PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Muchas celebridades e influyentes mencionan a los cristales como parte de su rutina de bienestar, pero ¿en realidad están practicando brujería? Si eres cristiano o alguien a quien le interesa aprender brujería, quizás te preguntes si está permitido que uses los cristales. Según a quién le preguntes, es posible que obtengas respuestas e interpretaciones distintas. Este artículo te guiará en cuanto a lo que dice la Biblia acerca de los cristales y la brujería, además de ofrecer puntos de vista distintos acerca del uso de cristales por parte de brujas y científicos. Sigue leyendo si estás listo para explorar las fascinantes perspectivas distintas sobre los cristales.

Cosas que debes saber

  • La Biblia hace referencia a los cristales como hermosos pero sin poderes de curación. Algunos cristianos dicen que está mal el uso de cristales debido a que constituye idolatría o una práctica de ocultismo.
  • Otros cristianos creen que está bien usar cristales debido a que han sido creados por Dios. Con tal que canalices la energía de Dios a través de ellos, no cometerás un pecado.
  • Las brujas consideran a los cristales como una herramienta de su práctica y no como brujería en sí mismos. Es posible que algunas brujas no utilicen cristales del todo.
Método 1
Método 1 de 5:

¿Los cristianos creen que los cristales cuentan como brujería?

PDF download Descargar el PDF
  1. La Biblia o Dios nunca le asignaron ningún poder sagrado ni de curación a los cristales, lo que implica que, por ende, quienquiera que los use por motivos mágicos está involucrado en el ocultismo. El ocultismo se enfoca en las creencias y prácticas mágicas o sobrenaturales (por ejemplo, el uso de cristales para la curación, la canalización de espíritus o la sanación psíquica). [1]
    • Se considera impío practicar actividades de ocultismo debido a que esos rituales buscan cambiar o comunicarse con el mundo espiritual.
    • Deuteronomio 18:10-12 afirma que "Que nadie de ustedes ofrezca en sacrificio a su hijo haciéndolo pasar por el fuego, ni practique la adivinación, ni pretenda predecir el futuro, ni se dedique a la hechicería ni a los encantamientos, ni consulte a los adivinos y a los que invocan a los espíritus, ni consulte a los muertos. Porque al Señor le repugnan los que hacen estas cosas".
  2. Consideran a los cristales como una herramienta que puede usarse para bien o para mal. De todos modos puedes creer que Dios es el verdadero Sanador y utilizar un cristal siempre y cuando canalices la energía sanadora de Dios y ningún otro poder espiritual. Desde esta perspectiva, los cristales muestran la naturaleza multifacética de Dios, incluyendo ser un Sanador. [2]
    • Si quieres probar con un cristal, utiliza uno de un geólogo para garantizar que no se haya usado para prácticas que vayan en contra de tus creencias.
    • Compara un cristal con una hierba. Las hierbas también son creadas por Dios y se han usado para sanar por miles de años.
  3. Buscar la sanación en los cristales implica que pones los poderes del cristal por encima de Dios, convirtiéndolo en un ídolo. Ellos creen que los cristales están llenos de promesas vacías y, mientras más los usas, te alejas más de las enseñanzas de Dios y la redención. [3]
    • Si has usado cristales antes para sanar o para otros fines, recuerda que Dios te perdonará si dejas tus prácticas y le pides perdón .
    • Los cristales se pueden considerar "asignados a todos" en Deuteronomio 4:15-20: "Así que tengan mucho cuidado, para que no se corrompan al hacerse esculturas … No vaya a ser que levantes los ojos al cielo y, al ver el sol y la luna y las estrellas, y todas las huestes celestiales, sientas el impulso de inclinarte ante ellos y adorarlos. Todos ellos los ha concedido el Señor tu Dios a todos los pueblos debajo de los cielos". [4]
  4. Después de todo, los cristales son cosas bonitas creadas por Dios, y hay numerosos ejemplos en la Biblia de personas que decoraban o adornaban objetos con gemas y piedras para simbolizar una conexión con Dios. No hay problema con unos cuantos cristales en la repisa o en un anillo o collar siempre y cuando no los uses para otros fines espirituales. [5]
    • Si tienes dificultades para decidir si usar cristales, podrías hablar con un sacerdote, pastor o líder espiritual con quien te sientas cómodo compartiendo tu dilema.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 5:

¿Qué dice la Biblia sobre los cristales?

PDF download Descargar el PDF
  1. A los cristales se les refiere como preciados, transparentes o valiosos a lo largo de la Biblia. Sin embargo, nunca menciona que tengan alguna propiedad mística o de curación, como los antiguos paganos o la cultura popular convencional creen hoy en día. Por ejemplo: [6]
    • Job 28:19 describe el valor del topacio: "El topacio de Etiopía no puede igualarla, ni con oro puro se puede evaluar".
    • Lamentaciones 4:7 utiliza los rubíes y el lapislázuli en una analogía: "Más blancos que la nieve eran sus hombres escogidos, más blancos que la leche; su cuerpo, más rojizo que el rubí; su porte, hermoso como el lapislázuli".
    • Proverbios 8:11 compara los rubíes con la sabiduría: "Porque mejor es la sabiduría que los rubíes, y todas las cosas que se pueden desear no se comparan con ella".
    • Tanto el río que se describe en el cielo nuevo ( Apocalipsis 22:1 ) como la zona anterior al trono de Dios ( Apocalipsis 4:6 ) se describen como "resplandecientes como cristal".
  2. En la antigüedad, las personas usaban amuletos y cristales para protegerse de los espíritus malignos y fomentar la buena suerte, poniendo sus creencias en el poder del cristal en lugar de en Dios. [7] Esto es similar a la forma como las personas usan joyas de cristales hoy en día para repeler la energía negativa o las malas vibras. La Biblia desestima esta práctica: [8]
    • Ezequiel 13:20-21 se pronuncia en contra de los amuletos: "Por tanto, así dice el Señor Dios: He aquí, yo estoy contra vuestras cintas mágicas con las que allí cazáis vidas como aves; las arrancaré de vuestros brazos y dejaré ir las vidas, las vidas que cazáis como aves".
  3. En lugar de cristales, los cristianos deben pedirle sanación a Dios . La Biblia declara que Dios es el verdadero sanador y el que perdona los pecados, y que otras formas de restauración provienen del poder de Satanás u otras entidades condenadas. [9]
    • En Salmos 103:2-4 , David declara lo siguiente: "Alaba, alma mía, al SEÑOR y no olvides ninguno de sus beneficios. Él perdona todos tus pecados y sana todas tus dolencias; él rescata tu vida del sepulcro y te corona de gran amor y misericordia".
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 5:

¿Las brujas consideran los cristales como brujería?

PDF download Descargar el PDF
  1. Las brujas observan que, a medida que los cristales adquieren una mayor popularidad, las personas los están usando de forma superficial o sin conocimiento de tradiciones anteriores. Las brujas practicantes dicen que estas personas únicamente obtendrán resultados superficiales y en realidad no pueden tener un impacto (ni llamarse brujas) sin dedicación, estudio y práctica. [10]
    • Por ejemplo, podrías usar un martillo en casa, pero es probable que no por eso te llamarías un constructor.
    • Las brujas practicantes creen que se necesita más de una sesión con un cristal para convertirse en bruja . Necesitas practicar la parte de "oficio" de la "brujería". [11]
    • Esentialmente, usar cristales para sanar unas cuantas veces por diversión o por motivos superficiales no implica que seas una bruja.
  2. Las brujas que utilizan cristales son practicantes que sienten una conexión especial con las vibraciones y la energía de los cristales y las gemas. Los utilizan para prácticas como la manifestación o amplificar la energía mágica o natural. Por lo general, tienen habilidades para sentir energías y ver auras . [12]
    • Hay otros tipos de brujas que se especializan en otras herramientas y prácticas (por ejemplo, brujas de plantas, brujas marinas y brujas cósmicas).
    • Las brujas eclécticas toman prestadas prácticas de varias tradiciones distintas para personalizar su magia para que se adapte a sus necesidades y circunstancias.
    • Es probable que muchas brujas sepan usar algunos cristales, pero quizás no sea su forma preferida o favorita de canalizar la energía.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 5:

Usos para los cristales

PDF download Descargar el PDF
  1. Algunas brujas describen la magia como la manipulación de energía, similar a usar la ley de la atracción . Los cristales ayudan a amplificar la buena energía que las brujas transmiten para incrementar las posibilidades de que sus deseos se cumplan. Los cristales pueden usarse en combinación con otras herramientas (por ejemplo, hierbas, plantas y aceites). [13]
    • Las brujas consiguen sus cristales de forma ética. Los compran en tiendas vinculadas a la brujería y que no se apropien de rituales de otras culturas.
  2. Asimismo, pueden mover la energía negativa o que ocasione enfermedad hacia afuera de tu cuerpo interactuando con tu campo de energía (a veces llamado aura, chakra, qi, prana o energía universal). Todo vibra a frecuencias específicas (incluso tu cuerpo), y estas interacciones vibracionales fomentan el bienestar y la limpieza. [14]
    • Los cristales pueden sanar mediante la meditación y el contacto físico, al usarlos como joyas o mediante rituales de sanación. Los practicantes pueden usar los cristales para sanar tanto en persona como en sesiones virtuales usando una cuadrícula de energía.
    • La "energía" de los cristales no se define estrictamente y se presta para el efecto placebo, por lo que muchas personas creen que sienten efectos positivos, ya sean reales o no.
  3. Varias culturas han tenido fascinación por los cristales durante miles de años. Los cristales refractan la luz y pueden ser oscuros pero transparentes al mismo tiempo (con razón parecen tan especiales o mágicos en comparación con otros objetos que se encuentran en la tierra). [15]
    • Los antiguos egipcios usaban amuletos de cristales, los griegos los usaban para tener suerte en la guerra (y para deshacerse de la resaca), y los sanadores de Ayurveda los usaban para tener vitalidad. [16]
    • En la Edad Media, los poetas comparaban el amor, la pureza, el deseo y la perfección con los cristales, contribuyendo al acervo popular de que tenían poderes.
    • En el Occidente cristiano, las escrituras acerca de los cristales hacen referencia en su mayoría a decorar objetos religiosos o simbolizar la luz de los cielos (e incluso la Virgen María).
  4. Quienes usan cristales los colocan en sus casas o en sus cuerpos para tener bienestar, usan joyas de cristales como protección contra la energía negativa y meditan con ellos para obtener orientación espiritual. Algunos incluso beben agua en infusión con cristales para tener suerte, vitalidad o energía. [17]
    • Los influyentes y las tiendas de bienestar han popularizado los cristales entre los jóvenes que buscan conexiones espirituales no religiosas (o que quieren estar a la moda).
    • El uso de cristales en Occidente se popularizó en la década de 1970 durante el movimiento de la nueva era, cuando los jóvenes se interesaron por la contracultura y la espiritualidad ocultista.
    Anuncio
Método 5
Método 5 de 5:

¿Los cristales son eficaces para la sanación?

PDF download Descargar el PDF
  1. El poder de la sugestión podría ser más fuerte que el cristal. En un estudio, las personas que ya creían que sentirían una sensación cálida u hormigueante al meditar con un cristal (uno verdadero o un placebo) sentían más efectos "paranormales" que quienes no lo creían. Se reduce a lo que quieres obtener de la práctica. [18]
    • Si quieres que un cristal marque una diferencia en tu vida, es probable que obtengas algo de gratificación de ello.
    • Algunos profesionales médicos consideran que los beneficios placebo de las medicinas alternativas (por ejemplo, los cristales) no se deben descartar del todo.
    • Aunque hay poca evidencia científica que sugiere que los cristales de verdad funcionan para la sanación, no está de más probarlos.
  2. Podría haber un flujo minúsculo de energía entre tu cuerpo y un cristal, pero las heridas y enfermedades no se deben a flujos de energía. Asimismo, no hay evidencia de que los cristales de distintos colores o composiciones químicas pueden usarse para tratar dolencias específicas. [19]
    • Geológicamente, los cristales tan solo son piedras hechas de patrones atómicos que se repiten. El patrón exacto le da a cada cristal su forma, transparencia y dureza. [20]
    • Los cristales se forman cuando el carbón presurizado de lo profundo de la tierra se enfría con rapidez o cuando los líquidos de una solución se evaporan y dejan estructuras sólidas.
    • La sal, el grafito para lápices y la nieve se consideran cristales, así como también las piedras preciosas en las que todos pensamos (por ejemplo, los diamantes, los rubíes y las esmeraldas).
    Anuncio

Advertencias

  • Aunque los cristales podrían tener algunos beneficios placebo, acude a un médico si tienes un problema o emergencia médico serio o crónico. [21]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 1344 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio