PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Los pies suelen descuidarse y pueden ponerse ásperos y callosos, sobre todo si caminas descalzo con mucha frecuencia, particularmente en el exterior. Por suerte, existen muchos remedios fáciles para suavizar y alisar los pies. Consiente a tus pies y préstales atención ¡y se sentirán mucho mejor!

Método 1
Método 1 de 3:

Humectar los pies

PDF download Descargar el PDF
  1. tus pies de forma constante. Puedes aplicarte vaselina en los pies para suavizarlos. Debes aplicarte algún tipo de loción o producto humectante en los pies todos los días.
    • Durante la noche, aplícate vaselina en los pies y usa calcetines o ponte una toalla debajo de los mismos para que la vaselina no se esparza por todas las sábanas. Hazlo justo antes de acostarte. [1]
    • También puedes tomar 2 bolsas plásticas del tamaño de tus pies, aplicarte aceite de vitamina E en los pies, sujetar las bolsas, ponerte los calcetines sobre las bolsas y luego, dormirte. Por la mañana, tendrás los pies mucho más lisos.
    • Compra una crema para los talones. Sobre todo durante el verano, los pies suelen ponerse ásperos y duros, debido a los callos que se producen al caminar con sandalias o sin zapatos. Los talones necesitan una atención especial. En las buenas tiendas por departamentos, puedes encontrar algunas cremas diseñadas específicamente para suavizar los talones, que suelen ser la parte más áspera de los pies.
    • El aceite de coco o el aceite de oliva también son formas naturales excelentes para suavizar los pies.
  2. Prepara un exfoliante casero . Puedes hacer exfoliantes caseros para aplicarte en los pies, con ingredientes que tienes comúnmente en la casa. Si te aplicas estos exfoliantes con regularidad, tendrás los pies más suaves y más lisos. [2]
    • Prepara un exfoliante de azúcar con azúcar morena (1/2 taza), miel (una cucharada), aceite de oliva (o cualquier aceite que elijas, también ½ taza) y jugo de limón (un chorrito). El azúcar morena es menos áspera que el azúcar normal. Ayudará a que la piel retenga la humedad después de aplicar el exfoliante. La miel también ayudará a suavizar y humectar los pies. El jugo de limón aclarará y emparejará el tono de la piel de los pies.
    • Sin embargo, muchas personas advierten encarecidamente no usar azúcar ni limón en la piel, ya que pueden causar laceraciones y quemaduras químicas, respectivamente. Si usas este exfoliante de forma habitual, puede causar un envejecimiento acelerado de la piel, junto con otros problemas. Si esto te preocupa, sigue la receta, pero sustituye el azúcar morena por sal y no le agregues limón. La sal es muy buena para la piel y no causará laceraciones como el azúcar, mientras aún funciona como exfoliante. El limón tiene muy pocos efectos secundarios (además de quemarte) en primer lugar, así que sustituirlo no es realmente necesario.
    • Siéntate en el borde de la bañera. Sumerge los pies en agua muy tibia de 10 a 15 minutos para suavizar la piel de los pies y prepararla para la aplicación del exfoliante. Luego, toma pequeñas cantidades del exfoliante y empieza a masajear los pies con suavidad, enfocándote en algunas áreas específicas, como el talón y la bola del pie (sobre todo si tienes callos).
    • Masajea el exfoliante en los pies durante el tiempo que consideres necesario. Deja reposar el exfoliante durante 1 minuto más o menos y luego, enjuágalo con agua tibia. Después de enjuagarte los pies, aplícate una cantidad generosa de humectante y ponte unos calcetines ajustados para asegurar que el humectante permanezca en los pies y penetre en la piel profundamente.
  3. Sumerge los pies en agua tibia durante 10 minutos antes de acostarte. Debes hacerlo varios días a la semana. Si no cuidas con regularidad de tus pies, los callos y las asperezas empezarán a acumularse, sobre todo en los talones. [3]
    • Agrégale al agua unas gotas de jabón líquido y un poco de bicarbonato de sodio (1 cucharada para 5 litros de agua) o prueba las sales de Epsom o las sales de baño.
    • El bicarbonato de sodio ayuda a suavizar la piel muerta y a facilitar su eliminación. También puedes sumergir los pies en un spa para pies. Puedes comprar estos spas en muchas tiendas. Estos suelen conectarse y generar un movimiento similar al de un spa en el agua, el cual es relajante.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Raspar la piel muerta de los pies

PDF download Descargar el PDF
  1. Las limas para los pies o raspadores son utensilios metálicos que se parecen a los ralladores de queso. Algunas veces, también están hechos de arcilla. Puedes usarlos para rallar la piel seca y áspera de las plantas de los pies. Al usarlos de forma regular, tus pies se mantendrán suaves. [4]
    • Una forma más agresiva de eliminar los callos muy gruesos son las cuchillas para callos, que son unas cuchillas afiladas horizontales que se parecen a una rebanadora muy pequeña de queso. No quites el callo por completo. Si sientes mucho dolor, detente. [5] También puedes comprar unas limas para pies en forma de huevos de plástico.
    • Con el raspador o la piedra, quita toda la piel muerta. Cuando hayas terminado, aplícate una crema humectante mientras masajeas la piel.
  2. Usa un bloque o una piedra pómez . Las piedras pómez puedes encontrarlas en la mayoría de las tiendas de belleza y son una alternativa a los raspadores, que suelen estar hechos de metal. Funcionan muy bien para pulir los pies y eliminar las células muertas de la piel. [6]
    • La piedra pómez raspará la capa superior de las células muertas de la piel, lo cual mejorará drásticamente la suavidad de los pies. Elimina la piel cuando esté seca para no lastimarte. Frota el bloque de piedra pómez directamente sobre los callos y partes ásperas para eliminar la piel muerta e inútil.
    • No frotes muy fuerte ni durante mucho tiempo, ya que puedes irritarte o lastimarte los pies fácilmente. Hazlo con movimientos suaves de un lado al otro y con poca presión.
    • También puedes usar con regularidad un jabón exfoliante que puedes comprar en el supermercado. De esta forma, ¡no tendrás mucha dificultad al usar la piedra pómez!
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Mejorar la suavidad de otras formas

PDF download Descargar el PDF
  1. Hazte una pedicura con regularidad. La mayoría de los salones de uñas ofrecen paquetes de pedicura que incluyen algunos procedimientos que suavizarán los pies. Por ejemplo, te pedirán que sumerjas los pies en agua tibia antes de pintarte las uñas. [7]
    • Luego, usarán un raspador para eliminar la piel muerta de los pies, incluyendo los talones, antes de continuar. Para minimizar el riesgo de infección, debes programar la cita por la mañana.
    • Pregunta en el salón sobre los paquetes diferentes, ya que algunas veces, los paquetes de lujo ofrecen más exfoliantes y procedimientos que suavizarán los pies (y las piernas también). Sin embargo, estas pedicuras pueden ser bastante costosas y deben hacerse al menos una vez al mes.
  2. Tus pies se pondrán bastante ásperos si caminas descalzo con frecuencia, sobre todo en el exterior. Por eso, debes usar zapatos para que puedas suavizarlos con mayor facilidad.
    • La luz solar fuerte y el polvo también dañan los pies (y las manos). Debes usar calcetines al usar zapatillas deportivas.
    • Es posible que luzcan bien, pero seamos realistas: los tacones altos son completamente crueles para los pies. Por esta razón, úsalos con moderación, quizás únicamente para las ocasiones especiales.
  3. Prueba los ejercicios para los pies . Hacer ejercicios para los pies con regularidad puede ayudarte a mantenerlos más suaves y más saludables. Los ejercicios estimulan la circulación de la sangre y esto puede hacer que los pies se mantengan menos resecos. [8]
    • Usa las manos para girar tus pies hacia la derecha y luego, hacia la izquierda. Hazlo 10 veces de cada lado.
    • Ejercita los dedos de los pies al estirarlos hacia el frente y luego hacia atrás. Este ejercicio también debes hacerlo 10 veces de cada lado.
    • Además de ejercitar los pies con regularidad, debes beber mucha agua. Al hidratar el cuerpo, la piel también permanece más saludable y más suave en general.
    Anuncio

Consejos

  • ¡Deja de caminar descalzo! Consigue un par de zapatos que te quedan bien y que sean cómodos.
  • Debes tratar los pies con el cuidado que le das a la piel del rostro. Algunas personas se olvidan de los pies.
  • Los exfoliantes para los pies también son excelentes para suavizar las manos, así que después de masajearte los pies, frota el resto del exfoliante en las manos.
Anuncio

Advertencias

  • Nunca uses nada afilado para raspar los pies ásperos. Aunque no te lastimes, pueden producirse infecciones. Usa una piedra pómez para raspar con suavidad los callos.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 64 100 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio