Descargar el PDF
Descargar el PDF
Ya de por sí es suficientemente difícil aprender a ser un buen novio a cualquier edad, pero lo es incluso más cuando eres un adolescente porque es probable que tanto tú como tu novia no tengan mucha experiencia en citas. Sin embargo, si aprendes a comunicarte y a seguir atento y afectuoso, en muy poco tiempo podrás convertirte en un novio excelente siendo un adolescente.
Pasos
-
1No intentes ser alguien que no eres. Puede ser tentador cambiar rasgos de tu personalidad a fin de ser más atractivo para alguien más, pero eso solo terminará en un corazón roto. Mereces a alguien a quien le gustes por ser quien eres y esa persona merece conocer a tu verdadera persona.
- Si ya sales con una persona, significa que le gustas! No es necesario que seas el chico “perfecto” para ser un buen novio, ¡pues no existe algo como la perfección!
-
2Apégate a tus propios intereses, aún si a ella no le agradan. Es normal que te guste cosas distintas. Si bien es genial tener cosas en común, tanto tú como ella probablemente tendrán intereses diferentes. Reserva un tiempo para hacer lo que te gusta y aliéntala a hacer lo mismo. De esta manera, tu relación será más feliz a largo plazo.
- Por ejemplo, quizás te guste mirar deportes, mientras que a ella no. Puedes disfrutar de tu partido favorito con tus amigos mientras que ella hace algo más. Del mismo modo, quizás a ella le guste ir a conciertos, mientras que a ti te parecen demasiado ruidosos. Ella podría ir a un concierto con sus amistades en lugar de ir contigo.
-
3Muéstrale tu lado emocional. No tengas miedo de mostrarle tus emociones, aun cuando te resulte embarazoso. Es importante que seas auténtico para que puedan tener una relación honesta. De esta manera, le demostrarás que te sientes cómodo a su lado y que confías en ella. ¡Permite que te consuele cuando lo necesites!
- Por ejemplo, es normal llorar cuando estás triste o hablar con ella sobre lo estresado que estás.
-
4No te esfuerces por impresionarla. Tal vez pienses que fanfarronear en la escuela, obtener un premio importante o darle regalos geniales es la única forma de ganar su corazón, pero no es cierto. Una chica que esté contigo por las razones correctas no necesitará nada ostentoso para ser tu novia. Está bien hacer cosas agradables por ella, pero no exageres.
- Por ejemplo, es adecuado llevarle flores antes de una cita, pero no lo hagas a diario.
- Del mismo modo, es normal jactarse de un trofeo que hayas ganado, pero no intentes obtener uno solo para impresionarla.
-
Usa prendas de vestir que te hagan lucir lo mejor posible. Ser un buen novio generalmente incluye cuidar de tu apariencia, pero mantente fiel a tu forma de vestir. Elige ropa que te guste y se ajuste a tus intereses en lugar de optar por una que creas que a ella le gustaría verte usando.
- No es necesario que luzcas como una estrella pop adolescente para demostrarle a tu novia que te importa tu apariencia cuando estás con ella. Simplemente báñate con frecuencia, aféitate si es lo que normalmente haces, y usa prendas que te queden bien y no tengan arrugas.
- Si luces descuidado a su lado, pensará que ella no te importa.
- Es importante verte bien, sobre todos antes de tener una cita con ella. Demuéstrale que ella vale la pena el esfuerzo de lucir bien.
-
Actúa como un caballero. Si bien puede ser difícil ser un caballero en la adolescencia, debes tratar a tu novia con el mayor respeto posible. Parte de ser un caballero significa ser atento con las necesidades de tu novia, desde abrirle la puerta para ella o sus amigas hasta tomar su abrigo cuando te visite.
- Cuando la recojas, ábrele la puerta del auto.
- Permite que ingrese primero a donde sea que vayan.
- Si tiene frío, ofrécele tu abrigo.
- Cuando la invites a cenar, retírale la silla para que se siente.
Anuncio
-
1Mantén el contacto visual mientras te habla. El contacto visual le demostrará que la escuchas. Si miras hacia otra parte, ella podría pensar que no te interesa y que no te importa lo que tenga que decir. ¡Esta es una forma sencilla de demostrarle tu interés!
- También debes asentir mientras te habla a fin de mostrarle que la escuchas.
-
2No tomes personal las cosas que te diga, sobre todo si no se tratan de ti. Cuando te cuente algo, ya sea algo sobre su vida o sobre la relación que tienen, no lo conviertas en algo sobre ti. Simplemente te está expresando sus sentimientos. Así que no intentes interpretar algo que no existe.
- Si sus sentimientos desencadenan algo en ti, resérvalo para un momento apropiado. Espera un buen momento para compartir tus sentimientos, como después de que se haya tranquilizado.
-
Sé honesto. Si quieres ser un buen novio siendo un adolescente necesitas aprender a ser honesto con tu novia. Esto no significa que tengas que contarle cosa que se te pase por la cabeza, sino que debas ser capaz de decirle si estás de mal humor, si estás molesto porque no te fue bien en el examen de matemática o que te gustaría que no te llamase cada cinco minutos.
- Una parte de la honestidad radica en el tacto. Si tienes que ser honesto con algo que quieres que haga o no que no haga, díselo de una manera amable y comprensiva para que no se moleste contigo.
- No finjas afirmando que nunca has tenido otra novia si eso no es cierto. No necesitas entrar en detalles, pero tampoco debes mentirle acerca de tu pasado.
- No necesitas decirle todo (por ejemplo, si crees que la chica en tu clase de gimnasia es linda, puedes guardártelo para ti solo).
- Si ella averigua que has sido deshonesto, su confianza se hará pedazos rápidamente.
-
Comprométete . Una parte de crecer y ser un buen novio, así como de ser un buen hijo y amigo, es aprender a que no siempre puedes obtener lo que quieres. Es posible que quieras ir a ver la nueva película de James Bond con tus amigos, pero quizás tu novia quiera tener una cita contigo. Debes aprender a elegir tus batallas y a asegurarte de que tanto tú como ella sean felices.
- Recuerda que es mejor ser feliz que tener razón. Si crees que tu novia en verdad quiere algo mientras que tú estás indeciso al respecto, permite que se salga con la suya.
- Sé maduro. Si tu novia y tú discuten por algo, siéntense y hagan una lista de todos los pros y contras de cada decisión. Eso puede ayudarles a ambos a obtener una perspectiva mayor de la situación.
- Asegúrate de que ambos estén comprometidos. No es un compromiso real si siempre terminas saliéndote con la tuya o si tu novia siempre obtiene lo que quiere.
- Aprende a tomar turnos. Tal vez puedas elegir el restaurante esta noche, pero ella podrá escoger la película mañana.
-
Discúlpate. Una parte de ser un maestro de la comunicación es aprender a disculparte si cometiste un error. Podrías pensar que admitir tu error solo te hará ver peor, pero en realidad sucedería lo contrario. Si reconoces que te equivocaste e incluso te disculpas al regalarle flores o una nota dulce a tu novia, le gustarás mucho más que si ignoraras el hecho de que hiciste algo incorrecto y que esperas que lo supere.
- No es fácil disculparte, ya que puede ser muy humillante o embarazoso. Pero si te acostumbras a hacerlo cada vez que haces algo mal, se sentirá mucho más natural.
- Cuando te disculpas, debes sonar sincero. Siéntate, mírala a los ojos e incluso tómala de las manos si necesitas hacerlo. Esto le demostrará que te tomas tu tiempo para decir que lo sientes. Si solo murmuras la palabra “lo siento” mientras pasas por su lado o si te disculpas mediante un mensaje de texto, no te tomará en serio.
-
No pelees sin ninguna razón. Es importante tener desacuerdos de vez en cuando y trabajar juntos para hallar una solución al problema, pero hacerlo constantemente sin ninguna razón y con un mínimo de provocación es un método rápido para arruinar tu relación. Las parejas adolescentes están propensas a pelear continuamente porque no tienen mucha experiencia para comprometerse o para tener discusiones serias y eso es algo que realmente requiere de práctica.
- Cada vez que notes que levantas la voz o gritas, solo cálmate y respira profundamente. No solucionarás nada si actúas de manera emocional o acalorada.
- Si crees que tu novia es quien empieza muchas de las peleas, habla con ella para saber lo que ocurre y cómo puede cambiarse.
- Si te sientes un poco irritado por algo de poca importancia y te sientes tentado a comenzar una pelea, pregúntate si en verdad vale la pena hacerlo.
- No permitas que tu ira se acumule. Si en verdad estás molesto por algo, es mejor que se lo comuniques en lugar de evitar el tema y esperar durante semanas hasta que la ira se acumule al punto de querer comenzar una pelea.
Anuncio
-
Entiende sus estados de ánimo. Algunas adolescentes están propensas a tener cambios de humor debido a sus hormonas alteradas y a la confusión natural propia de la etapa del crecimiento. Si quieres ser un buen novio, entonces debes ser atento con sus estados de ánimo y entender cuándo se siente feliz o irritada, o incluso molesta. Es posible que intente ocultar sus estados de ánimo, pero a medida que la conozcas mejor, debes entender cómo se siente.
- Es está evidentemente molesta por algo, puedes pedirle que te explique la razón. Si no quiere hablar al respecto, no la presiones ni sigas preguntándoselo o se sentirá mucho peor.
- Si está triste, bríndale un poco de amor y afecto. Pregúntale si quiere quedarse en casa en lugar de salir o cómo se siente. Es posible que quiera estar sola o simplemente acurrucarse contigo.
- No le digas “Puedo ver que estas de mal humor”. En lugar de eso, dile “¿Te sucede algo? Me preocupa que estés molesta. Háblame”. Si la acusas de estar de mal humor, podría irritarse o ponerse a la defensiva.
-
Hazle favores. Si en verdad quieres ser un buen novio, debes ser atento con sus necesidades. Quizás esté realmente ocupada durante el almuerzo porque tiene que estudiar mucho para un examen, así que ofrécete a comprarle algo de comer mientras se enfoca en sus estudios. Si está enferma y se queda en casa, ofrécete a llevarle la tarea.
- Si necesita que la lleven a alguna parte, ofrécete a hacerlo en caso de que puedas conducir.
- Si necesita ayuda con algo, es posible que no lo admita de inmediato, así que sé atento y ve si hay algo que puedas hacer.
- Asegúrate de que haya un equilibrio. Si le haces favores, ella también debe ayudarte. Si la relación solo es unilateral, entonces podría aprovecharse de ti.
-
Apóyala. Debes aceptar que tu novia tiene su propia forma de ser y que debes apoyarla a medida que intenta alcanzar sus metas, así como cuando lidia con algún conflicto en su vida. Estas son algunas formas de apoyarla:
- Si sabes que muy pronto tendrá un examen importante, debes darle su espacio para que estudie o ayudarla si es posible.
- Si en verdad le apasiona el fútbol, el tenis o algún otro deporte escolar, entonces debes alentarla desde la banca durante sus juegos.
- Si tiene algunos problemas en casa, asegúrate de ser muy atento y de preguntarle si hay algo que puedas hacer. Y si no quiere hablar al respecto, entonces no la presiones para que lo haga.
- Pregúntale acerca de sus intereses. Si sabes que le apasiona pintar o tocar el violín, apóyala al dejarla hablar acerca de dichos intereses y compartir lo mucho que significan para ella.
-
Préstale atención a sus amigos. Es muy importante ser atento con tu novia y también es importante prestarles atención a sus amigos. Ellos pueden crear o romper las relaciones adolescentes y si les agradas, podrán decirle lo afortunada que es de haber encontrado un chico increíble como tú. Pero si no les agradas porque eres grosero o los ignoras, le dirán que eres un tonto e incluso podrían convencerla de que puede tener a alguien mejor y que debería terminar contigo lo más pronto posible.
- Sé amable con sus amigos. Salúdalos aun si tu novia no está cerca y pregúntales cómo están. Incluso puedes hablarles acerca de sus intereses y llegar a conocerlos un poco más.
- No los ignores. Si te acercas a tu novia cuando está con un grupo de amigos, asegúrate de saludarlos.
- No le digas a tu novia que no te gustan sus amigos. Incluso si son un poco irritantes, significan mucho para ella y, si admites esto, crearás un distanciamiento en tu relación.
-
No la ignores en frente de tus amigos. Este es un punto importante. Si tu novia sale contigo y con tus amigos, o incluso si salen en un grupo conformado por todos los amigos en común, debes prestarle atención y hacerle saber que es importante para ti. No la ignores tan pronto como aparezcan tus amigos o comenzará a sentirse como una carga o como una última prioridad.
- Si salen juntos acompañados de tus amigos, debes sentarte a su lado e incluirla en la conversación. No la dejes de lado.
- Permite que tus amigos lleguen a conocerla. Si son tímidos o si se sienten incómodos al lado de ella, será difícil pasar un buen momento. Menciona algunos intereses en común de los que tus amigos y tu novia puedan hablar.
-
Cuida tu apariencia. Si quieres ser un buen novio, debes prestarle atención a tu apariencia. No necesitas verte como una estrella pop adolescente para demostrarle a tu novia que cuidas tu apariencia cuando estás con ella. Solo báñate con regularidad, aféitate si es lo que haces normalmente y utiliza ropa halagadora, que te quede bien y que no tenga arrugas.
- Si te ves desaliñado a su lado, pensará que no es importante para ti.
- Es importante verte bien, sobre todo antes de llevarla a una cita. Muéstrale que ella vale la pena el esfuerzo por verte bien.
-
Sé un caballero. Si bien puede ser difícil comportarte como un caballero cuando eres un adolescente, intenta en lo posible tratarla con respeto. Parte de ser un caballero significa ser atento con las necesidades de tu novia, desde abrirle la puerta para que pase ella o sus amigos hasta colgar su abrigo si te hace una visita.
- Si la recoges, ábrele la puerta del auto.
- Deja que entre a un lugar antes que tú.
- Si tiene frío, ofrécele tu abrigo.
- Si la llevas a cenar, retira la silla para que se siente.
-
Aprende a determinar cuándo necesita su espacio. Si en verdad quieres ser atento, debes darte cuenta de las veces en las que tu novia quiere estar sola. El espacio y la privacidad son necesarios para toda relación saludable, así que no te desanimes si tu novia quiere estar sola una noche o si incluso quiere pasarla con sus amigas. Si siempre estás cerca, tu relación se volverá demasiado intensa. Aléjate por un tiempo de tu novia de modo que ambos tengan el suficiente para tener una perspectiva y darse cuenta de lo mucho que se extrañan.
- Si siempre estás cerca, ella podría comenzar a sentir que la controlas o la dominas. Deja que se ocupe de sus propios asuntos.
- Si quiere estar sola, mantente tranquilo con eso. Si te ves molesto o dolido, pensará que eres inseguro.
- Deja algo de espacio en su agenda. No intentes planificar los fines de semana para que estén juntos a cada segundo y no haya tiempo de reunirse con sus familiares o amigos.
Anuncio
-
Halágala. Es natural sentirte un poco tímido por halagar a tu novia. Si eres un adolescente, entonces esta puede ser tu primera o una de tus primeras relaciones y podrías sentirte incómodo al decirle a tu novia que se ve bien o al halagar su atuendo, pero debes acostumbrarte a hacerlo. Esto le permitirá saber que la quieres, que la tomas en cuenta y que significa mucho para ti.
- Debes halagarla aún más si se hace un peinado nuevo o si viste un atuendo nuevo.
- Puedes decirle que se ve linda cuando quieras, no únicamente cuando se vista de manera elegante. Si se ve linda con una blusa sin mangas y con un par de shorts informales, díselo.
- No necesitas exagerar, solo asegúrate de halagarla al menos cada vez que la veas.
- No solo halagues su apariencia; también puedes halagar un aspecto de su personalidad, como su increíble sentido del humor, también puedes decirle que es una gimnasta sorprendente o que habla muy bien el francés.
-
Bríndale afecto físico. Si quieres ser afectuoso, debes poner tu brazo a su alrededor de vez en cuando, sostener su mano o incluso darle un beso rápido cuando la veas. No necesitas abrumarla o poner tus manos sobre ella cada vez que la ves, pero debes darle alguna señal de que te gusta estar a su lado, aún si se trata solo de un apretón suave en la mano después de clase.
- Aprende a abrazarla. Pasa un poco de tiempo abrazándola, acariciando su cabello o llenándola de besos. ¡Coloca tus brazos alrededor de su cintura! A las chicas les encanta esto y ella se sentirá protegida y segura en tus brazos.
- Solo sé tan afectuoso como ella te deje serlo. No la hagas sentir como si la manosearas en público o como si no tuviera espacio para respirar.
- No te excedas con las muestras de afecto en público. Descubrirás que a menudo las parejas que se sienten más cómodas entre sí no necesitan tomarse de las manos todo el tiempo o besarse en público. Puedes demostrarle tu afecto en público, pero sin llegar a incomodarla.
-
Pregúntale si está lista para dar el siguiente paso. No la presiones, ya que la harás sentirse muy incómoda.
- Puedes preguntárselo literalmente.
- También puedes probar algo nuevo cuando el momento parezca adecuado, ya sea durante un beso o sin previo aviso. Sin embargo, solo ten cuidado de interpretar con claridad sus reacciones verbales y sus señales físicas, y detente si se ve incómoda.
- ¡No la apresures! Déjala ir a su propio ritmo. Si te dice que no quiere hacerlo, no sigas preguntándoselo o podrías poner en riesgo la seguridad que siente contigo.
-
Hazle regalos pequeños. Los regalos son una excelente forma de mostrar el afecto que sientes por tu novia, sin importar lo pequeños o tontos que sean. Si eres un adolescente, probablemente no tengas mucho dinero para gastar y no necesitas ahorrar para darle un collar de diamantes. Simplemente dale un oso de peluche lindo y tonto para el Día de San Valentín, un ramo de flores por su cumpleaños o los boletos para el cine que tanto quería como un regalo especial.
- El regalo en sí no es lo que cuenta, sino el gesto. Un regalo demuestra que te has tomado el tiempo para pensar en ella.
-
Déjale notas dulces. Las notas dulces son otra manera antigua y romántica de decirle a tu novia que piensas en ella. Déjaselas en su casillero o entrégaselas en la mano a la salida de la escuela, o incluso al final de una cita romántica. No necesitas decir mucho en ellas, solo di que has pensado en ella y halaga alguna de sus cualidades.
- No le dejes las notas si te sientes obligado a hacerlo. Pero si en verdad quieres demostrarle tu afecto de esta manera, le encantará.
- También puedes enviarle mensajes de texto al azar diciéndole cosas como “Te amo” o “Pienso en ti”. Esto se siente un poco menos personal que dejarle notas, pero es mejor que nada, sobre todo si están alejados durante cierto tiempo y no puedes darle notas.
-
Dedícale un tiempo al romance. Una parte de ser afectuoso es reservar un tiempo para salir, ir a una cita y hablar acerca de lo mucho que se quieren (o de nada en especial). Procuren tener una cita por la noche al menos una o dos veces a la semana para que puedan tener el tiempo de hacer que su relación avance.
- Ambos podrían turnarse para escoger el lugar a donde ir y qué hacer. Quizás ella quiera ir a jugar golf en miniatura una semana y tú quieras ir a la playa en otra oportunidad.
- Casi cualquier situación puede ser romántica si están a solas y le demuestras todo tu afecto. Pueden tener un momento romántico en una feria o incluso cuando ven una película.
- También debes reservar tiempo para tus amigos, pero no hagas sentir a tu novia como si fuera la última prioridad.
Anuncio
-
Compartan algunos intereses. Si quieres ser un buen novio y hacer que la relación dure mucho tiempo, entonces tanto tú como tu novia deben encontrar intereses que puedan compartir como pareja. Si bien puede ser difícil hacerlo con sus agendas apretadas, deben encontrar una actividad que ambos disfruten, como jugar tenis los fines de semana o probar todos los restaurantes de sushi en la ciudad.
- Incluso pueden encontrar un programa de televisión nuevo que ambos adoren.
- No importa lo que hagan, lo que importa es que desarrollen más intereses juntos, lo que les dará algo más que anhelar y de que hablar a lo largo de su relación.
-
Mantén la relación fresca. Si han estado juntos por un tiempo, las cosas pueden comenzar a volverse rutinarias y podrías pensar que tu relación pierde ese brillo especial. Asegúrate de mantener las cosas interesantes al encontrar nuevas formas de halagar a tu novia, ir a lugares nuevos durante sus citas y encontrar intereses nuevos que perseguir como pareja.
- Sé espontáneo. Recógela después de la escuela y llévala a un parque para tener un día de campo improvisado.
- No hagas lo mismo todos los fines de semana. Asegúrate de probar al menos una cosa nueva cada vez que salgas con ella, incluso si eso significa ver la misma película en un cine diferente.
- No te olvides de tu apariencia. Debes seguir luciendo bien, aún si tienen un tiempo como pareja. Si descuidas este punto, ella podría pensar que ya no te importa.
-
Mantén una cierta independencia. Si estás en una relación adolescente, entonces nunca es una buena idea pasar todo tu tiempo al lado de tu novia. Afrontémoslo; las relaciones adolescentes tienen menos probabilidades de durar que las adultas o que incluso las universitarias, así que no debes invertir todo tu tiempo para estar juntos o ambos podrían decepcionarse. Tu relación puede seguir creciendo y fortaleciéndose mientras ambos aún recuerdan quiénes son cuando no están juntos.
- Sigue dedicándole tiempo a tus amigos. No los ignores por completo para salir con tu novia.
- Tampoco permitas que tu novia ignore a sus amigos por salir contigo todo el tiempo.
- No dejes de perseguir tus intereses solo por causa de tu novia. Sigue practicando con tu banda, aún si a ella no le gusta la música.
- Si tu novia y tú siempre están juntos, no podrán apartarse y tener un poco de perspectiva. Estar separados te ayuda a valorar lo que tienes y a pensar en todo lo que podría no funcionar.
-
No te apresures. Si eres un adolescente, entonces es probable que tengas las hormonas alborotadas y quieras besar (o mucho más) a tu novia cada vez que puedas. Sin embargo, sin importar si quieres ir un poco más allá de los besos o llegar a algo más, debes asegurarte de que ella se sienta completamente lista para dar ese paso.
- Nunca presiones a tu novia para que haga algo más de lo que está dispuesta. Es posible que se sienta forzada a hacerlo, lo que la hará arrepentirse más adelante.
- Si sigues apresurando las cosas, tu novia podría pensar que no estás dentro de esa relación por las razones correctas.
- Permite que ella tome la iniciativa algunas veces. Espera a que te diga lo que desea en lugar dejarle en claro que quieres más.
- Evita ir con demasiada prisa no solo en la habitación sino en general. No comiences a hablar acerca de la universidad o de tus planes a futuro como pareja hasta que hayan estado juntos un tiempo prolongado y sientan realmente algo serio el uno por el otro.
-
Respóndele los mensajes de texto. Si no le respondes los mensajes de texto, podría volverse paranoica, así que cuando lo hagas dile “Lamento haberme demorado tanto, tuve que ayudar a mi mamá” o con cualquiera que sea la razón de tu tardanza.
- Ten cuidado cuando te comuniques con otras personas por mensajes de texto. Las novias pueden ser muy celosas si descubren que te comunicas con otra chica por mensaje de texto. No obstante, esto no significa que no puedas hacerlo; solo necesitarás dejar en claro que tienes una novia y que no pretendes ser coqueto. Si tu novia te descubre comunicándote con otra chica por mensajes de texto de una manera más que amistosa, te dejará rápidamente, a menos que te ame.
-
No olvides lo afortunado que eres. Ella es hermosa, adorable y amable, y la otra chica en la que te fijaste no valdrá la pena. Probablemente tu novia haría cualquier cosa por ti, así que no olvides lo mucho que significas para ella.
- Hazle saber que es importante para ti. En ocasiones, querrá que la trates como la única persona importante en tu vida y que se lo demuestres diciéndoselo. Escucha sus ideas y opiniones y ten en cuenta que no es necesario iniciar una discusión en caso de que no estés de acuerdo con ellas. Compartir ideologías puede ser divertido.
- No menciones sus defectos. Nunca hablas de sus defectos, pues tu opinión es muy importante para ella, por lo que decir cosas crueles podría lastimar mucho su autoestima. Reconoce sus buenas cualidades y asegúrate de que lo sepa. No obstante, si, por ejemplo, tu novia es muy mandona y controladora, probablemente sí debas señalárselo.
-
Apóyala. Si tiene algún problema, bríndale tu ayuda. Siempre apóyala cuando necesite ayuda y ayúdala cuando lo requiera. Si está triste, procura ayudarla a resolver sus problemas, algo que también debería hacer por ti. Recuerda que las relaciones son bilaterales, así que ella también debe esforzarse.Anuncio
Consejos
- Nunca es suficiente recalcar esto: cuando tu novia te hable, ¡mantén contacto visual! No desvíes la mirada porque puede pensar que no la escuchas.
- Cuando te cuente algo (ya sea acerca de su vida o de la relación), no conviertas la conversación en algo sobre ti. Lo que ella hace es simplemente contarte lo que siente. Háblale de tus sentimientos en otro momento.
- No cambies por ella. Ya es tu novia, ¿no es cierto? Significa que le gustas por lo que eres.
- Haz un esfuerzo por llevarte bien con sus amigas. Sé amable, pero no coquetees con ellas. Tu novia podría sentirse herida fácilmente. Haz tu mejor esfuerzo por no discutir y entabla una buena relación con ella, ya que conocen mejor a tu novia y pueden influenciar en lo que piensa de ti.
- Sé cursi. Regálale rosas por el Día de San Valentín y dile que se ve hermosa cuando use pantalones de chándal, PERO no exageres. Esa ropa jamás es atractiva.
- ¡Sé cariñoso, amable y divertido! Las chicas siempre quieren a alguien que las haga reír.
- Déjala jugar con tu cabello, aun cuando te despeine. No le des demasiada importancia a eso porque la harás sentir mal. Le harás pensar que ya no puede tocarte o que no puede sentirse cómoda a tu lado, ¡algo que obviamente no quieres que suceda!
- No seas paranoico. Deja que hable con otros chicos, no te preocupes siempre por que vaya a terminar contigo, no le preguntes constantemente si está molesta, etc. Solo ámala lo más que puedas y trátala como se debe, y con suerte, todo estará bien.
- Si ella cree que la engañas o que te gusta alguien más, asegúrate de recordarle lo mucho que la amas. Haz algo lindo o realmente bueno para recordarle que significa mucho para ti.
- Asegúrate de no decir “Te amo” demasiado pronto en una relación. Siempre debes esperar por lo menos un par de semanas antes de decírselo; no solo porque en realidad necesites sentirlo, sino también porque debes asegurarte de que la relación no dure poco tiempo. Es doloroso que te digan que te aman y que luego te digan exactamente lo contrario un par de meses después.
Anuncio
Advertencias
- Nunca la engañes. Si lo haces, a la larga lo descubrirá. Esto también se aplica en su caso, ya que será inaceptable que ella lo haga.
- No le des importancia a lo que digan los demás. Si escuchas a otras personas diciendo cosas malas acerca de tu novia, no permitas que eso te afecte. Ten en cuenta que la amas por quién es, así que las opiniones de los demás no deben importar.
- Si no sientes lo mismo por ella, díselo. Es perjudicial estar en una relación sin conocer los sentimientos de la otra persona.
- No le digas que se aparte de tu regazo. Si tu pierna comienza a adormecerse, haz que cambie un poco su posición. Sé amable. Si le dices que se aparte, pensará que es gorda o que pesa mucho.
- Si ella tiene amigos, no te sientas celoso. Es irritante y sumamente inseguro. Solo dile sutilmente que te molesta que pase tanto tiempo con ellos. Nunca exageres.
- No intentes darle celos ni sugieras que podría estarlo. Pero si supones que lo está, bríndale un poco más de afecto.
- No sientas celos por sus parejas anteriores. Ella está contigo, no con ellos. Del mismo modo, no hagas que sienta celos de tus novias pasadas. Evita mencionarlas lo más posible.
- No le digas que crees que otras chicas son atractivas, incluso si te pide tu opinión. Hacerlo puede ser muy perjudicial. No querrás escuchar lo mucho que le gusta un actor famoso. Es lo mismo al revés. Ella no quiere escucharte hablar de una modelo. En el caso de las chicas es peor, ya que son más inseguras.
- Recuerda que sin importar nada ni nadie, ningún chico tiene la posibilidad de hacer que una chica caiga rendida a sus pies. Ninguna mujer se despierta diciendo “¡Dios, espero nadie haga que me enamore perdidamente hoy día!”. Solo tienes que estar en el camino correcto.
- NUNCA le pidas fotos de ella desnuda. Si quiere que la veas sin ropa, te lo enseñará en persona.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 175 116 visitas.
Anuncio