Descargar el PDF Descargar el PDF

El estado de Florida cuenta con diversos programas dedicados a ayudar a las familias a comprar alimentos saludables y de buena calidad. Esta guía detallada explica cómo presentar la solicitud, además de informar todas las directrices y pautas de calificación. Después de reunir algo de información personal, podrás obtener la asistencia alimenticia que necesitas.

Parte 1
Parte 1 de 4:

Cumplir con los requisitos

Descargar el PDF
  1. Existen tres programas en Florida que ofrecen asistencia a sus residentes para comprar alimentos. Identifica el que mejor se adecúe a tus necesidades.
    • El Programa Asistencial de Nutrición Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) ayuda a las familias de bajos ingresos a comprar alimentos saludables. Utiliza esta herramienta de preevaluación para conocer los requisitos de elegibilidad y obtén más información aquí . Este es el programa estándar de asistencia alimenticia.
    • SUNCAP proporciona asistencia alimenticia a las personas que reciben un Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés). Si este es tu caso, es posible que puedas acceder a los beneficios del SUNCAP sin presentar papeles o solicitudes adicionales. Haz clic aquí para más información.
    • Food for Florida (Comida para Florida) ofrece ayuda a las personas afectadas por los desastres. Este programa no siempre está vigente, y está disponible para aquellos que viven en una zona activa de desastres. Los beneficiarios no pueden recibir en simultáneo otro tipo de asistencia por parte del programa de asistencia alimenticia o el SUNCAP. Haz clic aquí para más información .
  2. Para acceder al SNAP, la mayoría de las unidades familiares no deben exceder un límite de ingresos brutos que equivale al 200 % del Nivel Federal de Pobreza (FPL, por sus siglas en inglés). [1]
    • Por ejemplo, una unidad familiar de dos integrantes no puede ganar más de $2622 por mes. Una unidad familiar de tres integrantes no puede ganar más de $3300 por mes. Una unidad familiar de cuatro integrantes no puede ganar más de $3976. Por cada persona adicional en la unidad, agrega $678 al ingreso mensual máximo.
    • Si alguno de los miembros de tu unidad familiar es descalificado para recibir los beneficios de asistencia alimenticia, tendrás que cumplir con un límite de ingresos brutos igual o menor al 130 % del FPL. Esto quiere decir que una unidad familiar de dos integrantes debe ahora ganar $1705 por mes o menos. [2]
    • Todas las unidades familiares con miembros descalificados deben tener un ingreso neto del 100 % del FPL o menos. Esto representa un ingreso mensual de $1311 para una unidad familiar de dos integrantes con $339 adicionales por cada persona. [1]
    • Un miembro de la familia puede ser descalificado si ha recibido una condena por tráfico de drogas, ha evadido una orden de arresto, ha violado intencionalmente las reglas del SNAP en el pasado o no cumple con el estatus de ciudadano o no estudiante. [3]
  3. Si tu ingreso mensual excede los lineamientos de la pobreza, es posible que de todas formas puedas calificar para acceder a los beneficios. Existen ciertos gastos que se pueden deducir de los ingresos mensuales como, por ejemplo: [1]
    • cuidado de los niños
    • capacitación laboral o gastos durante la búsqueda de trabajo
    • gastos de Medicare
    • pago de la manutención de los hijos
    • parte del costo de una vivienda y los servicios
  4. También existe un límite con respecto a los valores que puedes poseer. Este límite es de $3250 para las unidades familiares con una persona mayor o discapacitada. En el caso de las unidades familiares con un miembro descalificado, el límite se reduce a $2250. Sin embargo, algunas propiedades se excluyen del cálculo de los bienes como, por ejemplo: [1]
    • casa y propiedad circundante
    • enseres domésticos y objetos personales
    • parcelas funerarias
    • pólizas de seguro de vida
    • vehículos
  5. Para completar la solicitud en línea para recibir la asistencia alimenticia, reúne los documentos relacionados con los ingresos de tu unidad familiar, como las facturas de los servicios, la renta y la atención médica, las pruebas de los costos de la atención de los niños, la información laboral y del salario, y los extractos bancarios. Tendrás que incluir toda esta información en tu solicitud, por lo que será más sencillo si comienzas a organizarte ahora.
    • Todos los ciudadanos estadounidenses deben presentar una prueba de su ciudadanía e identidad. Las personas no ciudadanas no pueden recibir la asistencia alimenticia, a menos que cumplan con ciertos requisitos. Los residentes permanentes admitidos de manera legal, los refugiados y aquellos que hayan recibido asilo pueden solicitarla. [4]
    • Tendrás que proporcionar el número del seguro social de cada persona que solicite la asistencia alimenticia o una evidencia de que cada una lo ha pedido.
    • Para recibir un cupón de alimentos en Florida, es necesario que seas residente de dicho estado. La manera más sencilla de demostrar la residencia es mostrar una licencia de conducir válida del estado de Florida u otro tipo de identificación con foto emitida por dicho estado. [5]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 4:

Presentar la solicitud del SNAP

Descargar el PDF
  1. Puedes encontrar una lista de las oficinas cercanas a través del sitio web del servicio de nutrición y comida del Departamento de Agricultura.
    • Para obtener una respuesta más rápida, puedes iniciar la solicitud en línea. ACCESS Florida permite solicitar los beneficios en línea aquí . Haz clic en "Solicitar cupones para alimentos, asistencia temporal de efectivo y Medicaid" que se encuentra debajo del ícono de "Solicitar beneficios". Luego, recibirás un código para acceder a tu cuenta en cualquier momento. Asegúrate de guardarlo para tenerlo como referencia en el futuro.
  2. Usa la información que has reunido para completar la solicitud. Estos datos son necesarios para determinar tu elegibilidad, por lo que es importante que seas minucioso e incluyas todo lo que el formulario solicite. El mismo está disponible en inglés, español y criollo, pero puedes descargarlo en otros idiomas al hacer clic aquí .
    • Si tienes entre 18 y 49 años, y estás física y mentalmente apto, debes tener algún tipo de empleo o participar en un programa de capacitación laboral para recibir los beneficios a largo plazo (a menos que tengas un hijo). Si cumples con estos requisitos pero no tienes trabajo, solo podrás acceder a los beneficios durante tres meses. [1]
    • Si eres estudiante, es requisito que tengas un trabajo a medio tiempo o tengas un hijo. [1]
    • Completar la solicitud en línea toma aproximadamente 30 minutos. [6]
  3. Cualquier información errónea o faltante puede causar una demora en la recepción de los beneficios. Además, falsificar los datos puede dificultar o imposibilitar el acceso a los beneficios en el futuro. [1]
  4. Recibirás un correo electrónico de confirmación si envías la solicitud con éxito. Guárdalo para tus registros. Es importante que lo tengas, en el caso de que pierdas tu información, dado que necesitarás el código de acceso para iniciar sesión en la página web.
    • Si decides enviarla por correo, hazlo a la dirección: ACCESS Central Mail Center, Apartado de correos 1770, Ocala, FL, 34478-1770.
    • Mientras esperas, puedes usar esta calculadora en línea para determinar tus beneficios. Solo tendrás que ingresar información muy básica. Si tienes tus registros a mano, el proceso será mucho más sencillo.
  5. El proceso de aprobación puede demorar hasta 30 días para determinar la elegibilidad de los beneficios. Recibirás una notificación una vez que el mismo esté completo. Algunas solicitudes de asistencia alimenticia de Florida se pueden aprobar o rechazar tan pronto como en dos semanas, pero no te preocupes si demora 30 días.
    • Es posible que califiques para los beneficios expeditivos. Los mismos son para personas que realmente los necesitan y está disponibles después de siete días. Tendrás que responder una serie de preguntas al momento de solicitar los beneficios SNAP para determinar si calificas para los beneficios expeditivos.
    • Por lo general, calificarás para este tipo de beneficio si el ingreso mensual previo a los impuestos de tu unidad familiar es inferior a $150 o tiene menos de $100 en el banco. También podrás acceder si la suma del pago de la renta o la hipoteca y los servicios excede tu ingreso previo a los impuestos y ahorros.
    • Por ejemplo, si la renta es de $800 al mes y los servicios representan $300, puedes calificar para los beneficios expeditivos si los ingresos previos a los impuestos y ahorros son inferiores a $1100.
  6. Es posible que recibas una llamada del Departamento de Niños y Familias de Florida (DCF, por sus siglas en inglés) para tener una entrevista antes de la aprobación de los beneficios. Tendrás que proporcionar la información que te soliciten. Por lo general, tendrás que presentar la siguiente evidencia:
    • Tu identidad, como una licencia de conducir o una tarjeta de identificación estatal o militar.
    • El ingreso ganado o no ganado de cada uno de los miembros de la familia, como el recibo de pago de las últimas cuatro semanas o los avisos de la manutención infantil. [7]
  7. La recibirás por correo dentro de los siete días de la aprobación de tu solicitud. [8] Puedes usarla como si fuese una tarjeta de crédito o débito en los lugares que acepten esta forma de pago.
    • Guarda la tarjeta en un lugar seguro. Tendrás que llamar al servicio de atención al cliente de EBT al 1-888-356-3281 para que vuelvan a emitirla.
    • Florida ya no emite cupones para alimentos en papel o cheques de beneficios para los programas de asistencia nutricional. En cambio, recibirás los beneficios en una tarjeta EBT precargada.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 4:

Conservar los beneficios

Descargar el PDF
  1. Solo podrás usar los beneficios SNAP para comprar determinadas cosas.
    • Por ejemplo, podrás comprar fruta, carne, pescado, productos lácteos, pan y cereales.
    • No podrás usar los beneficios para comprar alimento para mascotas, jabones, productos de papel, alcohol, tabaco, medicamentos o alimentos para comer en una tienda. [9]
  2. Tendrás que reportarte en la oficina local para seguir recibiendo los beneficios. Solicita un formulario de recertificación. El plazo de presentación depende de la regularidad de tu ingreso.
    • Las familias con un ingreso regular deben presentar la recertificación una vez al año.
    • Una persona cuyos ingresos varían posiblemente tenga que reportarse con mayor regularidad, como una vez al mes.
  3. Si los ingresos de tu unidad familiar incrementan por encima del límite máximo, tendrás que informarle al Departamento de Niños y Familias de Florida.
    • Informa acerca de cualquier cambio en el costo de la renta o los servicios, dado que estos afectan tu calificación para el programa.
    • No informar los cambios importantes puede llevar a la cancelación de los beneficios.
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 4:

Solicitar otros programas de asistencia alimenticia

Descargar el PDF
  1. Si recibes un Ingreso de Seguridad Suplementario, es posible que califiques para obtener los beneficios del SUNCAP sin presentar papeles o solicitudes adicionales.
    • Además, si has recibido los beneficios SNAP, pero has reunido los requisitos para obtener un Ingreso de Seguridad Suplementario, es posible que te cambien al SUNCAP del SNAP.
    • Sin embargo, si tu beneficio alimenticio se redujera, es posible que puedas conservar los beneficios del SNAP. [10]
  2. Este programa ayuda a las personas afectadas por los desastres (como los huracanes) y a aquellos que han sufrido al menos un efecto de los mismos:
    • daños en una propiedad o empresa de trabajo autónomo
    • gastos relacionados con los desastres (como pérdida de comida) que no sean reembolsables
    • pérdida del ingreso o retraso en el mismo por 15 días [11]
  3. Para acceder a los beneficios, tendrás que presentar una prueba de residencia e ingresos. Estos son algunos de los documentos que necesitarás:
    • verificación de identificación (como una con foto)
    • prueba de residencia (como una licencia de conducir o factura de servicios)
    • prueba de ingresos (como recibos de pago, extractos bancarios, etc.)
  4. Es posible que puedas presentar la solicitud en línea a través del Departamento de Niños y Familias de Florida. [12] La recepción de las solicitudes se abre únicamente después de un desastre natural.
    Anuncio

Consejos

  • Puedes presentar la solicitud sin los papeles necesarios para iniciar el trámite, pero los necesitarás para que se procese tu pedido de cupones para alimentos con una mayor rapidez.
  • Visita la Administración del Seguro Social si recibes los beneficios SSI y prefieres completar la solicitud en persona, tienes preguntas adicionales o no tienes acceso regular a internet. Encuentra una lista de las oficinas aquí . Si prefieres una entrevista presencial, haz clic aquí para encontrar una oficina.
  • Una "unidad familiar" se define como un grupo de personas que compran y cocinan comida en conjunto.
Anuncio

Advertencias

  • Sé honesto al completar la solicitud. Si proporcionas información falsa para obtener cupones para alimentos dado que no cumples con los requisitos, es posible que recibas multas, encarcelamiento o el rechazo del acceso a los servicios.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • prueba de ingreso o empleo
  • identificación
  • números del seguro social de las personas que integran la unidad familiar
  • prueba de pagos de la renta o hipoteca
  • prueba de gastos médicos y de los niños, de los servicios y otros pagos domésticos
  • información de la propiedad, pólizas de seguro, cuentas bancarias y otros activos o bienes

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 18 897 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio