hirviendo o en una cacerola a fuego medio. Vigila constantemente y revuelve la comida con frecuencia hasta que alcance la temperatura y textura deseadas. Dependiendo de la cocina que tengas, esto puede tomar entre 3 y 10 minutos.
- Ten paciencia y trata de no calentar demasiado los macarrones con queso, o corres el riesgo de que se corten y queden aceitosos.
- Si lucen secos mientras los calientas, añade un poco más de leche (una cucharada a la vez).
-
Haz algunos ajustes para mejorar el sabor. Aún si los calientas con mucho cuidado, es probable que los macarrones con queso pierdan algo de sabor. Puedes añadir otros 30 g (1 onza) de queso en tiras o algunas cucharaditas de queso parmesano rallado mientras se calientan. También puedes agregar ajo en polvo o una pizca de pimienta de cayena para un toque más picante.Anuncio
Advertencias
- Ten cuidado al recalentar los macarrones con queso. Los recipientes para microondas pueden llegar a calentarse mucho, así es que asegúrate de utilizar guantes de cocina.
Anuncio
Referencias
- ↑ http://www.washingtonpost.com/lifestyle/food/chat-leftovers-mac-and-cheese-revival/2013/03/13/0e038f8e-8b75-11e2-b63f-f53fb9f2fcb4_story.html
- ↑ http://www.recipetips.com/kitchen-tips/t--535/reheating-pasta.asp
- ↑ http://tiphero.com/7-ways-to-dress-up-boxed-mac-cheese/
- ↑ http://www.realsimple.com/food-recipes/cooking-tips-techniques/cooking/reheat-leftover-pasta
- ↑ http://www.thekitchn.com/whats-the-best-way-to-reheat-c-112736
- ↑ http://bakingbites.com/2009/09/how-to-make-a-double-boiler/
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 12 260 visitas.
Anuncio