Descargar el PDF Descargar el PDF

Si estás lidiando con zanates en tu patio trasero o en un campo, sabrás a la perfección lo molestos que pueden ser no solo para ti, sino también para otras poblaciones de aves. Si buscas maneras de mantener a estas aves abusivas alejadas, estás en el lugar correcto. Revisa esta lista de soluciones eficaces que hemos elaborado para deshacerse de zanates y devolverle el orden a tu comedero para aves.

Cosas que debes saber

  • Usa comederos diseñados para aves pequeñas. Elige comederos dentro de jaulas, aberturas pequeñas para semillas y posaderos cortos.
  • Haz que tu patio no sea acogedor para ellos agregando elementos disuasivos que los asusten o confundan. Coloca señuelos de depredadores, artículos disuasivos sonoros o cintas reflectantes.
  • Aplica repelentes para aves en gel y aerosol, para que sientan incomodidad cuando desciendan a tu patio.
1

Instalar comederos para aves resistentes contra zanates

Descargar el PDF
  1. Estas aves son de tamaño mediano. [1] Para limitar su acceso a las semillas para aves, usa comederos diseñados para especies más pequeñas. [2] De esta forma, serán muy grandes como para entrar y las aves pequeñas que te encanten podrán comer todo lo que quieran.
    • Los comederos dentro de jaulas y con aberturas más pequeñas son una opción fantástica para hacer que las aves grandes dejen de comerse las semillas. Si ya tienes un comedero, puedes colocarlo dentro de una jaula metálica.
    • A los zanates no les gusta colgarse boca abajo. Comprar un comedero invertido será una opción fantástica para mantenerlos alejados de las semillas.
    Anuncio
2

Ahuyentarlos con artículos disuasivos sonoros

Descargar el PDF
  1. Los artículos disuasivos sonoros son un método compasivo y eficaz para mantener a los zanates alejados de tu propiedad. Elige uno que suene como su depredador natural, como un halcón o un búho. [3] El sonido de un depredador le indicará que debe evitar tu propiedad.
    • También puedes usar un artículo disuasivo que suene como un zanate en apuros. Esto también los alertará del peligro y hará que eviten el área.
    • Colócalo en áreas en donde sea más probable que se posen.
    • La desventaja de este método es que también ahuyentarás sin querer a las aves más pequeñas y menos agresivas cuya presencia quizás disfrutes. Los artículos disuasivos sonoros son más eficaces en los campos grandes para proteger los cultivos.
3

Colocar un señuelo de depredador en tu patio

Descargar el PDF
  1. Si ven lo que les parece un águila o búho en tu patio, sabrán que tu propiedad es hostil. Coloca un señuelo de depredador en donde los zanates suelan posarse, como una opción sencilla y muy rápida que requiera un mantenimiento muy mínimo. [4]
    • Desplaza el señuelo de forma gradual en tu propiedad para crear la ilusión de que se mueve y hacer que sea más creíble para los zanates. [5]
    • Estos señuelos podrían mantener alejadas de tu propiedad a las aves más amigables.
    Anuncio
4

Reducir el tamaño de los posaderos del comedero para aves

Descargar el PDF
  1. Elige comederos con posaderos más pequeños para que no tengan espacio. Los zanates necesitan posaderos de tamaño considerable para poder comer y no suelen mantenerse en el aire mientras comen. [6] Si no tienen dónde posarse, se irán.
    • Muchos comederos para aves de venta comercial tienen posaderos extraíbles. Muchas aves pequeñas pueden mantenerse en el aire mientras se alimentan del comedero, así que puedes extraer los posaderos.
    • También puedes adaptar el tamaño del posadero recortándolo para que solo sea cómodo para las aves pequeñas. Reduce su tamaño con un martillo o usa una herramienta giratoria pequeña para recortar el posadero a aproximadamente 1 a 2,5 cm (de 3/8 a 7/8 de pulgada), lo que será muy pequeño para los zanates. [7]
5

Cambiar el comedero

Descargar el PDF
  1. Al igual que muchas otras aves no oriundas, los zanates prefieren una dieta compuesta por pan, maíz, trigo, mijo, fruta y semillas de girasol, pero comerán cualquier cosa. Puedes disuadirlos con alimentos que no les gusten, como semillas de cártamo, niger o cardo. [8]
    • Las semillas de cártamo, niger y cardo también son fantásticas para atraer pinzones, carboneros y otras aves pequeñas.
    • Los zanates no son quisquillosos con la comida, por lo que podrían estar tan desesperados como para consumir el alimento que normalmente les desagradaría. [9] Experimenta con diferentes comidas para aves y observa qué es más eficaz para mantenerlos alejados.
    • Las semillas de cártamo son más duras, lo que significa que ciertas aves (como algunos gorriones) tendrán dificultades para abrirlas y comerlas. Tenlo en cuenta si te gustaría atraer estas aves.
    Anuncio
6

Mantenerlos alejados con repelentes de aves en gel

Descargar el PDF
  1. Está diseñado para causarles incomodidad cuando desciendan, y es otro método compasivo para ahuyentarlos. Aplícale el gel a una superficie limpia y sólida que frecuenten, como una cerca. Dentro de poco reconocerán el gel y evitarán el área. [10]
    • Algunas marcas y tipos de repelentes de aves en gel podrían funcionar mejor que otros, por lo que quizás requieras un periodo de ensayo y error a fin de determinar cuál es el más adecuado para tu situación.
    • No existe un repelente en gel específico para zanates, por lo que este método puede hacer que otras aves de tamaño grande (como palomas y estorninos) tampoco regresen a tu propiedad.
7

Volar cometas de aves depredadoras

Descargar el PDF
  1. Comprar un par de cometas de aves depredadoras es una manera divertida y asequible de evitar que los zanates vivan en tu propiedad. Coloca una en un área de tu propiedad que frecuenten mucho. [11]
    • Puedes cambiar su ubicación en la propiedad para crear la ilusión de que se desplazan. Los zanates recordarán la amenaza rondando el área y evitarán tu patio trasero.
    • Si vives en un área con mucho viento, quizás no sea el método más adecuado para ti.
    Anuncio
8

Eliminar las áreas de anidamiento

Descargar el PDF
  1. Los zanates prefieren anidar en áreas con la mayor cobertura posible, para protegerse de sus depredadores naturales. [12] Para limitar los lugares donde puedan anidar, retira los arbustos indeseados .
    • Si quitar los arbustos te parece muy extremo, puedes podarlos .
    • Estas aves también pueden crear su hogar en áreas frías y cubiertas, así que presta atención a las parrillas, las cabañas y los cobertizos que no uses. Dales un mantenimiento adecuado y asegúrate de sellarlos por completo.
    • Los espacios en el revestimiento o el techo de tu casa también pueden volverse sus principales puntos de anidamiento. Repara y reemplaza todo daño en el exterior de tu casa para evitar que vivan en ella.
9

Ahuyentarlos con repelentes de aves ultrasónicos

Descargar el PDF
  1. Muchas aves perciben los sonidos a frecuencias diferentes a las de otras. Puedes ajustar estos repelentes de forma minuciosa e incluso pueden ahuyentar otras plagas, como los ratones. [13] Puedes usar varios en tu propiedad, siempre y cuando tengas acceso a un tomacorrientes.
    • La mayoría de ellos son muy asequibles y personalizables de acuerdo a tus necesidades. También son discretos, así que no arruinarán la apariencia de tu propiedad.
    • Según el modelo, también pueden estar equipados con un componente disuasivo visual que actúa en conjunto con el sonido ultrasónico.
    Anuncio
10

Usar elementos disuasivos reflectantes

Descargar el PDF
  1. Cuelga espejos, cinta para aves o incluso cintas metálicas cerca de las áreas que frecuenten, para así evitar que se sientan cómodos en tu propiedad. [14]
    • Coloca elementos disuasivos reflectantes cerca de los lugares en los que les guste anidar, como arbustos, árboles o rincones en tu propiedad.
    • La cinta para aves es un adhesivo reflectante que puedes colocar en cualquier área de tu propiedad que quieras mantener protegida contra zanates o cualquier otra ave.
    • Los disuasivos reflectantes son más eficaces con mucha luz del sol, por lo que su eficacia disminuirá en los días nublados o en áreas con mucha sombra.
11

Rociar las áreas de tu propiedad con un repelente de aves líquido

Descargar el PDF
  1. La mayoría de repelentes en rociador usan un químico llamado metil antranilato, el cual es un irritante amargo para muchas aves, incluidos los zanates. Rocía este químico inofensivo para evitar que el ave esté en tu propiedad o regrese en el futuro. [15]
    • Los repelentes de aves líquidos son una opción versátil. Aplícalos en áreas que los zanates frecuenten, como arbustos, techos, revestimiento e incluso árboles.
    • Podrías tener que aplicarlos con frecuencia en las áreas con mucha lluvia.
    Anuncio
12

Cambiar las ocasiones en las que llenes el comedero

Descargar el PDF
  1. Los zanates comen siempre que pueden, pero se acostumbrarán a un horario. [16] Si siempre están en el comedero, cambia las horas en las que lo vuelvas a llenar. Esta perturbación puede hacer que busquen comida en otro lugar.
    • Puedes cambiar tu rutina por completo o incluso hacer que la alimentación sea menos rutinaria. Haz que las horas en que alimentes a las aves sean impredecibles. Esto hará que los zanates busquen una fuente de comida más estable.
    • Un efecto secundario del cambio de rutina es la posibilidad de también ahuyentar a otras aves, lo que podría ser poco deseable para los amantes de las aves.
13

Contratar a un profesional

Descargar el PDF
  1. Si has usado todas las opciones y el problema persiste, puedes contratar a un experto para recibir más ayuda. Él podrá retirar de forma segura a los zanates y otras aves abusivas que causen estragos en los cultivos, jardines y otras poblaciones de aves [17]
    • Acudir a un profesional puede ser costoso, pero puede ahorrarte dinero a largo plazo si tu propiedad es grande o si la población de zanates se ha descontrolado.
    • Los profesionales podrán ayudarte a elegir el mejor plan de acción para tu propiedad y te ayudarán a evitar que estas aves regresen en el futuro.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 4150 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio