Descargar el PDF Descargar el PDF

Hay un sinfín de posibilidades divertidas en lo que respecta a jugar con las muñecas Barbie. Si necesitas ideas para actividades, puedes crear una playa para Barbie, imaginar que es una doctora que ayuda a pacientes enfermos u organizar un desfile de modas para exhibir toda su ropa. También puedes crear cosas para Barbie, como muebles para su casa o prendas nuevas que pueda usar.

Método 1
Método 1 de 2:

Realizar actividades con Barbie

Descargar el PDF
  1. Si has comprado una casa de muñecas solo para Barbie, ¡esto será fantástico! De lo contrario, vacía un estante o apila cajas vacías de costado una sobre otra, para así crear una mansión. Puedes llenarla con muebles y hacer que Barbie decore su hogar, use la cocina, repose en el dormitorio o converse con amigos en la sala. [1]
    • Haz que Barbie organice una cena en su casa, invite a otras muñecas y disfrute de una comida grandiosa.
    • Barbie podría organizar una pijamada en su casa y mirar una película divertida.
  2. Imagina que Barbie es una doctora o enfermera, y crea un consultorio en el que atienda a pacientes enfermos. Usa otras muñecas o juguetes para que sean los pacientes enfermos, y haz que Barbie les revise la garganta, las orejas, la nariz, la temperatura y la respiración a fin de determinar si puede ayudarlos a mejorar.
    • Imagina que Barbie es una cirujana y va a operar a otra muñeca para salvarle la vida, o haz que arregle el brazo o el tobillo fracturado de otra muñeca.
  3. Usa un arenero de exterior o una sección arenosa del patio, o crea tu propia playa al colocar arena en una tina plástica dentro de casa. Deja que Barbie se relaje en una toalla debajo de una sombrilla de playa en la arena mientras lee un libro o conversa con un amigo. [2]
    • Usa un pedazo de tela o un paño como la toalla de playa de Barbie.
    • Ponle su traje de baño para que pueda disfrutar del sol.
    • Crea una sombrilla de playa usando un adorno de sombrilla para bebidas o cortando la forma de una sombrilla con papel e introduciendo un mondadientes o lápiz en el centro.
    • Coloca una tina pequeña con agua junto a la arena para crear un “océano”.
  4. Para alisar todo mechón en su cabello, remójalo en una mezcla de ablandador de tela y agua, y luego usa un cepillo para cepillarle los mechones. Rízale el cabello usando limpiapipas y agua caliente, o tíñelo con colorante alimenticio mezclado con agua. [3]
    • Para rizarle el cabello, toma secciones pequeñas del mismo y enrolla cada una en un pedazo pequeño de limpiapipas tal como harías rizos reales. Remoja el cabello en agua caliente y deja que se seque.
    • Agrega una o dos gotas de colorante alimenticio a un tazón con agua y remoja su cabello en la mezcla. Esto funcionará mejor si Barbie tiene el cabello rubio.
  5. Crea un aula de escuela con filas de sillas y escritorios para que los estudiantes puedan sentarse y aprender, y haz que Barbie escriba las lecciones en una pizarra para enseñarles matemáticas, ciencias o idiomas extranjeros. ¡Incluso puedes crear libros pequeños para que todos puedan leerlos y aprender!
    • Barbie no tiene que ser solo una profesora de escuela, también puede enseñar a otras muñecas a cabalgar, preparar un pastel o nadar.
    • Pega un pedazo de papel en la pared para usarlo como pizarra.
    • Haz libros al cortar papel en secciones de aproximadamente 2,5 cm (1 pulgada) de ancho y 5 cm (2 pulgadas) de largo. Dobla estas secciones a la mitad y agrega una grapa justo en la línea doblada.
  6. Podrías hacer una película de acción en la que Barbie se vea involucrada en una persecución en auto a alta velocidad, una película romántica en la que se enamore de alguien o cualquier otro género que te guste. Usa un teléfono o una videocámara para grabar cada escena, de modo que puedas verla en otro momento. [4]
    • Planifica cada escena antes de grabar. Por ejemplo, elige la utilería que vas a necesitar y lo que Barbie va a decir.
    • Pídeles a amigos o familiares que te ayuden a grabar la película, de modo que pueda tener más personajes.
    • Por ejemplo, podrías grabar la película al aire libre y fingir que Barbie está atrapada en una isla y necesita que la rescaten.
  7. Empaca el auto de Barbie con algunos bocadillos, ropa y cualquier otro equipo que necesite para un viaje en carretera; o usa la imaginación y convierte una caja de cartón en su auto. Haz que Barbie viaje de una habitación a otra, conozca a nuevas personas y pruebe nuevas cosas. [5]
    • Ella también podría viajar en avión, autobús, barco, bicicleta o tren.
    • Podrías imaginar que cada habitación de la casa es un país diferente y hacer que tome un avión a Francia, Grecia y Japón para probar su comida.
    • Llévala a un viaje en carretera para ir de compras, escuchar música o disfrutar de un festival.
  8. Llena un tazón o recipiente plástico con agua y colócale su traje de baño para que pueda nadar. Asegúrate de que pueda mojarse antes de colocarla en el agua, sobre todo si tiene un peinado especial.
    • Haz que organice una fiesta en la piscina e invite a sus amigos.
    • Reproduce música, haz que Barbie se siente en una toalla para piscina junto a esta última o deja que practique clavados divertidos en el agua.
  9. Colócale vestidos sofisticados, un traje de mujer de negocios, un traje de descanso o atuendos alocados. Usa la ropa de muñeca que tengas o crea nuevas prendas usando materiales de la casa (como globos, pedazos de tela o calcetines viejos).
    • Reproduce música mientras celebres el desfile de modas, de modo que Barbie pueda caminar con estilo por la pasarela.
    • Por ejemplo, vístela como princesa, astronauta, bailarina de ballet, jugadora de baloncesto o celebridad.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Hacer ropa y muebles para Barbie

Descargar el PDF
  1. Corta ambos extremos del globo con tijeras para crear una falda o un vestido sin tirantes, o diseña blusas y vestidos más detallados al cortar agujeros para los brazos en el globo. Una vez que termines, coloca el globo en el cuerpo de Barbie empezando con sus pies. [6]
    • El globo debe estar desinflado para poder usarlo como ropa.
  2. Busca en casa algunos pedazos de tela sobrantes que hayan usado para costura u otros proyectos. Para hacer un vestido muy simple, corta un círculo en la tela con un diámetro de aproximadamente 30 cm (1 pies). Corta un agujero pequeño en el centro para la cabeza y luego dos agujeros para los brazos en ambos costados. Coloca el vestido desde la cabeza de Barbie y usa una cinta o un pedazo de hilo para asegurarlo en la cintura. [7]
    • Asegúrate de que el agujero principal en el vestido sea lo suficientemente grande como para que entre su cabeza.
    • Diseña prendas más complicadas , como pantalones o blusas de manga larga, si lo deseas.
  3. Busca en casa algunos pedazos de tela para costura o manualidades, y córtalos en cuadrados lo suficientemente grandes como para cubrir la esponja, dejando 2,5 cm (1 pulgada) de tela adicional en cada lado. Puedes coser la tela para crear una cubierta para la esponja o pegarla en ella. Hazlo con un mínimo de dos esponjas y coloca una plana sobre el suelo y la otra contra una pared, como el respaldo. [8]
    • Para crear un sofá muy cómodo, haz el asiento del sofá con dos esponjas colocadas una sobre otra.
    • Para crear un sofá seccional largo, usa de 4 a 6 esponjas para formarlo.
  4. Puedes colorear, pintar o cubrir el exterior de las cajas de fósforos con papel de antemano, si lo deseas. Coloca las cajas una sobre otra, agregando gotas de pegamento entre cada capa para mantenerlas aseguradas. Coloca las cosas de Barbie (como su cepillo de cabello, teléfono, espejo o libros) en los cajones. [9]
    • Si solo tienes una caja de fósforos, elévala con un objeto (como una caja de cartón o sujetapapeles) y conviértela en una mesita de noche de un solo cajón.
    • Cubre los nuevos cajones con calcomanías, brillantina o fotos.
  5. Busca una caja de zapatos vieja en el armario, garaje u otro punto de almacenamiento; y vacíala. Coloca un paño o alguna manta pequeña en su interior, y algo que pueda usar como almohada. ¡Ahora Barbie tendrá una cama lista para dormir! [10]
    • Crea una almohada llenando un pedazo de tela o una bolsa de tela con pañuelos o relleno.
    • Adorna los lados de la cama con marcadores, lápices o pintura.
  6. Busca una goma para el cabello sobrante y una cinta que te guste. Corta la cinta en secciones de 15 cm (6 pulgadas) y luego ata la cinta en la goma para el cabello con el nudo en el centro de la cinta. Hazlo alrededor de toda la goma para crear un tutú divertido. [11]
    • Usa una cinta de colores o patrones diferentes para que el tutú sea muy colorido.
    • Si la goma es demasiado grande y no le queda a Barbie, busca una banda elástica y córtala antes de hacer un nuevo nudo, para que sea del tamaño perfecto.
  7. Usa tijeras para cortar el cartón en tiras con un ancho mínimo de 7,5 cm (3 pulgadas). Si doblas estas tiras de cartón, podrás crear sillas simples o una tumbona. Si quieres que la silla esté parada por encima de la altura del piso, dobla sujetapapeles para formar los extremos de la silla y usa pegamento o cinta para unirlos a la parte inferior de la misma. [12]
    • Dobla a la mitad un pedazo largo de cartón de 15 cm (6 pulgadas) para crear una silla simple.
    • Dobla en tres partes un pedazo largo de cartón de 23 cm (9 pulgadas) para formar una tumbona.
    Anuncio

Consejos

  • Cepíllale el cabello a Barbie con cuidado.
  • Usa acetona para quitar el maquillaje de su rostro si es necesario. Sin embargo, ten cuidado, ya que si le cae acetona en los ojos o los labios, su rostro podría correrse.
  • No coloques su cabeza en el agua, ya que esta puede filtrarse en su interior y formar moho.
  • Si no tienes un auto para Barbie, puedes usar una caja vacía de pañuelos desechables. Puedes colocar ruedas y un timón si lo deseas.
  • ¡Lleva a Barbie al mundo real! ¡Podrías dejar que camine en el jardín o incluso llevarla al parque!
  • Busca a alguien con quien jugar usando a Barbie. Ahora busca una mesa para Barbie, haz naipes o un juego de mesa. Así podrá tener una noche de juegos.
Anuncio

Advertencias

  • Verifica que sea seguro colocar a la muñeca en el agua (incluido su cabello) antes de hacerlo.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 8234 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio