Descargar el PDF Descargar el PDF

Si tomas diariamente muchas botellas de Mountain Dew, es posible que tengas una adicción. Hay muchas buenas razones para reducir el consumo de esta bebida. Su contenido alto de azúcar puede hacer que subas de peso. Además, tomar demasiada gaseosa puede aumentar tu riesgo de enfermedades cardíacas, depresión, diabetes y derrame cerebral. [1] Ya sea que seas adicto al azúcar, que seas dependiente de la cafeína o que tengas un hábito, no te preocupes. Reducir el consumo puede ser difícil, pero no es imposible.

Método 1
Método 1 de 2:

Romper el hábito

Descargar el PDF
  1. Es posible que tomes más de lo que te des cuenta, sobre todo si tomas Mountain Dew del surtidor y vuelves para recargar el vaso. Establece el punto de partida averiguando exactamente cuánta gaseosa tomas cada día. Eso puede ayudarte a establecer un plan para reducir el consumo gradualmente.
  2. Dejarlo de golpe es difícil. En vez de no volver a tomar Mountain Dew, trata de reducir a la mitad la cantidad que tomas cada día.
    • Si tomas cuatro botellas al día, reduce la cantidad a dos al día durante una semana. Si tomas tres botellas al día, empieza a tomar una y media al día durante una semana.
    • Tómate al menos una semana para adaptarte a tomar menos antes de reducir más el consumo. Si tienes problemas para reducir el consumo y te toma más de una semana lograrlo, no hay problema. Haz lo que funcione para ti.
  3. Cuando experimentes un antojo de Mountain Dew, anota qué es lo que más echas de menos de la bebida.
    • Escribir qué es lo que echas de menos de la bebida te ayudará a averiguar qué es lo que te gusta de esta. Esto será lo que te produce el antojo.
    • Si crees que puedes tener antojo de la cafeína, trata de tomar café en vez de gaseosa y fíjate si así calmas los antojos.
    • Si sospechas que tienes antojo de la gasificación, compra una máquina de gasificación y úsala para gasificar el agua.
  4. Antes de ir a dormir, coloca solo una o dos botellas de Mountain Dew en la refrigeradora para beberlas al día siguiente.
    • Si quieres tomar solo una botella al día, prepárate para lograrlo teniendo solo una gaseosa helada disponible.
  5. Una semana después de la primera reducción, tu organismo se debe de adaptar al consumo menor diario de Mountain Dew. Ahora, reduce nuevamente a la mitad esa cantidad.
    • Si has reducido la cantidad a dos botellas al día, trata de tomar una botella al día por otra semana. Si solo tomas una al día, limítate ahora a una cada dos días.
  6. A medida que reduzcas gradualmente el consumo, es posible que experimentes estos síntomas.
    • Los síntomas de abstinencia suelen estar asociados a la cafeína. A medida que comiences a eliminar la cafeína del Mountain Dew del organismo, es posible que empieces a tener dolores de cabeza o que te sientas cansado y de mal humor. No obstante, no debes preocuparte. Puedes evitar el síndrome de abstinencia sustituyendo la “dosis” diaria por otras fuentes de cafeína. Trata de tomar café o té con cafeína cuando sientas que los síntomas aparecen. Si tienes la intención de reducir la cafeína por completo (junto con la gaseosa), tendrás también que reducir finalmente el consumo de todos los productos con cafeína. [2]
    • No probar ningún sustituto de la cafeína al reducir el consumo de Mountain Dew, puede causar síntomas de abstinencia más graves, lo cual puede hacer que sea difícil funcionar normalmente. En este nivel, los síntomas de abstinencia actúan de forma muy parecida a un trastorno de salud. Es otra razón por la que no debes dejar de golpe la cafeína (o el Mountain Dew). [3] That said, caffeine withdrawal should only last a few days.
  7. Asegúrate de sustituir tu consumo habitual de Mountain Dew por otras bebidas. Solo no dejes de tomar la gaseosa del todo.
    • Para evitar que te deshidrates, toma agua, té, limonada fresca, leche u otras alternativas saludables y más baratas para sustituir al Mountain Dew. [4]
    • Trata de mezclar agua con gas con 120 mililitros (4 onzas) de jugo de fruta para obtener una alternativa dulce y burbujeante.
  8. Procura no hacer trampa manteniendo solo tres o cuatro botellas a la vez en tu casa.
    • Tener acceso fácil a muchas botellas de Mountain Dew puede ser tentador. Sigue preparándote para triunfar comprando solo unas cuantas botellas a la vez. Complementa esta estrategia colocando una sola botella en la refrigeradora cada dos días.
  9. Es posible que se te haga difícil dejar de tomar Mountain Dew por completo al principio. Reduce gradualmente tu consumo tomando dos latas de 350 mililitros (12 onzas) a la semana. Una vez que puedas hacerlo exitosamente, es posible que puedas dejar de tomar la bebida del todo si deseas.
    • Dos botellas de Mountain Dew a la semana es una cantidad relativamente saludable en comparación a varias botellas al día.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Implementar alternativas saludables

Descargar el PDF
  1. Asegúrate de comprometerte a seguir el horario de consumo nuevo de Mountain Dew una vez que lo hayas puesto en marcha.
    • Sigue comprando pocas botellas a la vez y limitando tu acceso a las bebidas heladas.
    • Haz un presupuesto para comprar Mountain Dew. Solo aparta dinero suficiente cada semana para comprar dos botellas. No tener dinero adicional significa que no puedes comprar impulsivamente botellas adicionales.
  2. El ejercicio regular hace que el cuerpo se sienta bien. Usa el subidón de energía del ejercicio para sustituir el del Mountain Dew.
    • Hacer más ejercicio puede ayudar a disminuir los antojos poco saludables. Esto puede hacer que tengas más éxito superando los hábitos poco saludables como tomar demasiado Mountain Dew. [5]
  3. Ignorar los antojos físicos puede ser difícil. Trata de estar cerca de los amigos y los familiares que te estimulen a seguir con el plan.
    • Mantén un diario de los logros alcanzados en las redes sociales para que tus amigos lo vean y te den ánimos o te hagan comentarios positivos.
    Anuncio

Consejos

  • Si disfrutas el aspecto efervescente de Mountain Dew, compra una máquina de gasificación para gasificar otras bebidas como alternativa. [6]
  • Trata de agregar limones y limas al agua como otra alternativa. El agua con sabor que simule el sabor a limón y lima de Mountain Dew puede ayudarte a evitar la tentación.
  • Nunca te rindas. Mantén tu determinación a lo largo de cada lucha.
Anuncio

Advertencias

  • Tratar de dejar el consumo de Mountain Dew “de golpe” puede hacer que experimentes síntomas de abstinencia de la cafeína y no es recomendable. En vez de eso, reduce el consumo de este producto lentamente hasta que lo hayas eliminado por completo de tu dieta.
  • Vencer los malos hábitos puede ser un proceso largo y lento. No sucederá en uno o dos días. Sé paciente.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 2375 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio