PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Reproducir pitbulls puede ser una experiencia gratificante si se realiza de forma segura y apropiada. Si has decidido que quieres tener cachorros, debes tener en cuenta tus opciones con cuidado. Reproduce al perro de forma responsable para evitar los problemas de salud y temperamento. Vigila a la perra durante el embarazo y el trabajo de parto para garantizar que no haya problemas. Recuerda que te harás responsable de los cachorros hasta las 8 semanas luego del nacimiento, así que prepárate para darles mucho amor y atención.

Parte 1
Parte 1 de 5:

Decidir si vas a reproducir pitbulls

PDF download Descargar el PDF
  1. Reflexiona con atención sobre los motivos por los que quieres reproducir a tu pitbull. Tal vez quieras tener cachorros o el perro sea de raza pura. Reproducir a un perro puede ser costoso. Tendrás que cuidar a la perra preñada, pagar varias visitas al veterinario y supervisar a los cachorros durante sus primeras semanas de vida. Verifica que puedas comprometerte con ello antes de empezar.
    • Los pitbulls son una de las razas que mayormente se ceden en adopción. En algunas áreas, pueden abarcar hasta el 40 % de la población de perros sin hogar, y a muchos de ellos se les administra eutanasia en los refugios. Adoptar a un pitbull no solo puede ser una opción económica para muchas personas, sino que también puede salvar una vida. [1]
  2. Algunas áreas tienen leyes específicas para la raza que prohíben tener o reproducir pitbulls. Incluso si están permitidos en tu ciudad, podrías tener que colocarle un bozal cuando lo saques de casa. Averigua sobre las leyes locales y asegúrate de cumplirlas. [2]
  3. Hay diversas razas a las cuales se les denomina pitbulls. Si quieres una raza de pitbull en concreto, debes asegurarte de que ambos padres pertenezcan a ella. Si no lo haces, podrías tener una camada mestiza. Estas son las razas más comunes de pitbull:
    • pitbull terrier americano
    • Staffordshire terrier americano
    • Staffordshire bull terrier
    • Podrías tener que revisar si los padres están registrados en el American Kennel Club o una asociación similar en tu región. Esto garantizará que sean de raza pura y que en verdad pertenezcan a su raza. Esto también aumentará el valor de los cachorros si planeas venderlos.
  4. Incluso si el perro no tiene problemas exteriores, los trastornos genéticos recesivos pueden surgir durante la reproducción. Debes someter a la hembra y al macho a exámenes genéticos para identificar toda enfermedad que pueda surgir. Si bien los pitbulls no suelen tener muchos problemas, pueden sufrir los siguientes:
    • displasia de cadera
    • displasia de codo
    • tiroiditis autoinmune
    • NCL-A (ataxia cerebelosa)
    • problemas oculares
    • problemas cardiacos [3]
  5. Debes buscarles hogares a los cachorros antes de empezar el proceso de apareamiento. Ten en cuenta que podrías tener una camada de 7 a 10 cachorros, y cada uno necesitará un hogar. Si empiezas a buscarles un hogar en una etapa temprana, podrás encontrar uno de reemplazo si un posible adoptante se retracta. [4]
    • Puedes promocionarlos en internet, a través de la asociación de perros de tu localidad o en la veterinaria.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 5:

Aparearlos

PDF download Descargar el PDF
  1. Si no tienes un pitbull macho, puedes contratar al de otro criador. Tendrás que pagar los costos correspondientes y negociar un contrato con el dueño de antemano. El macho puede aparearse con la hembra de forma física, o puede usarse para una inseminación artificial.
    • Las asociaciones de perros locales pueden ponerte en contacto con criadores de buena reputación. Siempre debes contratar perros de criadores responsables y de buena reputación.
    • Pídele que te muestre al perro y primero verifica su temperamento. Asegúrate de que no sea agresivo y que no tenga problemas de comportamiento.
    • Si quieres reproducir cachorros de raza pura, antes pídele evidencia del pedigrí del macho.
    • Siempre asegúrate de realizar un contrato escrito con él de antemano.
    • El dueño del macho puede pedirte que primero evalúen a tu pitbull para verificar si tiene enfermedades. [5]
  2. Antes de tratar de aparearlos, debes hacer que el veterinario los examine. Conversa con él sobre tus planes de reproducir a los pitbulls. Él podrá examinarlos para detectar los problemas comunes e indicarte si están listos para aparearse.
    • Si vas a contratar a un macho, debes pedirle al dueño que lo lleve al veterinario. Pídele documentos que muestren la salud del perro, incluido todo posible problema de salud o comportamiento que podría transmitirles a los cachorros.
    • El veterinario también puede darte consejos personalizados sobre la dieta, la salud y los ejercicios de tu perra en el transcurso del embarazo.
  3. Las hembras de esta raza suelen entrar en celo dos veces al año, y cada uno durará alrededor de 3 semanas. [6] Durante este periodo, notarás que su vulva se hincha y expulsa descargas líquidas. La perra no podrá aparearse hasta entrar a la segunda semana del ciclo. En este punto, podrías notar lo siguiente:
    • Su descarga cambia de color rojo sangre a uno transparente o marrón.
    • Empieza a mostrar interés por el apareamiento.
    • Libera un olor que atrae a los machos.
    • Mueve la cola al costado para abrirle el paso al macho. [7]
  4. Déjalos juntos. Podrías notar que el macho monta a la hembra. El macho empezará a moverse y luego permanecerá unido a la hembra por 10 a 30 minutos. No trates de separarlos en este punto. Esta es una parte natural del proceso de apareamiento. [8]
    • Si has contratado a un macho, podría ser más fácil que le lleves a la hembra. Esto se debe a que los machos son menos propensos a aparearse en un entorno desconocido.
  5. Si tienes dificultades para aparear pitbulls, podrías tener que revisar los niveles de progesterona de la hembra. La progesterona es una hormona que se libera cuando la perra está lista para aparearse. Esta prueba puede indicarte cuál es el momento apropiado para la reproducción o puede diagnosticar un problema que podría interferir con el proceso. Pregúntale al veterinario si puede realizarle un examen a tu pitbull.
  6. También se puede usar la inseminación artificial con los perros. Puedes usar al macho que elijas o el semen congelado de un banco de esperma. Pregúntale al veterinario si ofrece otros servicios reproductivos para perros o si puede derivarte a alguien que pueda brindártelos.
    • Si vas a usar semen congelado, podrías tener que verificar que una asociación de perros haya certificado su ADN.
    • La inseminación artificial puede costar cientos de dólares. Congelar y almacenar semen puede requerir costos adicionales.
  7. Podrías notar que la perra tiene más apetito, pezones más grandes o un mayor peso. Sin embargo, estos no son signos definitivos de un embarazo. La única manera de estar totalmente seguro de que está preñada es que el veterinario la revise. Por lo general, le realizará un análisis de sangre o un ultrasonido. Esta prueba puede realizarse de 28 a 32 días después de que la perra se aparee. [9]
    • Un falso embarazo ocurre cuando la perra muestra los comportamientos habituales del embarazo, pero no está preñada. Si crees que está preñada, llévala al veterinario y haz que la evalúe. Un falso embarazo podría ser un signo de otro problema.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 5:

Cuidar a un pitbull hembra preñado

PDF download Descargar el PDF
  1. No siempre tienes que darle mucha más comida durante el embarazo. En lugar de ello, debes darle una dieta equilibrada con cantidades adecuadas de calcio y fósforo.
    • En las últimas semanas del embarazo, aumenta su consumo de comida poco a poco en un 15 a 20 %. [10]
    • Puedes darle comida para perro de venta comercial. Lee la información nutricional y asegúrate de que tenga como mínimo 29 % de proteínas y 17 % de grasa.
    • Verifica que su comida contenga calcio y fósforo, para fomentar la lactancia. Esta debe tener entre 1 y 1,8 % de calcio y 0,8 y 1,6 % de fósforo. [11]
  2. Esta es una cama especial en la que la perra dará a luz a las crías. Puedes comprar una en una tienda de mascotas o en internet. También puedes crear una por tu cuenta. Coloca la caja en un área seca y cálida en la que la perra pueda reposar en silencio luego de dar a luz.
    • Debes cubrirla con papel periódico cuando se prepare para dar a luz. Podrás cambiarlo con facilidad cuando se ensucie. Luego del nacimiento, puedes reemplazarlo con tapetes de baño o mantas. [12]
    • Cuando la caja esté lista, debes llevarla a ella. Hazlo en una etapa temprana del embarazo, para que se sienta cómoda y se acostumbre a ella. Esto permitirá que la elija para dar a luz.
  3. hay diversas maneras de calcular el tamaño de la camada durante el embarazo. Ninguno de estos métodos es totalmente exacto, pero pueden darte una idea de la cantidad de cachorros que podría tener al final de su embarazo. Consulta con el veterinario sobre lo siguiente:
    • Palpitación abdominal: a partir del día 28 del embarazo, el veterinario podría empezar a tocarle el estómago a la perra para determinar cuántos sacos amnióticos hay en el útero. Esto es más sencillo en una etapa temprana del embarazo.
    • Radiografía: el veterinario usará radiografías para contar la cantidad de esqueletos fetales en el útero de la perra. Esta es la manera más eficaz de determinar el tamaño de una camada. Se puede realizar aproximadamente en el día 45 del embarazo.
    • Ultrasonido: el veterinario usará ondas sonoras para determinar si la perra está preñada, pero quizás no pueda identificar el tamaño exacto de la camada. Este examen se puede realizar en el día 30 del embarazo.
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 5:

Dar a luz a los cachorros

PDF download Descargar el PDF
  1. Ella empezará a preparar un nido en su caja unos días antes de que esté lista para dar a luz. Primero tómale la temperatura. Podrías notar que esta desciende a menos de 38 °C (100 °F). Su cuello uterino podría dilatarse en las 24 horas posteriores a este cambio. Esto significa que está lista para dar a luz.
    • En la mayoría de los casos, no necesitará ayuda para dar a luz. Sin embargo, debes supervisar el parto con atención por si surge algún problema.
  2. Cuando los cachorros nazcan, estarán dentro de sacos amnióticos. La madre empezará a lamerlos. Esto los ayudará a respirar mientras retira los sacos. Verifica que haya un saco y una placenta por cada cachorro. Si no es así, quizás una placenta esté atorada en la perra. Llama al veterinario si esto ocurre. [13]
    • Si la perra no retira el saco, debes abrirlo por tu cuenta. Rómpelo cuidadosamente cerca de la cabeza del cachorro con los dedos, y pélalo hacia atrás. Retira todo líquido cerca del hocico y la nariz del cachorro. Puedes frotarlo con una toalla para ayudarlo a respirar.
  3. Debes alertarlo sobre todo problema que pueda surgir durante el parto. Ten su número a la mano por si algo sale mal. Incluso podrías necesitar un número de emergencia por si los cachorros nacen fuera del horario de atención normal. Llama al veterinario si ocurre lo siguiente:
    • Las contracciones duran 30 minutos, pero no nace ningún cachorro.
    • La perra no entra en trabajo de parto 24 horas después de la reducción de su temperatura.
    • Ha estado preñada más de 70 días.
    • Parece sentir mucho dolor.
    • Pasan horas sin que dé a luz a todos los cachorros.
    Anuncio
Parte 5
Parte 5 de 5:

Criarlos

PDF download Descargar el PDF
  1. Durante el primer o segundo día, quizás la madre no quiera comer mucho. Sin embargo, su apetito volverá. A las 3 semanas, podría comer hasta cuatro veces su cantidad normal. Es importante que coma con frecuencia. Divide su alimento en cuatro comidas a lo largo del día. [14]
  2. Ellos necesitarán su primera ronda de vacunas entre las 6 y 8 semanas. Podrías optar por hacer que reciban sus vacunas antes de enviarlos a sus nuevos hogares. Recuérdales a los nuevos dueños que requerirán más vacunas en la semana 10. Las vacunas que requieren a las 6 semanas los protegerán de las siguientes enfermedades:
  3. Los cachorros estarán listos para destetarse de la leche de su madre aproximadamente a las 3 o 4 semanas de edad. Mezcla un sustituto de leche para cachorros con una cantidad equivalente de agua. Humedéceles el hocico con la mezcla usando un dedo. Luego de unos días, puedes agregarle pedazos de comida para cachorro a esta mezcla. Ellos solo deben consumir alimentos sólidos a partir de las 6 semanas de edad. [16]
  4. Es importante que los socialices mientras sean jóvenes. Esto puede evitar el comportamiento agresivo en el futuro. Sin importar si lo merecen o no, los pitbulls tienen la reputación de ser agresivos, pero esto no significa que tus cachorros serán así. Puedes evitar el comportamiento agresivo entrenándolos y sosteniéndolos.
    • Sostenlos, juega e interactúa con ellos de manera frecuente.
    • Sepáralos si pelean, se montan o se muerden.
    • Preséntales nuevas personas con frecuencia. [17]
  5. Una vez que estén destetados, estarán listos para ir a sus nuevos hogares. Esto por lo general será alrededor de las 8 semanas de edad. Comunícate con los nuevos dueños y asegúrate de que cada cachorro tenga un nuevo hogar.
    • No abandones a los cachorros no adoptados en un refugio. Los refugios ya tienen demasiados pitbulls, y podrían administrarle eutanasia al tuyo.
    Anuncio

Consejos

  • Siempre conversa con el veterinario sobre tus planes de reproducir pitbulls. Llámalo por si surge un problema.
  • Es muy importante que los cachorros puedan lactar en sus primeras 12 horas de vida. Asegúrate de que todos tengan la misma oportunidad de recibir la leche de su madre.
  • Si planeas reproducir perros de raza pura, podrías tener que registrarlos poco después de su nacimiento.
Anuncio

Advertencias

  • No trates de reproducir a la hembra en su primer ciclo de celo luego de un parto. Dale un tiempo para que se recupere.
  • Siempre trata de encontrarles hogares a los cachorros. No los abandones en refugios, puesto que ya podrían tener demasiados cachorros que cuidar.
  • Si los separas de su madre muy pronto, esto puede causarles problemas de comportamiento o salud.
  • Es muy importante que los socialices de forma apropiada. Esto puede evitar los problemas de agresividad en el futuro.
  • Siempre escucha los consejos del veterinario para determinar si tu pitbull está listo para reproducirse.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 6550 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio