Descargar el PDF Descargar el PDF

El rechazo nunca es divertido y dolerá por un tiempo. Sin embargo, no hay razón para que la chica que te rechazó no pueda seguir siendo tu amiga. Tomará un poco de trabajo y persistencia, pero podrías ser capaz de obtener una buena amiga a partir del rechazo.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Lidiar con el rechazo

Descargar el PDF
  1. Aunque nunca es divertido ser rechazado, tienes que tomártelo con calma, especialmente si quieres seguir siendo amigo de la chica. Incluso si ella no es lo más educada posible, sé mejor persona y acepta el rechazo. [1]
    • Solo termina la conversación con un simple: “Está bien, hablamos después” o algo parecido.
    • Cuando la veas después, solo sonríe y salúdala.
    • No vuelvas a mencionar el rechazo, al menos por un tiempo. Ella tomó la decisión y solo la incomodarás si sigues mencionándolo.
    • Nunca la insultes ni amenaces. Es el derecho de esta chica decidir con quién quiere salir y no merece que la insultes porque rechazó tus insinuaciones.
  2. Ser rechazado siempre duele y es normal sentirse mal al respecto. No trates de reprimir tus sentimientos de desilusión, mejor permítete unos días para sacar esos sentimientos. Después de pasar por este duelo, puedes volver a desarrollar tu confianza. [2]
    • Todos se afligen a su propio ritmo y es normal sentirte triste por un tiempo. Sin embargo, si parece que no puedes superarlo o te sientes deprimido por un tiempo, podrías padecer algunos problemas psicológicos. Considera hablar con un consejero académico o un profesional de la salud mental para obtener la ayuda que necesites. [3]
  3. Las cosas siempre parecen más serias de lo que realmente son cuando suceden por primera vez. Podría parecer como si este rechazo es un gran problema, pero piensa un poco más en ello. ¿Qué tanto impacta en tu vida que hayas sido rechazado para una cita? Probablemente no demasiado. [4]
    • Recuerda que este rechazo no quiere decir nada acerca de ti como persona. No eres una persona mala o indeseable porque una chica no aceptó tus insinuaciones. Todas las buenas cualidades que tenías aún son una parte de ti. Una vez que te des cuenta de eso, será mucho más fácil seguir adelante. [5]
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    John Keegan

    Coach de citas
    John Keegan es un coach de citas y orador motivacional con sede en la ciudad de Nueva York. Él dirige The Awakaned Lifestyle, donde usa su experiencia en citas, atracciones y dinámicas sociales para ayudar a las personas a encontrar el amor. Enseña y realiza talleres de citas a nivel internacional, desde Los Ángeles hasta Londres, y desde Río de Janeiro hasta Praga. Su trabajo ha sido destacado en New York Times, Humans of New York y Men’s Health.
    John Keegan
    Coach de citas

    Nuestro experto señala: por desgracia, el rechazo es algo que muchos de nosotros afrontamos en la vida. Lo más importante es aprender a trascender ese sentimiento para que puedas amarte y aceptarte.

  4. Cada vez que te sientas deprimido, no hacer nada solo lo empeora. Esto permite que tu cerebro piense demasiado en el problema. En su lugar, distrae a tu cerebro. Mira una película, sal a caminar o montar bicicleta, ve al centro comercial con tus amigos; cualquier cosa que disfrutes hacer y mantenga tu mente ocupada. [6]
    • Es especialmente útil hacer actividades en las que seas bueno. Esto ayudará a desarrollar tu confianza de nuevo. Por ejemplo, si eres bueno en básquetbol, juega un partido amistoso en el parque. Tu buen desempeño en la cancha ayudará a mejorar tu nivel de humor y confianza.
  5. Si aún estás herido, no serás capaz de concentrarte en ser un amigo. Seguirás preguntándote por qué te rechazó, qué está mal contigo, etc. Esto podría dar como resultado que la agredas verbalmente o actúes molesto con ella. Es mucho mejor esforzarte primero por superar el rechazo antes de seguir adelante o podrías causarte angustia innecesaria.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Ser amigos

Descargar el PDF
  1. Antes de intentar cultivar una amistad con la chica, pregúntate tus propios motivos. ¿Realmente quieres ser amigo de ella o solo esperas que se convierta en algo más? Incluso si aún te gusta, no debes ser su amigo solo con la esperanza de empezar una relación con ella. Esto probablemente terminará en más rechazo si ella empieza una relación con alguien más o aún no quiere una relación seria contigo.
    • Asimismo, si te das cuenta de que tienes otros motivos, ella podría pensarlo dos veces antes de ser tu amiga.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    John Keegan

    Coach de citas
    John Keegan es un coach de citas y orador motivacional con sede en la ciudad de Nueva York. Él dirige The Awakaned Lifestyle, donde usa su experiencia en citas, atracciones y dinámicas sociales para ayudar a las personas a encontrar el amor. Enseña y realiza talleres de citas a nivel internacional, desde Los Ángeles hasta Londres, y desde Río de Janeiro hasta Praga. Su trabajo ha sido destacado en New York Times, Humans of New York y Men’s Health.
    John Keegan
    Coach de citas

    Nuestro experto señala: pregúntate realmente si quieres ser su amigo o si solo esperas que haya un romance en el futuro. Si aún te aferras a la idea de estar con ella, no es recomendable que se mantengan como amigos. No obstante, si puedes dejar a tu interés romántico,ambos podrían sentirse como amigos reales.

  2. Poco después del rechazo, ella podría sentirse extraña al verte o hablar contigo. Muéstrale que has seguido con tu vida y estás bien. No te quedes sin saber qué decir ni actúes tímido. Habla acerca de la escuela, música, televisión y cosas normales de las que hablarías con cualquier otro amigo. Esto la ayudará a estar más cómoda cerca de ti y verte más como un amigo que como una persona a quien rechazó. [7]
    • Es normal estar nervioso por hablar con ella las primeras veces después del rechazo. Intenta leer el artículo Cómo hablarle a una chica para tener algunas ideas sobre cómo vencer tus nervios y mantener una conversación.
    • Comienza una conversación con ella acerca de algo que sepas que tienen en común. Por ejemplo, es posible que tengan una clase juntos. Hablar acerca del profesor o un examen próximo es una buena forma de comenzar una conversación. Esto romperá el hielo y le mostrará que eres alguien con quien puede hablar normalmente.
    • Nuevamente, no menciones el rechazo. Esto la incomodará y probablemente no estará tan entusiasmada de hablar contigo.
  3. Cualquier amistad requiere intereses mutuos. Al hablar con ella, trata de averiguar sus pasatiempos e intereses. Es posible que descubras que les gusta una banda o un equipo de deportes similar. Esto te dará un tema preparado para hablar cuando la veas y también puede darte ideas acerca de a dónde salir con ella. [8]
    • Durante una de tus conversaciones, podrías mencionar casualmente a una banda o algo que hayas visto en la televisión la noche anterior. Presta atención a su respuesta y mira si está interesada en ello. Si no le gusta lo que mencionaste, úsalo como una oportunidad para preguntar qué prefiere en su lugar.
    • Aprender acerca de uno de sus intereses te dará más afinidad con ella y puede ayudar a fomentar tu amistad. Sin embargo, solo debes dedicarte a un pasatiempo o interés si te gusta legítimamente. Hacer algo solo porque a ella le gusta significa que no eres honesto con ella ni contigo mismo.
  4. Recientemente tras el rechazo, no debes invitarla a salir contigo a solas. Podría pensar que solo tratas de engañarla para tener una cita. En su lugar, invítala a salir con tus amigos. Dile que también puede llevar a sus amigos. Probablemente estará más cómoda cerca de sus amigos y tú también puedes socializar como los amigos normales lo harían. [9]
    • Películas, partidos de deportes, boliche y salir a comer son buenas actividades que puedes realizar en un grupo grande.
    • Si tus amigos saben acerca del rechazo, asegúrate de decirles que no lo mencionen cuando ella esté cerca. Un comentario a la ligera de uno de tus amigos podría incomodarla y arruinar lo que podría ser un momento divertido.
  5. Esto probablemente tardará un poco y es posible que nunca suceda. Es posible que ella simplemente no esté lo suficientemente cómoda para verte a solas y no hay nada que puedas hacer al respecto. Aún pueden ser amigos si no la ves en privado.
    • Si le pides que te vea a solas, asegúrate de que sepa que no pretendes que sea una cita. Hazle saber que solo quieres verla como tu amiga.
    • Asimismo, ceñirte a lugares públicos probablemente la hará sentir más cómoda. Podría malinterpretar las cosas si la invitas a ver películas en tu casa.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Darle espacio

Descargar el PDF
  1. Llamar o mandarle mensajes a cada rato probablemente le hará pensar que aún estás interesado en ella y terminarás molestándola. Trátala de la misma manera que tratarías a tus otros amigos. ¿Llamarías a tus otros amigos tres veces al día? Probablemente no. Recuerda que tratarla normalmente es la forma de hacerla tu amiga. [10]
    • No hay una regla concreta respecto a cuánto contacto es demasiado, así que dependerá de la situación. Prestar atención a sus respuestas te ayudará a ver si vas demasiado lejos. Si te da respuestas de una sola palabra, tarda mucho tiempo en responder y eres tú quien habla más, estas son señales de que no está interesada en hablar tanto. Recorta la cantidad de contacto que tengas con ella.
    • Si dice que la contactas demasiado, tómalo en serio y redúcelo.
  2. Hay unas cuantas cosas que deben estar prohibidas cuando hables con ella. Evita mencionar su vida amorosa, su relación si está en una, el hecho de que te rechazó y cualquier tema romántico. Mantén tus conversaciones en temas seguros. [11]
    • Por supuesto que puedes hablar de esas cosas si ella las menciona primero. Deja que dé ese primer paso para mostrar que está cómoda hablando de temas más serios contigo. Hasta entonces, no sobrepases los límites o te arriesgarás a incomodarla.
  3. Aunque podría ser difícil verla en una relación con alguien más, esto es algo que tienes que aceptar. No estás en una relación con ella y no es asunto tuyo lo que haga románticamente. No respetar los límites de su relación es irrespetuoso tanto para ella como para su pareja. [12]
    • No insultes a su pareja ni te compares con él. De hecho, es mejor no mencionar su pareja en absoluto a menos que ella lo mencione primero. Esto evitará que las conversaciones toquen territorio inapropiado.
    • A veces las personas hablan con sus amigos del sexo opuesto con menos frecuencia cuando están en una relación. Podría parecerte difícil de manejar, pero es común y tienes que respetar sus decisiones. No la acoses si se aleja de ti después de empezar una relación. Si los dos se vuelven muy buenos amigos y deja de hablar contigo por completo, entonces podrías mencionárselo y decir que estás decepcionado porque tu amistad ha sufrido. Sin embargo, si solo son amigos casuales, olvídalo.
    • Nunca le hagas más insinuaciones si sabes que está en una relación. Aunque esto podría ser inapropiado después de un rechazo de todas formas, es especialmente irrespetuoso hacerlo cuando sabes que está en una relación.
  4. Es posible que después de ser tu amiga por un tiempo, también podrías comenzar a gustarle a esta chica. Si esto sucede y aún estás interesado, genial. Pero no hagas ninguna insinuación más hasta que exprese interés en ti. Esto podría arruinar la amistad en la que has estado trabajando tanto por cultivar. [13]
    Anuncio

Advertencias

  • No retrases tu propia vida amorosa manteniendo las esperanzas de que esta chica se interesará en ti. Tal vez esto nunca pase y te perderás oportunidades que podrían cambiar tu vida.
  • Si una chica se da cuenta de que le gustas, podría comenzar a pedirte favores. No dejes que se aprovechen de ti. Solo haz por ella lo que harías por cualquier amigo.
  • Si sientes que te deprimes en cualquier punto, podría ser una buena idea conseguir ayuda psicológica.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 118 729 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio