PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Los guacamayos son una opción popular como mascotas. Son aves inteligentes, hermosas y afectuosas. Sin embargo, también son ruidosas y obstinadas, y necesitan mucho espacio. Un guacamayo es la opción ideal si has tenido aves como mascotas anteriormente, si tienes mucho espacio y si no te molesta su personalidad singular.

Método 1
Método 1 de 3:

Determinar si un guacamayo es ideal para ti

PDF download Descargar el PDF
  1. Los guacamayos son aves muy ruidosas. Vociferan muy a menudo porque son aves sociales y les gusta hablar con los demás. Sus gritos pueden ser muy fuertes.
    • Tal vez puedas enseñarle al guacamayo a hablar y a no gritar, pero tomará tiempo a medida que lo entrenas. Mientras tanto, tendrás que lidiar con los chillidos.
    • La mayoría de los guacamayos igualarán el nivel de ruido de la casa. Si tu casa es poco ruidosa, bajarán el tono.
  2. Los guacamayos quieren estar contigo y con tu familia todo el tiempo. Quieren estar en donde estés, haciendo lo que hagas. Son muy sociables y tienen un vínculo fuerte con los humanos. En su hábitat natural, pasan todo el tiempo con su bandada, de modo que buscan el mismo tipo de interacción con su bandada humana. A veces, necesitan más interacción de la que puedan proporcionarles las personas debido a las responsabilidades. [1]
    • Incluso el hecho de que pasen algunas horas juntos cada día no será suficiente para la mayoría de los guacamayos.
    • El tiempo que pases con el ave debe incluir un tiempo en la misma habitación, así como algunas horas de actividades interactivas, como jugar, entrenar y conversar.
    • Si aíslas a un guacamayo en una habitación, harás que se sienta solo, lo cual puede conducir a que se vuelva destructivo y ruidoso.
    • Trata de pasar al menos una hora con el guacamayo por la mañana, entre la hora en que te levantas y la hora en que te vas a trabajar, pues estar solo mientras no estés será difícil para él.
  3. Los guacamayos son aves encantadoras que adoran a sus familias, pero también son obstinados y cabezas duras. Suelen poner a prueba sus límites y a sus dueños con el fin de saber si se pueden salir con la suya. Son sumamente inteligentes y se valen de eso para tratar de burlar a sus dueños. [2]
    • No pasar suficiente tiempo con el guacamayo puede hacer que la relación sea tensa y difícil.
    • Si no deseas un ave que te mantenga alerta y con la que interaccionar sea mentalmente desafiante, entonces un guacamayo puede no ser ideal para ti.
  4. Los guacamayos son mascotas costosas. El precio de un guacamayo puede oscilar entre dos mil y más de diez mil dólares. También debes comprar una jaula grande, juguetes, columpios y comida para empezar. [3]
    • Alimentar a un guacamayo puede costar hasta 250 dólares al año. Además, otros gastos, incluyendo la atención veterinaria, pueden oscilar entre 100 y 700 dólares.
  5. El guacamayo azul y amarillo de alas verdes, y el guacamayo jacinto de garganta azul no son tan agresivos u obstinados como algunos de los otros tipos. Tienen personalidades más apacibles, pero son juguetones y ruidosos. [4]
    • Estas dos especies no suelen reaccionar tan bruscamente a los errores, por lo que son una mejor opción para los dueños de aves sin experiencia.
  6. Los guacamayos no son la mejor opción para las personas que no han tenido aves anteriormente. Son obstinados y se ofenden rápidamente, lo cual puede dar lugar a mordiscos y picotazos. Además, tratan constantemente de sobrepasar sus límites y de poner a prueba a sus dueños, lo cual puede acarrear problemas con las personas que no tengan experiencia con aves. Escoge una raza distinta si nunca has tenido un ave. [5]
    • Los guacamayos tampoco son las aves más indicadas si tienes hijos.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Evaluar las características del guacamayo

PDF download Descargar el PDF
  1. Los guacamayos, especialmente el rojo, pueden irritarse fácilmente. Si se irritan, pueden usar su pico largo y fuerte para picotearte y morderte. [6]
    • El guacamayo bufón, severo o militar también tiene la tendencia de morder.
  2. Los guacamayos no se asustan tan fácilmente como otras aves. Parecen ser más equilibrados y su actitud de “ave grande” les ayuda a reaccionar mucho más moderadamente ante amenazas o situaciones desconocidas.
    • Debido a que no tienen esta conducta asustadiza, los guacamayos son menos propensos a distraerse y se adaptan mejor que otras aves a hogares ruidosos o caóticos.
  3. A los guacamayos les gusta morder y necesitan tener juguetes que puedan morder, pero no tratarán de destruir todo lo que tengan a la vista como algunos pájaros. No destrozarán los muebles ni los zapatos ni nada que encuentren a su paso. Esta característica puede hacer que sean más adecuados para algunos dueños de aves.
    • Asegúrate de proporcionarle al guacamayo muchos juguetes y muchas cosas que pueda morder. Les encanta morder y necesitan hacerlo para mantener el pico en forma y estar contentos. Sin cosas para morder, el guacamayo puede volverse destructivo.
  4. Los guacamayos son aves desordenadas. Tiran la comida por todas partes, a menudo fuera de la jaula. Además, botan plumas y, dado que son aves grandes, sus heces son más grandes. Les gusta morder y hacen un desastre con los juguetes que muerden.
    • Asegúrate de no darle demasiada comida de golpe, ya que así limitarás la cantidad de comida que tire.
  5. Los guacamayos no son las aves más habladoras de la familia de los loros, pero puedes enseñarles a hablar. También aprenden trucos con mucha facilidad. Son inteligentes y no se distraen tan rápidamente como otras especies.
    • Puedes enseñarle a saludar, a hacerse el muerto y a bailar.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Vivir con guacamayos

PDF download Descargar el PDF
  1. Los guacamayos son loros grandes que necesitan mucho espacio en la casa. Son muy activos, así que necesitan espacio en la jaula y fuera de la jaula para deambular. Mantener a un guacamayo en un espacio demasiado pequeño puede ocasionarle problemas emocionales y físicos. [7]
    • Necesitas una jaula que tenga al menos 76 centímetros (30 pulgadas) de profundidad, 122 centímetros (48 pulgadas) de ancho y 152 centímetros (60 pulgadas) de alto. Si puedes conseguir una jaula más grande, hazlo. Cuanto más grande la jaula, mejor.
    • Los guacamayos necesitan mucho espacio, de modo que los apartamentos y las casas pequeñas no son adecuados para estos. Además, son muy ruidosos, así que tener a uno en un apartamento o una vivienda compartida probablemente sea una mala idea. [8]
    • La jaula y los juguetes de un guacamayo pueden ocupar mucho espacio, así que considera la posibilidad de darle al ave su propia habitación, si es posible.
  2. Aunque los guacamayos son aves dependientes, pueden aprender a entretenerse por sí solos si les ofreces muchas alternativas. Son aves activas y detestan aburrirse, así que siempre que les proporciones suficientes cosas, estarán contentas.
    • Llena la jaula con juguetes educativos que pongan a prueba su mente y su cuerpo. Haz que salga a buscar su comida, dale juguetes rompecabezas y cosas que pueda morder.
    • Instala columpios y áreas de juego fuera de la jaula para que juegue. Esta medida le ayudará a mantenerse ocupado.
  3. Adquirir un guacamayo no es una decisión que debas tomar a la ligera. Puede vivir 30 años o más, por lo que es una mascota que te acompañará durante un largo tiempo. Asegúrate de poder comprometerte con una mascota durante toda su vida. Dársela a otra persona puede ser problemático, pues el guacamayo tendrá un vínculo contigo y con tu familia.
    • Toma medidas respecto al guacamayo en caso de que te ocurra algo. Mucha gente indica en su testamento quién será el responsable del guacamayo en caso de fallecer y algunos incluso crean fondos fiduciarios o contratan pólizas de seguro de vida en las que el guacamayo sea el beneficiario para facilitarle la carga financiera al nuevo dueño.
    Anuncio

Advertencias

  • Además de los costos habituales por servicios veterinarios, también debes prever los costos adicionales en el caso de que el guacamayo se enferme. Los guacamayos tienen varias enfermedades comunes, como la enfermedad de desgaste.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 1842 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio