Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Te preguntas cómo puedes encontrar oro con solo revisar las monedas en tu bolsillo? Si bien las monedas de 25 centavos de plata de 1965 son raras, ¡valen miles de dólares si puedes encontrar una! Por suerte, identificar una moneda de plata no es complicado; lo único que se necesita es una pequeña revisión de tu parte y luego la verificación de un experto. Sigue leyendo y te mostraremos cómo saber inmediatamente si una moneda de 25 centavos de 1965 está hecha de plata.

Método 1
Método 1 de 3:

¿Por qué las monedas de 25 centavos de plata de 1965 son tan raras?

Descargar el PDF
  1. En 1964, las monedas de 25 centavos se acuñaron en un cospel hecho de 90 % plata. En 1965, la producción de estas monedas cambió a un cospel de composición revestida hecho de cobre y níquel. No obstante, algunos (se desconoce el número exacto) se acuñaron en un cospel de plata. ¡Las monedas de 25 centavos de plata de 1965 valen más de 7000 dólares debido a que se crearon por error!
    • Si encuentras una moneda de 25 centavos en tu bolsillo, puedes determinar si es de plata debido a su peso ligeramente mayor y a su brillante color completamente plateado. Las monedas de 25 centavos de plata de 1965 no tienen cobre visible en los bordes.
    • Las monedas de 25 centavos de 1965 con revestimiento regular se parecen más a las actuales, ya que están hechas con la misma composición de metal.
    • Los “cospel” son discos metálicos en blanco que se emplean para hacer monedas. Por consiguiente, decir que una moneda de 25 centavos “se acuñó en un cospel de plata” significa que se hizo utilizando una moneda en blanco hecha 90 % de plata.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Identificar una moneda de 25 centavos de plata de 1965

Descargar el PDF
  1. Observa la fecha en cada una de tus monedas para ver si tienes una marcada con el año 1965. Si encuentras una, presta atención al brillo y el color general de la moneda. Las monedas de 25 centavos de plata de 1965 se ven más brillantes que las revestidas de cobre y níquel convencionales (debido a que tienen más de 50 años en este momento). [1]
  2. Si la moneda de 1965 es una estándar revestida de cobre y níquel (la misma composición utilizada en las monedas de 25 centavos actuales), el cobre naranja-rojizo será visible en todo el borde dentado. Si tu moneda de 1965 es la moneda de plata rara con errores, su borde dentado será completamente plateado sin rastros de cobre. [2]
    • Los bordes “dentados” hacen referencia al borde acanalado que se encuentra principalmente en las monedas de 25 y 10 centavos en los Estados Unidos.
  3. Si tu moneda de 25 centavos de 1965 pasa la prueba de la vista (luce plateada en todos lados a pesar de su antigüedad), el próximo paso es pesarla. Las monedas de 25 centavos de plata son más pesadas que las estándares con revestimiento de cobre y níquel. Coloca la moneda en una balanza digital para monedas. Puedes determinar si una moneda de 1965 es de plata debido a que pesa 6,25 gramos; súmale o quítale unas cuentas centésimas de gramo, dependiendo del desgaste y del cospel. [3]
    • Mientras tanto, las monedas de 25 centavos de 1965 serán más ligeras, llegando a pesar aproximadamente 5,67 gramos, con ligeras variaciones posibles.
    • Básicamente, si tu moneda de 1965 pesa más de 6 gramos, ¡no tiene caso ir al siguiente paso del proceso de autenticación!
  4. Después de haber examinado y pesado la moneda de 25 centavos de 2965, verifica su estado de “error de transición” raro llevándola a una empresa de certificación externa. [4] Allí podrán establecer su valor exacto y facilitar su venta, ya que una moneda auténtica certificada es una inversión menos riesgosa. Las empresas de certificación de renombre son:
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Identificar otras monedas con errores valiosas

Descargar el PDF
  1. Al igual que la infame moneda de 25 centavos de plata de 1965, una serie de monedas de 10 centavos de 1965 se acuñaron en cospeles de 90 % plata a pesar del cambio a monedas revestidas de cobre y níquel ese año. Identificar monedas de 10 centavos de plata de 1965 conlleva un proceso similar: simplemente colócala en una balanza para monedas digital y verifica su peso. Una moneda de 10 centavos de plata pesa unos 2,50 gramos, mientras que una normal pesa 2,27 gramos. [5]
    • Si no tienes una balanza para monedas digital, cualquier balanza capaz de medir en incrementos de centésimas de gramo también servirá.
  2. En 1943, en el apogeo de la Segunda Guerra Mundial, la mayoría de los centavos se acuñaban en cospeles de acero debido a que el cobre y el níquel eran necesarios para la guerra. No obstante, algunos centavos de cobre de 1943 se acuñaron por error. Sujeta el centavo de 1943 frente a un imán y, si se adhiere, significa que es de acero. Si no lo hace, se trata de un centavo de cobre raro de 1943. [6]
    • Los centavos de cobre de 1943 catalogados como errores de transición son valiosos, ¡llegando a valer a menudo decenas de miles!
    • ¡Los centavos de acero aún podrían ser un hallazgo que valga la pena! Los centavos de acero en circulación solo valen unos 30 centavos en la actualidad, pero los que están fuera de circulación (aquellos que nunca entraron en la oferta monetaria y no exhiben rastros de desgaste) valen entre 50 centavos y 20 dólares.
  3. Desde 1999 hasta el 2008, la Casa de la Moneda de Estados Unidos emitió monedas de 25 centavos conmemorativas para los 50 estados y algunas de las de Wisconsin presentan un error en el reverso. Examina la mazorca de maíz en estas monedas; generalmente, el maíz tendrá una hoja en el lado izquierdo, pero las monedas con errores parecen tener una adicional debajo de la primera. [7]
    • La hoja adicional se produjo a causa de un troquel defectuoso (los sellos metálicos utilizados para acuñar monedas nuevas) que alteró la apariencia de estas monedas raras.
    • Existen dos variedades: una moneda de 25 centavos de hoja baja con la segunda hoja debajo de la mazorca de maíz y una de hoja alta con las dos ubicadas mucho más cerca.
    • ¡Estas monedas de 25 centavos con errores pueden valer 200 o 300 dólares!
  4. Al contrario de la moneda de 25 centavos de 1965, un pequeño número de monedas en 1964 se acuñaron en cospeles de níquel y cobre por error antes del cambio permanente a cospeles revestidos. Si encuentras una moneda de 25 centavos de 1964 que tiene un tono de cobre anaranjado rojizo visible alrededor del borde, pésala en una balanza para monedas digital. Esta moneda rara pesa 5,67 gramos. [8]
    • Una moneda de 25 centavos de 1964 revestida vale al menos 5000 dólares, ¡mientras que una moneda aún más rara fuera de circulación vale unos 12 000 dólares!
  5. En 1971 y 1977, algunas monedas Kennedy de 50 centavos (donde aparece la cara de John F. Kennedy en el anverso) se acuñaron en cospeles revestidos de plata al 40 % en lugar de los estándares revestidos de cobre y níquel. Observa el borde de la moneda de 50 centavos: si es completamente plateado, probablemente tengas una moneda revestida de plata. [9]
    • Al igual que con cualquiera otra moneda rara, verifica tu moneda de plata Kennedy de 1971 o 1977, ya que puede llegar a valer miles de dólares en buenas condiciones.
  6. Entre 1971 y 1976, la Casa de la Moneda de San Francisco produjo dólares de plata Eisenhower con cospeles de 40 % de plata. Busca una pequeña marca de ceca “S” en el anverso de la moneda, pues significa que fue acuñada en San Francisco. A continuación, examina el borde. Si es plateado y no de color cobre, se trata de un dólar de plata. [10]
    • Los dólares de plata Eisenhower se produjeron intencionalmente como monedas conmemorativas disponibles por pedido especial. A pesar de ello, algunos dólares de plata entraron en circulación por accidente.
    • Los dólares de plata con mucho desgaste podrían no valer mucho más que su valor original, ¡pero los que están prístinos y fuera de circulación pueden llegar a valer miles! Pídele a un profesional que examine la moneda para determinar su valor.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 11 904 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio