PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Conducir un automóvil es una de las cosas potencialmente más peligrosas que la gente puede hacer, pero puedes prevenir algunos problemas si sabes cómo revisar tu automóvil antes de conducirlo. Una inspección visual puede prevenir que tengas un accidente a causa de una llanta desinflada, y muchos otros peligros potenciales.

Método 1
Método 1 de 2:

Viajes Cortos

PDF download Descargar el PDF
  1. Conducir con fugas de fluidos puede causarte fallas en la dirección, frenos o radiador.
  2. En el peor de los casos, un neumático desinflado te puede causar un choque.
  3. Enciende el automóvil y activa las direccionales, después presiona el freno y pon el auto en reversa para que la persona verifique que las luces funcionan correctamente.
    • Pídele a la misma persona que se pare enfrente del auto, después enciende las luces principales y activa las direccionales.
  4. Algunas veces los ladrones de autos se esconden en el asiento trasero, y después sorprenden al conductor una vez que el auto esté en marcha.
  5. Revisa los espejos para asegurarte que estén propiamente alineados, dándote así una vista adecuada de la carretera.
  6. Aprende a saber cuáles son las calibraciones correctas de los indicadores del tablero para saber que todo estará funcionando bien. Comprueba los indicadores cada vez que enciendas el auto. Revisa los indicadores de temperatura del motor una vez que haya calentado.
  7. Revisa las ventilas, sistema de calefacción y aire acondicionado para asegurarte que están funcionando por si es necesario que desempañes o descongeles las ventanas.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Viajes Largos

PDF download Descargar el PDF
  1. Revisa semanalmente el aceite. Revisa los fluidos de los frenos y dirección y también el liquido des congelante del motor. Revisa también los fluidos de la transmisión mensualmente o antes de hacer un viaje largo para asegurarte que están llenos. Revisa los fluidos cuando el motor está frío. Rellena el líquido limpiaparabrisas si es necesario.
    • Lee el manual de usuario para las instrucciones de cómo revisar los fluidos. Los niveles del fluido de motor – incluyendo aceite, líquido de frenos y de dirección – son más fáciles de revisar por medio de la varilla que tienen debajo del capó. En vehículos nuevos el líquido anticongelante es visible en un contenedor plástico que está aparte del radiador.
  2. Aunque esta prueba la puede hacer un mecánico, tú mismo puedes revisar los signos de corrosión en las terminales o algún signo de fisuras o fugas. Reemplaza o repara la batería inmediatamente si hay algo malo en ella.
  3. Asegúrate de que el neumático de refacción esté inflado y que el gato hidráulico y los cables pasa corriente estén ahí. También te recomiendo que los cheques periódicamente aun y cuando no vayas a salir de viaje.
    Anuncio

Consejos

  • Las estaciones de servicio revisan los automóviles para cualquier viaje largo en carreteras. Una estación de servicio o un mecánico deben revisar la dirección, suspensión y tren de manejo.
Anuncio

Advertencias

  • Pídele a un mecánico que revise de inmediato si percibes olores inusuales o si tu auto está usando más fluidos que de costumbre.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 25 196 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio