Descargar el PDF
Consejos de registro que te ayudarán a evitar una experiencia dolorosa con el DMV
Descargar el PDF

Todos los estados de Estados Unidos exigen contar con un registro vehicular válido para poder conducir de manera legal. Por lo general, también se te solicitará llevar la tarjeta de registro en tu vehículo. No obstante, ¿qué pasa si has perdido tu tarjeta, tienes un registro suspendido o si simplemente no puedes determinar el estado de tu registro? .

Cosas que debes saber

  • Si quieres confirmar el estado de tu registro vehicular más actualizado, ponte en contacto con el DMV ya sea en línea, por teléfono o en persona.
  • Ponte en contacto inmediatamente con el DMV para aclarar cualquier suspensión en tu registro a fin de evitar multas considerables y otros problemas legales.
  • Sé proactivo al reemplazar una tarjeta de registro perdida o al renovar tu registro cuando este expire. No asumas que el DMV se encargará de esas cosas por ti.
Método 1
Método 1 de 7:

En línea

Descargar el PDF
  1. Busca “motor vehicle registration” (registro de vehículos motorizados) y el nombre de tu estado para así hallar el sitio web correcto. Asegúrate de estar en un sitio web del gobierno (la mayoría utiliza la extensión “.gov”). Revisa la página para encontrar el enlace al a información que necesitas.
    • Los sitios web de cada estado son distintos, pero es seguro asumir que deberás ingresar el número VIN de tu vehículo (y quizás otra información sobre el vehículo o del conductor o propietario) a fin de acceder al estado de registro actual. Por ejemplo, en Florida, necesitarás el número VIN o el número de título del vehículo, mientras que en Ohio necesitas el número de placa, los últimos 4 dígitos del VIN y tu dirección de correo electrónico.
    • Estos son los enlaces hacia los sitios apropiados para cada uno de los 10 estados más grandes en Estados Unidos (según población): California ; Texas ; Florida ; Nueva York ; Pensilvania ; Illinois ; Ohio ; Georgia ; Carolina del Norte ; Michigan .
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 7:

Por teléfono

Descargar el PDF
  1. Si bien la mayoría de las personas consideran más sencillo obtener su información de registro en línea, también tienes la opción de llamar al departamento de vehículos motorizados de tu estado. Busca el número gratuito en el sitio web, tu tarjeta de registro o licencia de conducir. Ten a la mano toda la información posible sobre tu vehículo, licencia y registro antes de hacer la llamada. Al hacer la llamada, explícale de manera calmada y clara al representante del servicio al cliente qué información necesitas que te brinde. [1]
    • Estos son los números telefónicos para los 10 estados más poblados en Estados Unidos:
      • California: 1-800-777-0133
      • Texas: 1-888-368-4689
      • Florida: 1-850-617-2000
      • Nueva York: 1-800-698-2931
      • Pensilvania: 1-717-412-5300
      • Illinois: 1-800-252-8980
      • Ohio: 1-844-644-6268
      • Georgia: 1-855-406-5221
      • Carolina del Norte: 1-919-715-7000
      • Michigan: 1-888-767-6424
Método 3
Método 3 de 7:

En persona

Descargar el PDF
  1. Si bien probablemente no quieras bajo ninguna circunstancia pasar una tarde en la oficina de vehículos motorizados, acudir en persona a veces es la forma más sencilla (o la única) de obtener la información que necesitas. Busca en línea la sucursal del DMV más cercana y confirma sus horas de atención. Antes de ir, recopila todos los documentos que crees que puedan ser relevantes (tu licencia de conducir, la tarjeta de registro más reciente, tu tarjeta de seguro, el título del vehículo, etc.). ¡Sé minucioso para no tener que realizar otro viaje! [2]
    • Varios estados te permitirán hacer una reservación en línea con anticipación, lo cual definitivamente puede acortar tu tiempo de espera en el DMV. Verifica si tu estado ofrece este beneficio y aprovéchalo definitivamente si está disponible. [3]
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 7:

¿Qué pasa si mi registro está suspendido?

Descargar el PDF
  1. Las fallas en el seguro y las multas de tránsito son las causas más comunes de suspensiones del registro, pero quizás tengas una suspensión debido a peajes no pagados o multas de tránsito, entre otras posibilidades. Si recibes una notificación oficial (casi siempre por correo) de una suspensión de registro y quieres restaurarlo, ponte en contacto con el DMV (en línea, por teléfono o en persona), y prepárate para brindar documentación que sustente tu caso para la restauración. [4]
    • Por ejemplo, si tu registro quedó suspendido debido a la expiración del seguro vehicular, obtén una prueba de la documentación del seguro de tu compañía aseguradora. Por el contrario, si quedo suspendido por peajes no pagados, recopila información que demuestre que has pagado todos los peajes vencidos (y cualquier multa).
    • No te sorprendas si debes pagar algún tipo de multa o tarifa para restaurar el registro.
    • Si crees que tu registro fue suspendido por error, recopila toda la documentación que respalde tu caso y considera la posibilidad de consular con un abogado que tenga experiencia relevante.
Método 5
Método 5 de 7:

¿Cómo se ve una tarjeta de registro vehicular?

Descargar el PDF
  1. Al registrar (o renovar el registro) tu vehículo, casi de seguro recibiste una tarjeta de registro oficial que debes conservar en el auto. Esta tarjeta contiene información general sobre la persona bajo cuyo nombre está registrado el auto (probablemente tú), como nombre, dirección y número de licencia de conducir. También muestra información básica del vehículo, como la marca, el modelo, el año y el número VIN, así como la fecha de vencimiento de tu registro actual. [5]
    • El tamaño, la forma y el diseño de la tarjeta de registro varía según el estado, pero generalmente es lo suficientemente pequeña para caber sin problemas en la guantera del vehículo, ¡ya que este es el lugar recomendado para guardarla! (En la mayoría de los estados, debes guardar tu tarjeta de registro en el vehículo para mostrársela a la policía en caso te la solicite).
    • Algunos estados también exigen que pegues calcomanías de registro en la placa. Estas deben llegarte vía correo junto con tu tarjeta de registro nueva o renovada.
    • Si tu registro ha sido suspendido, tu tarjeta no revelará esta información. Deberás verificar esto en línea, por teléfono o en persona.
    Anuncio
Método 6
Método 6 de 7:

Reemplazar los documentos perdidos

Descargar el PDF
  1. Si has perdido tu tarjeta de registro y necesitas reemplazarla, necesitarás información suficiente para identificar tu vehículo en particular y demostrar que eres el propietario y operador legítimo. Los documentos o la información que probablemente necesites son los siguientes: [6]
    • tu licencia de conducir del estado válida
    • el VIN de tu vehículo (aquí podrás encontrarlo)
    • el número de tu placa
    • información de seguro de tu auto
  2. La mayoría de los estados cobran una tarifa por los documentos de registro de reemplazo, aunque generalmente es menos de lo que pagaste por el registro inicial. Por lo general, la cantidad aparece en el sitio web del departamento, o puedes comunicarte con este y averiguarlo. [7]
    • Es probable que las tarifas para una tarjeta de registro de reemplazo sean inferiores a 30 dólares. Si tu registro vence en menos de 6 meses, la tarifa podría reducirse.
  3. Busca el sitio web del departamento de vehículos motorizados de tu estado y averigua si puedes solicitar en línea documentos de reemplazo. Busca una página o pestaña de registro, y luego un enlace para reemplazar documentos. Si tu estado te permite solicitar documentos de reemplazo en línea, verás instrucciones sobre cómo hacerlo. [8]
    • Comunícate con el departamento de vehículos motorizados de tu estado en caso de que no puedas solicitar los documentos en línea.
    • Al hacer la solicitud en línea o por teléfono, por lo general, necesitarás una tarjeta de crédito o débito principal para pagar cualquier tarifa por el reemplazo.
    • Si solicitas un registro de reemplazo en línea, algunos estados pueden proporcionar una copia digital que puedes imprimir y colocar inmediatamente en tu vehículo.
  4. Acudir al DMV casi siempre es menos práctico que hacerte cargo de las cosas en línea o por teléfono, pero generalmente tendrás una gran ventaja: normalmente obtendrás inmediatamente el registro de reemplazo en lugar de esperar a que llegue por correo. Asimismo, al hacer la solicitud en persona, por lo general tendrás más alternativas de pago. Esto puede resultar de utilidad si no tienes una tarjeta de crédito o débito principal. [9]
    • No olvides consultar el sitio web de tu DMV para determinar si puedes reservar una cita en línea en lugar de hacer fila en la oficina.
  5. Ya sea que recibas inmediatamente tu registro de reemplazo o que debas esperar a que llegue por correo, no demores en guardarlo en el lugar apropiado. Apenas lo consigas, colócalo en la guantera de tu vehículo para no perderlo de nuevo. [10]
    • Saca una fotocopia de tu tarjeta de registro para que no necesites pagar por un reemplazo en caso de que la vuelvas a perder. Si bien algunos estados pueden solicitarte la tarjeta original en tu vehículo, otros aceptan una fotocopia legible como prueba de registro.
    Anuncio
Método 7
Método 7 de 7:

Renovar tu registro

Descargar el PDF
  1. La mayoría de los estados te enviarán una notificación de renovación por correo para tu registro vehicular aproximadamente un mes antes de la fecha de expiración. También puedes recibir dicha notificación por correo electrónico. En cualquier caso, ponte en contacto directamente con el DMV en caso de que tu registro venza en menos de 30 días y no hayas recibido un aviso de renovación. [11]
    • La notificación de renovación incluye información sobre el proceso de renovación, así como los documentos e información necesarios. También te indica cuánto dinero debes en impuestos y tarifas de registro, así como los métodos de pago que se aceptan.
    • Guarda la notificación de renovación para tus registros hasta después de haber renovado el registro y tener una nueva tarjeta.
  2. En algunos estados, lo único que necesitas para renovar el registro es una copia de la notificación de renovación. En otros estados, probablemente debas brindar un comprobante de seguro o enviar tu número de licencia de conducir. [12]
    • Cualquier documento necesario estará incluido en la notificación de renovación. Si no recibiste dicha notificación, puedes obtener la misma información en el sitio web del departamento de vehículos motorizados de tu estado o poniéndote en contacto con el número del departamento.
  3. Muchos estados exigen que los vehículos sean inspeccionados antes de que el registro pueda renovarse. La inspección confirmará que tu vehículo es seguro para funcionar. Si este no pasa la inspección, el inspector te indicará lo que necesitas arreglar para que lo haga. Hazte cargo de todas estas reparaciones lo antes posible para que puedas pasar la inspección y renovar tu registro. [13]
    • Probablemente también debas pasar una inspección de emisiones antes de poder renovar tu registro. Por ejemplo, si vives en California, posiblemente primero debas hacer una “verificación de smog” en tu vehículo.
  4. La mayoría de los estados te permiten renovar tu registro en línea, siempre y cuando lo hagas antes de que este expire. No obstante, si la fecha de expiración es dentro de una o dos semanas, considera la posibilidad de realizar la renovación en línea. De lo contrario, tu nueva tarjeta podría no llegar por correo antes de que el registro anterior expire. [14]
    • La notificación de renovación puede incluir un PIN u otro código para que lo ingreses al momento de realizar el registro en línea. No obstante, si has perdido la notificación, aún puedes buscar la información y realizar la renovación en línea.
  5. Siempre puedes renovar tu registro en la oficina más cercana del departamento de vehículos motorizados de tu estado. No obstante, ten en cuenta que las filas pueden ser extensas, sobre todo los lunes y martes, y hacia el final de cada mes. Por consiguiente, ¡averigua si primero puedes hacer una reserva en línea! [15]
    • Por lo general, si renuevas tu registro en línea, obtendrás inmediatamente la tarjeta nueva.
  6. Al renovar tu registro vehicular, la mayoría de los estados te cobrarán una tarifa, así como varios impuestos por uso de la carretera y el cumplimiento de la ley. El total que deberás pagar estará indicado en la notificación de renovación, aunque también puedes encontrarlo en el sitio web del departamento o comunicándote a su número telefónico. [16]
    • Por lo general, los vehículos más grandes y pesados pagan más impuestos por el uso de carreteras que los más ligeros.
    • Algunos estados pueden ofrecer descuentos en caso de que cuentes con un vehículo eléctrico o de bajo consumo.
  7. A menos que puedas obtener inmediatamente tu nuevo registro (como al recogerlo en persona o imprimirlo en casa), espera entre 5 y 10 días para recibirlo por correo. Si han pasado 10 días y no tienes señal de tu nuevo registro, ponte en contacto con el DMV para solucionar el problema. [17]
    • Al obtener tu nueva tarjeta de registro, destruye la antigua y coloca la nueva en la guantera de tu vehículo.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 6037 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio