Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Has invitado a alguien a salir o le has confesado tu amor, pero no sabes cómo lo tomó? En ocasiones, las respuestas de las personas a tu interés amoroso pueden ser confusas o ambiguas. Para saber cómo proceder, tienes que averiguar si en realidad te ha rechazado o no.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Tratar de hacer planes con esa persona

Descargar el PDF
  1. Analiza la manera en que responde. Si parece entusiasmada, es una buena señal. Si parece ambigua o fastidiada, podría estar tratando de rechazarte sutilmente. [1]
    • Ten una actitud positiva cuando le sugieras salir. No des por sentado que ya te ha rechazado. Puedes decirle, por ejemplo, “¿Y te gustaría hacer algo pronto?”.
    • Si te responde que está demasiado ocupada por ahora, respétalo. Aunque le gustes, podría estar demasiado ocupada como para dedicarle tiempo a alguien en estos momentos.
    • Intenta hacer que tu invitación sea lo más directa posible.
  2. Si tiene interés en conversar contigo, será una buena señal. Pero si ves que te evade, podría estar tratando de decir que te rechaza. Elige una hora y actividad específicas. Cuando le preguntamos a alguien si quiere “hacer algo pronto”, es fácil que responda “Sí”. Eso se debe a que probablemente no tenga que cumplirlo. Por eso, sugiérele salir a una hora y lugar específicos.
    • Sugiérele algo que de seguro disfrute. Si sabes que le encantan los deportes, puedes invitarla a un partido. Si hay una película que los emociona a ambos, sugiérele ir juntos al cine. Si rechaza la oportunidad de hacer algo que de todos modos disfrutaría, es probable que esté rechazándote.
    • Dile, por ejemplo, “La película de la estuviste hablando se estrena el jueves. ¿Quieres hacer planes para ir juntos?”.
    • Si acepta tu invitación, cumple y confirma los planes. Es posible que piense que es simplemente una salida de amigos, pero todavía no puedes estar seguro.
    • Puedes enviarle un mensaje de texto o un correo electrónico ese día (o el siguiente) diciendo, por ejemplo, “Entonces, ¿confirmamos el plan para el miércoles? Estoy libre a las 8 si te va bien”.
  3. Esto puede parecer difícil si ya sospechas que te ha rechazado. Sin embargo, salvo que le sugieras otra alternativa, quizá no estés completamente seguro de que te haya rechazado. Es probable que te quedes con la duda de si simplemente no era una buena hora. [2]
  4. Puedes decir algo como “Qué mal que no puedas ir al cine el jueves. Igual pensaba ir a la playa el sábado. ¿Te interesaría?”.
    • Si acepta tu invitación esta vez, puede ser una gran señal. Podría significar que en realidad estaba ocupada, pero está dispuesta a hacerse de tiempo para ti.
    • Si rechaza tu segunda sugerencia o no está dispuesta a quedar en una fecha y hora, lo más probable es que te esté rechazando.
  5. No hay razón para seguir exponiéndote por alguien que probablemente no tenga interés en ti. Dile que puede contactarte si le gustaría verte. Así tendrá la pelota en su cancha para que puedas proseguir con tu vida. [3]
    • Aunque te sientas herido y decepcionado, mantén una actitud positiva al hacer esto. Procura no parecer amargado ni enfadado.Al final del día, ambos son personas diferentes con personalidades y preferencias únicas.
    • Puedes decirle, por ejemplo, “Parece que estás muy ocupada por el momento. Si tienes tiempo libre y quieres que nos encontremos, aquí está mi número”.
    • Prepárate para la posibilidad de que nunca te llame. Solo porque la pelota esté en su cancha no quiere decir que vaya a tomarla.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Mantener el contacto con ella

Descargar el PDF
  1. ¿Eres siempre quien empieza una conversación por mensajes de texto quien saluda cuando se encuentran? ¿Las conversaciones o los intercambios de correos electrónicos te parecen un martirio? Si siempre eres quien inicia una conversación o trata de mantenerla, podría estar tratando de alejarse. [4]
  2. Algunas formas de comunicación pueden ser fáciles de contestar, aunque no les gusten tanto. Una persona que no está interesada en ti puede estar dispuesta a responder con mensajes de texto o mensajes instantáneos. Sin embargo, si no te responde las llamadas telefónicas, podría estar rechazándote.
    • Siempre déjale un mensaje si no te responde la llamada. Puedes decirle “Me gustaría que nos encontremos pronto. Devuélveme la llama cuando puedas”.
    • Evita llamarla “solo para hablar”. Puede parecer extraño y a algunas personas no les gusta hablar por teléfono. Ten algo específico en mente. Puedes llamarla para invitarla a algún lugar o preguntarle algo.
    • Puedes decirle, por ejemplo, “Acabo de ver una publicidad en el periódico de la obra que mencionaste. ¿Te gustaría comprar entradas para ir juntos?”.
  3. Si no sabes quién suele iniciar las conversaciones, aléjate por 1 o 2 semanas. Observa si te contacta sin que lo tengas que sugerir. Si lo hace, será una gran señal. Probablemente signifique que ha notado tu ausencia y te extrañe. Si no te contacta, es posible que no se haya dado cuenta de nada o que asuma que hayas captado el mensaje.
    • Si tus sentimientos por esa persona son muy fuertes, podría ser duro no oír de ella por un tiempo. Pero tienes que dar este paso para averiguar si te ha rechazado.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Preguntarle directamente

Descargar el PDF
  1. Preguntarle a alguien directamente si tiene interés en ti o no da miedo. Puedes buscar un momento para hablarle en persona o puedes hacerlo vía mensaje de texto o correo electrónico. Debes elegir el método que sientas más seguro y cómodo para ti. [5]
    • Preguntárselo vía mensaje de texto o correo electrónico le dará más tiempo para responder sin sentirse en una encrucijada. Sin embargo, tendrás que esperar por la respuesta y esto puede destrozar los nervios.
    • Al preguntárselo en persona, tendrás una respuesta inmediata, pero podrías hacerla sentir en una encrucijada.
  2. Aunque estés desesperado por su cariño, procura no mostrarlo. Pregúntaselo de manera casual y directa, y déjale en claro que aceptarás su respuesta, sea cual sea. Procura que no haya mucho en juego en la conversación. Quizá no tenga interés en ti, pero eso dice más sobre ella que sobre ti.
    • Si la contactas por vía mensaje de texto o correo electrónico, puedes decirle “Tus mensajes no me dejan entrever si tienes interés en que nos encontremos. Si tienes interés, me encantaría encontrar una manera de hacer planes. Si no lo tienes, también lo entiendo perfectamente”.
    • Algunas personas igual pueden ser demasiado tímidas para ser honestas y decir que no tienen interés. Si dice algo como “Me gustas, pero estoy ocupada”, debes tirar la pelota de nuevo a su cancha. Puedes responderle “Bien, entonces contáctate conmigo cuando quieras para quedar y salir”.
    • En persona, puedes decirle algo como “De verdad la paso muy bien contigo y es difícil para mí saber si sientes lo mismo. ¿Podemos hablarlo?”. Esto muy probablemente la incentive a hablar sobre sus sentimientos.
  3. Si la persona puede decirte que en realidad tiene interés, excelente. Hazle saber que te gustaría pasar más tiempo con ella. Si no tiene interés en ti, dile que comprendes sus sentimientos. [6]
    • Si en realidad te ha rechazado, puedes decirle al como “Gracias por ser directa conmigo. Realmente espero que todavía podamos ser amigos”.
    • Evita preguntarle por qué no tiene interés en ti. Esto puede ponerla en una posición incómoda.
    • Cuando estés seguro de que te ha rechazado, puedes pasar página con confianza. Puede ser difícil al principio, pero no hay razón para pensar en alguien que sabes que no tiene interés en ti.
    Anuncio

Consejos

  • Busca señales que indiquen que esa persona no está interesada en ti. Si habla de otras personas en las que está interesada o de algún ex a quien todavía quiere, probablemente no te vea con intenciones amorosas.
  • Procura desarrollar tu autoconfianza para ayudarte a enfrentar un posible rechazo.
  • Procura ser positivo y amigable, aunque te hayan rechazado. Esto te ayudará a verte maduro y seguro de ti mismo.
Anuncio

Advertencias

  • Si eres demasiado sensible, quizá percibas que te han rechazado, aunque no lo hayan hecho. Puedes hablarlo con un amigo y preguntarle qué opina de la situación.
  • El rechazo puede ser horrible a veces. Recuerda que este rechazo no define tu persona ni tu futuro.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 10 249 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio