PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Quieres ser una persona con los pies en la tierra. Las personas que son consideradas así suelen actuar de manera humilde, práctica y modesta. [1] Esta es una manera de ser, y es ciertamente algo que puedes desarrollar. Comienza al afrontar tu ego y ver más allá de ti.

Método 1
Método 1 de 3:

Ocuparte de tus hábitos

PDF download Descargar el PDF
  1. Quizás, quieres cambiar tu conducta porque tu comportamiento les molesta a otras personas. Podrías buscar reformar tus hábitos por querer tener paz o felicidad o llevar a tu vida a un mayor equilibrio. Quizás, sientes que vives más allá de tus recursos o que no puedes controlar tus sentimientos, o que pasas mucho tiempo de tu vida con la cabeza en las nubes.
  2. No hay una manera de ser una persona "con los pies en la tierra" y no hay un gran cambio que puedas hacer para convertirte de inmediato en una persona así. Es un estilo de vida, una conducta y una etiqueta. Asimismo, es un conjunto de hábitos. De esta forma, si quieres ser una persona con los pies en la tierra, tendrás que comenzar al cambiar tus hábitos. Trata de identificar los comportamientos específicos que no se perciben como los que una persona "con los pies en la tierra" debe tener y comienza a cambiarlos gradualmente.
    • Existen muchas maneras para ser una persona "con los pies en la tierra". A fin de cuentas, esta es una cualidad que quieres ver en ti y que no puedes encontrar en tu manera actual de ser. Comienza desde el punto en el que estés.
  3. Puede ser difícil permanecer consciente de ti mismo, en especial cuando evalúas la manera con la que actúas diariamente. Busca a alguien en quien confíes para que te mantenga responsable. Puede ser un amigo, un familiar, un profesor o un consejero. Habla con franqueza con esta persona acerca de tu deseo de ser una persona con los pies en la tierra. Identifiquen juntos los hábitos y comportamientos específicos que puedes cambiar para alcanzar tu objetivo. Pídele que vigile tu manera de actuar y comunícate con esta persona cada cierto tiempo para revisar tu progreso.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Ser una persona con una conducta propia de tener los pies en la tierra

PDF download Descargar el PDF
  1. Sé humilde . No exageres tu propio valor. No dejes que tu identidad se sumerja en la abundancia, el estatus o las cosas materiales. Hazte recordar que las necesidades y las perspectivas de otras personas son tan importantes como las tuyas. Podrías ser mejor en algunas cosas que la mayoría de las personas, pero podrías no ser tan bueno en otras cosas. Despréndete de tu ego y mantén una perspectiva.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Nicolette Tura, MA

    Coach de vida
    Nicolette Tura es una experta en bienestar y fundadora de The Illuminated Body, su servicio de consultoría de bienestar y relaciones con sede en el Área de la Bahía de San Francisco. Nicolette es una maestra de yoga registrada con 500 horas de entrenamiento especializada en psicología y atención plena, especialista en ejercicio correctivo certificado por la Academia Nacional de Medicina del Deporte (NASM, por sus siglas en inglés) y experta en vida holística. Tiene una licenciatura en Sociología de la Universidad de California, Berkeley y obtuvo su maestría en Sociología en SJSU.
    Nicolette Tura, MA
    Coach de vida

    Nuestra experta señala: poner los pies en la tierra significa que eres accesible y auténtico, y que no finges tener todas las respuestas. Eres directo y humano, y la mayoría de las personas se relacionarán y apreciarán eso.

  2. Cálmate y di exactamente lo que quieres decir. Detente cuando no prestes atención a las personas a tu alrededor. Sé directo y modesto. Trata de no hacer suposiciones acerca de las personas o las situaciones y trata de no lastimar innecesariamente a las personas con tus palabras. [2]
    • Aprende a expresarte sin hacer exigencias. Explícate, cuando sea posible, y pide en vez de ordenar. Di "¿Te importaría sacar la basura para que pueda seguir preparando la cena?", en vez de decir "Saca la basura". [3]
  3. Mantén una higiene personal, pero considera seriamente el tiempo que pasas mirándote al espejo. Piensa en la frecuencia con la que revisas sin pensar tu teléfono celular o tu cuenta de Facebook. Trata de gastar menos energía en tu apariencia social y física y gasta más energía en unas cosas que van más allá de ti. Ofrece voluntariamente tu tiempo para ayudar a otras personas. Hazlo hasta que te resulte natural.
  4. Trata de aprender de ellas, en vez de tratar de cambiarlas o criticarlas. [4] Enfócate menos en las diferencias de las personas y más en sus similitudes. Trata de ver el lado positivo de la situación.
    • Confronta el odio en tu vida. Trata de considerar objetivamente por qué te desagrada una persona si te desagrada firmemente. Piensa en si realmente hace algo malo.
    • Trata a todas las personas como seres humanos. No existe una razón para sentirse inferior o superior. Intenta tratar a las personas según el carácter, no la personalidad.
  5. Tienes que estar presente y ser atento, y no solo esperes por tu oportunidad para hablar. Valora el derecho que tiene una persona para hablar, incluso si no concuerdas con lo que dice. Nunca le des la espalda a alguien ni le interrumpas mientras habla. Respeta a las personas al igual que te gustaría que te respeten.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Tener un estilo de vida con los pies en la tierra

PDF download Descargar el PDF
  1. Trata de no enredarte demasiado en los detalles. Hazte recordar que las cosas se darán de una u otra forma, y que incluso las peores situaciones pasarán en algún momento. No eludas lo importante, pero trata de reconocer los detalles que solo te distraen.
  2. Ten una vida simple . Separa tus necesidades de tus deseos y trata de enfocarte en lo que realmente importa. Consume solo lo que necesitas y ten cuidado con la cantidad de desperdicios que produces. Vive mediante tus recursos, sean los que sean para ti.
    • Evita gastar demás. Compra unas cosas por su función práctica, no por cómo se ven o cómo harán que te veas.
    • Simplifica. Revisa tus posesiones y vende o dona lo que no uses o necesites. Deja de aferrarte a las cosas solo porque son "tuyas".
  3. Relaciónate con las personas, los lugares y las causas que sean importantes para ti. Preocúpate por el planeta, el futuro y las personas en tu vida. Aprende a vivir una vida más amigable con el medio ambiente y piensa seriamente en el impacto que ocasionas sobre este.
  4. Aprecia cuán increíblemente afortunado eres de vivir, respirar y crecer en este momento. Demuestra gratitud por las personas que hacen que tu vida valga la pena vivir, como tus amigos, familiares, seres queridos y conocidos.
    • Acepta tu vida por lo que es. No abandones tus sueños y aspiraciones, pero no trates de hacer realidad una fantasía.
    • Cultiva la práctica de la gratitud. Ten el hábito de agradecer a las personas y elogiarlas. Todas las mañanas, escribe cinco cosas por las que te sientas agradecido.
  5. Acepta lo que no puedes cambiar y esfuérzate por cambiar reflexivamente lo que no puedes aceptar. Sé consciente de tus alrededores, en especial de la manera en que tu comportamiento afecta la manera en que se sienten otras personas. No temas esperar o seguir la corriente.
    Anuncio

Consejos

  • Siéntate y escucha la música por un tiempo. Te calmará.
  • Aprende a tocar un instrumento musical. Esto puede ayudarte a expresarte de maneras hermosas.
  • Conseguir un buen terapeuta puede ayudarte a convertirte en una persona con los pies en la tierra.
Anuncio

Advertencias

  • No te conviertas en una persona muy desapegada al tratar de ser una con los pies en la tierra. Deberías poder seguir manteniendo unas relaciones con las personas.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 30 673 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio