Descargar el PDF Descargar el PDF

Para muchos viajar es una obsesión y un estilo de vida. No es suficiente los cortos períodos de vacaciones y algunos buscan viajar por meses y hasta por años para de esta forma descubrir el mundo como viajero y no como turista. El término mochilero o en inglés backpacker es usado para describir a quienes viajan con poco presupuesto ¿Sabías que también existen los flashpacker ? Se trata de mochileros que se pueden dar un poco más de lujo en sus viajes. Aquí te mostramos los pasos para ser como uno de ellos.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Reconocer intereses y estilo de viaje

Descargar el PDF
  1. Lo primero es que tengas claro si estás dispuesto a viajar por largos periodos o hacerlo por poco tiempo, pero con una mochila al hombro. Un flashpacker no es un turista que va en tours y con agenda planeada. Es más bien un aventurero que está dispuesto a probar nuevas comidas, conocer nuevas culturas y llegar a lugares que tal vez no aparecen en las guías de viaje.
    • Es importante que definas si la comodidad es algo importante para ti cuando viajas. Los mochileros usualmente se hospedan en hostales compartiendo dormitorios. Un flashpacker puede, en algunos casos, optar por habitaciones privadas en hoteles. La idea es que puedas ser flexible.
    • La mayoría de los mochileros viajan en bus y en general en transportes de poco presupuesto o hasta a dedo, lo que se conoce como hitchhiking . Un flashpacker puede costearse tiquetes de avión sin que esto afecte su presupuesto viajero.
    • Si te consideras un flashpacker o quieres ser uno, será más importante para ti el viaje y no el destino a donde vayas. No importa si vas a París o a un recóndito y desconocido pueblo en España. Lo importante siempre será la actitud de aventurero.
  2. Cuando se viaja, más que leer guías o pedir asistencia de un agente de viajes, es mucho más efectivo hablar con otros viajeros, quienes te darán consejos y recomendaciones.
    • Investiga cómo viajan y de qué forma organizan todo. Esto te ayudará a saber si realmente eres un flashpacker o si tienes otros gustos a la hora de salir a conocer nuevos lugares.
    • En Internet existen muchos blogs de viajeros quienes ya están comenzando a escribir sobre este nuevo fenómeno. Lee y mira si es lo que realmente te gusta o si prefieres viajar de otra manera.
  3. Lo bueno de ser flashpacker es que tienes las posibilidades económicas para solventar tus viajes. No se trata de gastar más de la cuenta, sino de tener la flexibilidad para estar cómodo, pero con la intención de conocer de una manera más arriesgada los destinos de viaje.
    • Si eres flashpacker te gusta la independencia y no tener una ruta fija. Puedes instalarte en una ciudad por semanas sin preocuparte por el tiempo.
    • Te gustan los lugares no convencionales y exóticos aun cuando te pueden costar un poco más de dinero. Eres de los viajeros que van en busca de verdaderos paraísos terrenales no importa qué tan lejos se encuentren.
    • No dudas en ir a probar el mejor restaurante de la ciudad o pasar una noche en alguno de los hoteles más exclusivos.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Reunir los recursos necesarios para viajar como flashpacker

Descargar el PDF
  1. Generalmente los flashpacker viajan por largos períodos de tiempo y se convierten casi que en nómadas. Otros simplemente hacen que sus cortas vacaciones sean toda una aventura con un poco de lujo.
    • Los flashpacker tienen un pasado como mochileros expertos. Por eso mantienen el deseo de viajar con solo una mochila y sin muchos planes.
    • Tienen un trabajo estable e ingresos lo suficientemente cómodos para viajar sin preocupaciones económicas.
    • Tal vez están ya por encima de los 30 años y en algunos casos son viajeros profesionales que pueden darse el lujo de ganar dinero mientras viajan.
  2. Para ser un flashpacker se necesita tener una estabilidad económica para poder planear un viaje sin contratiempos y con la posibilidad de disfrutar de lugares exclusivos y diferentes.
    • Empieza un plan de ahorro exclusivamente pensando en viajar. Existen agencias de turismo que ofrecen planes ideales para viajeros, ofreciéndoles además ofertas exclusivas.
    • Adquiere tarjetas de crédito que te ofrezcan la posibilidad de acumular millas, con la cuales luego podrás volar a muy buen precio.
  3. La tecnología es una característica de los flashpacker , pues les gusta o necesitan estar conectados para mantener su vida al día. Además, en algún punto puede convertirse en una estrategia para llegar a lugares exóticos y costosos sin pagar nada.
    • Algunos viajeros utilizan la tecnología para, por ejemplo, tomar fotos de sus viajes, conectar con resorts o agencias en redes sociales, quienes luego les patrocinan nuevas aventuras.
    • Los mochileros casi nunca utilizan dispositivos móviles para conectarse porque su filosofìa está más hacia disfrutar de los destinos conectándose con la gente local y alejándose de la rutina diaria.
    • Los flashpacker , en cambio, encuentran gran alivio en mantenerse en línea con el mundo mientras recorren el mundo.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Ser un auténtico flashpacker

Descargar el PDF
  1. Ser un flashpacker es ser todavía un mochilero así que no intentes tener otro tipo de equipaje, pues perderías la esencia del viajero que va de paso y sin prisa. Puede ser grande o pequeña pero siempre lleva una mochila al hombro.
    • Recuerda que ser flashpacker es ser un mochilero con dinero. Esto no significa que no puedas acampar o quedarte en un hostal económico. Por eso, lleva lo necesario para estar listo siempre para cualquier plan.
    • Lleva saco de dormir, linterna y todo lo que un mochilero normal carga en su equipaje. Así como puedes dormir en un hotel de lujo, también debes estar abierto a acampar en medio de una montaña.
  2. A diferencia de muchos mochileros que se costean sus viajes buscando trabajo en los lugares a donde llegan, los flashpacker pueden hacer voluntariado como una manera de ahorrar un poco de dinero, pero sin que de esto dependa su viaje.
    • Sitios como Workaway ofrecen voluntariados de todo tipo alrededor del mundo. Puedes encontrar desde cuidado de niños hasta trabajo en granjas orgánicas o por qué no, cuidar un castillo en Noruega. Las posibilidades son infinitas. [1]
    • Puedes también dictar clases de idiomas y ganar algún dinero extra o hacerlo de forma voluntaria. El viaje del flashpacker no depende de estos ingresos así que puedes darte el gusto de hacer lo que más te gusta mientras conoces gente nueva todos los días.
  3. Ten siempre la mente abierta y la disposición para hacer intercambio cultural. La idea es que encuentres un equilibrio entre viajar con dinero, pero hacerlo de la forma descomplicada de un mochilero.
    • Puedes hospedarte en hostales de mochileros, pero reservando una habitación privada. Esto te permitirá mantener la actitud sin que el tener más presupuesto haga que te alejes del tipo de viaje que disfrutas.
    • También tienes la opción de hospedarte en Airbnb, una opción que puede ser económica pero donde encontrarás lugares más exclusivos y cómodos. [2]
    Anuncio

Consejos

  • El término flashpacker ya es reconocido en el medio turístico. Por eso los hoteles se han encargado de crear lugares que respondan a las necesidades de este tipo de viajeros. Busca la opción que más te guste y recuerda siempre mantener el equilibrio. [3]
  • Mira cómo otros viajeros recorren el mundo como flashpackers . Una de las redes más usadas por ellos es Instagram, donde comparten las imágenes de sus viajes. [4]
  • Si cuentas con dinero suficiente no dudes en ser solidario. En tu viaje encontrás viajeros que, como tú, también buscan descubrir el mundo. Si está entre tus posibilidades ayudarles en algo, no lo dudes. La gente y los amigos que se hacen en los viajes son para siempre.
  • No lo controles todo. Si bien ahora cuentas con una vida más estable y dinero, la idea es que mantengas la espontaneidad de tus viajes y te des el gusto de descubrir. Planea solo lo necesario y cero estrés.
  • Sé parte de la nueva generación de viajeros. Aprovecha la tecnología y las ofertas, pero no sientas miedo o culpa a la hora de de darte verdaderos placeres.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 2360 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio