Descargar el PDF Descargar el PDF

La celulitis es otro término para referirse a los depósitos de grasa que se localizan usualmente en el abdomen, caderas, muslos y nalgas de la mujer. Es más frecuente en las mujeres porque almacenan grasa en una estructura con forma de panal, la cual queda expuesta cuando la piel adelgaza. Cuando los tejidos conectivos se debilitan, es probable que casi el 90 por ciento de las mujeres tenga celulitis. En este artículo, podrás aprender cómo reducir la celulitis con dieta, ejercicio y tratamientos tópicos.

Método 1
Método 1 de 3:

Hábitos alimenticios

Descargar el PDF
  1. Consumir 8 tazas (64 oz) o más de agua u otras bebidas con agua puede mantener tu piel elástica y flexible. Con el tiempo, la deshidratación puede empeorar directamente la apariencia de la celulitis.
  2. Estas 2 substancias se encuentran en alimentos altamente procesados y, en cantidades altas, son como veneno para tu cuerpo. La gente que consume mucha azúcar y que corre el riesgo de diabetes puede tener aún más celulitis.
  3. Con una dieta alta en carbohidratos corres el riesgo de tener aún más celulitis, pero los estudios han demostrado que eliminar los carbohidratos casi por completo tan sólo unas cuantas veces por semana puede traer muchos beneficios a la salud.
  4. Perder y ganar peso de manera frecuente debilitará los tejidos conectivos y producirá más celulitis. Si quieres reducirla, dedícate a desarrollar cambios en tu estilo de vida, en vez de buscar curas milagrosas o hacer dietas de moda.
  5. No intentes hacer las dietas de moda, simplemente consume 20 por ciento menos de lo que has venido comiendo, y a su vez ,haz ejercicios. Al reducir la grasa corporal general también se reducirá la apariencia de la celulitis.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Ejercicios

Descargar el PDF
  1. La inactividad prolongada aumenta los depósitos de grasa y disminuye la masa muscular, como consecuencia, los depósitos de grasa aumentan de tamaño y son más visibles. Aspira a caminar por lo menos 10 000 pasos por día.
  2. Haz ejercicios aeróbicos de media a alta intensidad durante 30 a 60 minutos 5 veces a la semana. Disminuirás la grasa corporal total como también los depósitos de celulitis.
  3. Al bajar la grasa corporal y fortalecer los músculos, tus caderas, muslos y nalgas estarán más firmes. Estos ejercicios son una de las mejores maneras para disminuir la apariencia de la celulitis.
    • Haz sentadillas. Párate frente a un espejo con los pies separados a la altura de la cadera. Deposita todo tu peso sobre tus talones y haz una sentadilla hasta que tus muslos estén en paralelo con el suelo. Haz una pausa cuando estés abajo, luego ponte lentamente de pie. Repite 10 a 20 veces. Agrega pesas libres mientras haces las sentadillas cuando tengas más fuerza.
    • Haz puentes. Ponte en posición de flexión y pon tu cuerpo en línea recta desde los talones hasta los hombros. Quédate en esa posición durante 30 segundos a 2 minutos.
    • Haz flexiones de rodilla. Párate con los pies separados a un poco menos de la altura de la cadera. Con tu pie derecho, da un paso adelante de aproximadamente 1 metro. Dobla ambas rodillas hasta que tu canilla izquierda esté en paralelo con el suelo. Vuelve a la posición de pie. Repite de 10 a 20 veces en ambos lados. Además, haz flexiones de rodillas laterales para ejercitar los músculos del muslo exterior e interior.
    • Usa los músculos aductores de la cadera y las máquinas de aducción en el gimnasio. Haz 3 series de 10 a 12 con el peso más alto que puedas soportar. Estos ejercitan los músculos del muslo exterior e interior. Repite dejando un día.
  4. Levanta más pesas o empieza a saltar soga, a tomar clases de adelgazamiento o correr a velocidad para tonificar más tus piernas y muslos.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Tratamientos tópicos

Descargar el PDF
  1. Se ha comprobado que estas cremas mejoran temporalmente la celulitis porque engrosan las capas exteriores de la piel.
  2. Algunos expertos de belleza consideran que pasar por la zona un cepillo con cerdas naturales en movimiento circular estimulará el sistema linfático y quitará el exceso de grasa. Esto podría suavizar tu piel si lo haces regularmente.
  3. Estas pueden reducir la apariencia de la celulitis. Evita los productos que afirman ser curas milagrosas.
  4. Algunos dermatólogos o cirujanos plásticos realizan este tratamiento para reducir temporalmente la piel de naranja. Como la mayoría de los tratamientos cosméticos, incluida la cirugía, brinda beneficios temporales y muy limitados a un costo bastante elevado.
    Anuncio


Consejos

  • Si bien la dieta, la inactividad, el daño solar y la obesidad aumentan la celulitis, la manera en que tu grasa se deposita está predeterminada a nivel genético. Si las mujeres en tu familia tienen depósitos de celulitis, es muy probable que las tengas tú también.
Anuncio

Advertencias

  • Ten muy presente que broncearte para disimular la celulitis puede en realidad hacerla más visible en el futuro. El daño solar debilita la piel y hace que la grasa se vea expuesta cuando el bronceado se vaya.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Agua
  • Dieta saludable
  • Estilo de vida activo
  • Ejercicio cardiovascular
  • Entrenamiento de fortalecimiento muscular focalizado
  • Pesas libres/máquinas de musculación
  • Cremas que contengan retinoides
  • Cepillo de cerdas naturales
  • Terapia de masaje/con ventosas

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 7825 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio