El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria o SNAP (por sus siglas en inglés), a menudo denominado por su antiguo nombre “Programa de cupones para alimentos”, proporciona asistencia financiera a los residentes estadounidenses de bajos ingresos para comprar alimentos y otras necesidades. Muchos estados, pero no todos, brindan la capacidad de revisar el saldo de los cupones para alimentos en línea. Si el estado que emitió tu tarjeta de beneficios no tiene este servicio, puedes averiguar tu saldo por teléfono, al ir en persona a una oficina o al leer uno de tus recibos del supermercado.
Pasos
-
Comprueba si esto es posible en tu estado. Visita la página “Online EBT SNAP Accounts”. Haz clic en el enlace junto al nombre del estado que emitió tu tarjeta de beneficios si aparece en la lista.
- Usa uno de los métodos alternativos presentados a continuación si tu estado no se encuentra en la lista.
-
Crea una cuenta o inicia sesión. La estructura exacta del sitio depende de tu estado. Busca un enlace que diga "Regístrate ahora”, “Crea una cuenta” o una frase similar. Si no puedes encontrar una, solo haz clic en el botón “Iniciar sesión”; algunos sitios no necesitan que crees una cuenta, pero solo pedirán tu número de tarjeta y/o de seguro social.
-
Ingresa la información solicitada y presiona “Enviar”. Para acceder a tus beneficios, tendrás que ingresar tu nombre completo y el número en tu tarjeta de beneficios. También deberás crear un nombre de usuario y contraseña para ingresar al sitio. Según tu estado, también te pueden pedir tu número de seguro social u otra información. Completa el formulario y acepta los términos y condiciones cuando se te solicite.
- Anota tu nombre de usuario y contraseña en un lugar secreto para que no los olvides.
-
Ingresa a tu cuenta. Es probable que te conectes de forma automática cuando crees una cuenta. En el futuro, haz lo siguiente para iniciar sesión: visita el sitio, ingresa tu nombre de usuario y haz clic en “Iniciar sesión” o en un botón similar.
-
Mira tu saldo de cuenta. Busca un enlace que te remita a “Resumen de cuenta”, “Ver saldo” o una frase similar. Tu saldo de cupones para alimentos deberá aparecer ahí. Si ves el enlace “Actividad de cuenta”, haz clic en él para obtener un desglose más detallado de cómo has gastado tu dinero de cupones para alimentos.
-
Cierra sesión cuando termines. Asegúrate de cerrar sesión cuando termines para que nadie más pueda acceder a tu información. Esto es especialmente importante si usas una computadora compartida con otras personas.Anuncio
-
Revisa tu saldo a través del servicio de atención al cliente. Si tu estado no ofrece los servicios del SNAP (cupones para alimentos) en línea, comunícate con el servicio de atención al cliente, y haz que revisen tu saldo por ti o que te sugiera cómo revisarlo en tu estado. Puedes encontrar los números gratuitos para llamar listados en el sitio web de USDA (siglas en inglés del Ministerio de Agricultura de Estados Unidos), junto con sitios web que pueden incluir el servicio de atención al cliente en línea.
- Llama al número que aparece debajo de "Cliente" para preguntar por tu saldo. El número que aparece debajo de “Distribuidor” es para tiendas que aceptan cupones para alimentos como pago.
-
Encuentra los números alternativos o sedes físicas de la oficina. Si no puedes revisar tu saldo a través del servicio de atención al cliente, busca tu estado para obtener más opciones. El número que aparece debe ser el mismo al que ya llamaste, pero la información también puede incluir una búsqueda de oficinas físicas, o información de contacto para un servicio relacionado que pueda ayudar, como el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños (WIC, por sus siglas en inglés).
-
Mira el recibo de tu compra realizada con los cupones para alimentos. Por lo general, tu saldo restante se imprime en el recibo cuando pagas con tu tarjeta de beneficios. Si haces esto, realiza una compra menor con tu tarjeta de beneficios y pide el recibo al cajero.
- Puede aparecer esta información en el recibo como “saldo EBT”, “saldo SNAP” o bajo el nombre del programa específico de un estado (como "Quest" o "CalFresh").
-
Comunícate con tu asistente social para obtener una tarjeta nueva de beneficios. El tiempo que tardas en recibir tu primer pago de SNAP (cupón para alimentos) depende de tu estado. Siempre lo recibirás dentro de los 30 días después de completar tu solicitud o dentro de 7 días si tu ingreso es lo bastante bajo y cumples los requisitos para recibir asistencia rápida. Tu asistente social o persona que presente tu solicitud SNAP, deberá darte más información sobre su condición.
-
Revisa el calendario de lanzamiento en línea. Si deseas saber si se ha distribuido el saldo de cupones para alimentos de este mes, puedes revisar el calendario en línea sin una cuenta. Visita el sitio web de SNAP federal y haz clic en el nombre del estado que emitió tu tarjeta de beneficios. Por lo general, los estados asignan los beneficios del 1 al 16 de cada mes, según el número escrito en tu tarjeta de beneficios.Anuncio
Consejos
- No tienes que gastar todo tu dinero en un mes. El dinero que no gastes permanecerá en tu cuenta, siempre y cuando utilices tu tarjeta de beneficios, al menos una vez al año.
Anuncio
Advertencias
- El mal uso de tu tarjeta puede dar lugar a su confiscación. Para asegurar que esto no te suceda, recuerda lo siguiente:
- Nunca vendas, comercialices o regales tu tarjeta, beneficios o PIN.
- Nunca dejes que tu distribuidor intercambie tus beneficios de alimentos a cambio de dinero.
- Nunca prestes a otra persona tu tarjeta EBT (transferencia electrónica de beneficios) o de beneficios de alimentos.
Anuncio
Anuncio