Descargar el PDF Descargar el PDF

La piel seca tiene una deficiencia de humedad y grasa. Debido a esto, este tipo de piel necesita un cuidado intensivo y regular. La mejor manera de hacerlo es elegir productos naturales que tengan ingredientes compatibles con la piel para el cuidado diario de ésta. Si sigues estos consejos de belleza, estarás en el camino correcto para tener un cutis hermoso.

  1. Estas sustancia naturales tienen propiedades muy beneficiosas para tu piel y hacen que ésta tenga una textura sedosa.
  2. Aplica una loción tónica suave y sin alcohol en tu piel, usando una almohadilla de algodón para refrescarla e hidratarla y para retirar suavemente los residuos de agua. Las lociones tónicas contienen ácido hialurónico de origen natural, lo cual es muy beneficioso para este tipo de piel debido a su efecto hidratante.
  3. Para el cuidado intensivo, usa una loción hidratante que tenga un gran contenido de liposomas a base plantas, ceramidas y ácido hialurónico. Estas sustancias son simplemente maravillosas para tratar la piel seca de manera eficaz. Aplica la loción hidratante después del proceso de limpieza y masajéala suavemente sobre tu piel. ¡Inmediatamente sentirás un agradable efecto!
  4. Mima tu piel con una crema nutritiva que contenga manteca de karité y valiosas vitaminas, como las vitaminas A y E, para protegerla y revitalizarla. Limpiar, tonificar, humectar y nutrir tu cutis diariamente, hará que éste mejore.
  5. Los mejores son los exfoliantes que no contienen partículas abrasivas. Frota suavemente el exfoliante sobre tu piel y enjuaga con agua tibia. No olvides hidratar tu piel después de este proceso.
  6. Después de que hayas limpiado tu piel, aplica la máscara en tu rostro y déjala actuar por 15 minutos aproximadamente. Puedes hacer esto una o dos veces a la semana. El aloe vera es un tratamiento perfecto para la piel seca, pues la hidrata y mejora su condición. Si deseas, masajea la máscara en tu piel antes de enjuagar. El resultado será un cutis suave y radiante.
  7. Las ampollas son un secreto de belleza absoluto. Éstas contienen agentes activos altamente concentrados y son imprescindibles para el cuidado de la piel. Puedes usarlas como una cura o como parte de tu rutina diaria de cuidado de la piel. Simplemente aplica el contenido de la ampolla en tu rostro haciendo suaves masajes hasta que tu piel lo haya absorbido por completo. Las mejores ampollas para la piel seca son aquellas que contienen aceite de onagra o aceite de jojoba.
  8. Si recuerdas esto, pronto verás una mejoría positiva en tu piel.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 1687 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio