Descargar el PDF Descargar el PDF

Un barreno es una herramienta que se usa para taladrar orificios y tiene una manija y un mango roscado. Los barrenos perforan agujeros en el suelo, a través de materiales como madera o hielo, e incluso en material cargado que obstruye las tuberías de agua. Este artículo da instrucciones sobre el uso de los 2 tipos más comunes de barrenos: barreno de orificio posterior y barreno de drenaje

Método 1
Método 1 de 2:

Barrenos de orificio

Descargar el PDF
  1. Debes considerar qué tipo de suelo excavarás, cuántos orificios cavarás y si tienes a alguien que te ayude a operar el barreno.
    • Un barreno manual puede ser operado por 1 o 2 personas. Esto es mejor si solo tienes 1 o 2 orificios para excavar, ya que se necesita mucho trabajo para girar la manija.
    • Un barreno eléctrico usa un motor de gasolina para girar el barreno, pero puede ser peligroso si topa con una roca u otra obstrucción. El barreno se detendrá repentinamente, lo que puede hacer que la parte superior se mueva bruscamente, derribándote o incluso rompiendo tu brazo.
    • Un barreno con ruedas es un barreno de potencia montado en un bastidor con ruedas, por lo que hay menos posibilidades de que te lesiones si se detiene.
    • Un barreno de tractor es más seguro porque lo operas desde el asiento del tractor. Si algo sale mal, estás a una distancia segura.
  2. Si usas un barreno de potencia, también necesitas protección auditiva y ocular. No uses ropa suelta que pueda engancharse en el barreno.
  3. El barreno funcionará mejor si es fácil cavar las primeras pulgadas o centímetros. Usa una pala, una herramienta de excavación o una excavadora de orificio posterior. Si el terreno sigue siendo demasiado duro, empapa el área con agua.
  4. Comienza girando la manija o arranca el motor.
    • Si un barreno motorizado se detiene repentinamente, suelta inmediatamente el acelerador o presiona el interruptor de parada para detener el motor.
  5. Levanta el barreno para sacarlo del orificio y vacía la suciedad de las cuchillas. Si no tiras regularmente la tierra, el barreno se volverá demasiado pesado para levantarlo fácilmente. Incluso puede atascarse en el orificio.
  6. La mayoría de los agujeros tienen una profundidad de aproximadamente 1 metro (3 pies). Sin embargo, los barrenos pueden cavar mucho más profundo si se usan barras de extensión.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Barrenos de drenaje

Descargar el PDF
  1. Considera factores como la antigüedad de la casa y los problemas de plomería que has tenido antes. Si bien un barreno simple puede no ser adecuado para cada situación, un barreno requiere que se tire de un carrete pesado para eliminar las obstrucciones de drenaje más pequeñas.
    • Un barreno manual es un cable largo con una broca roscada que empuja hacia abajo en el drenaje hasta que toca la obstrucción. Una manivela gira la broca, que perfora la obstrucción.
    • Un barreno de potencia puede venir con su propio motor o puede estar conectado a un taladro que usa un motor para girar la broca. El motor logra que atravesar la obstrucción sea más fácil y rápido.
  2. Deja de 15 a 20 centímetros (de 6 a 8 pulgadas) entre el drenaje y la manivela para que pueda operar fácilmente. Si tienes demasiado cable entre el drenaje y la manivela, puede doblarse.
  3. La broca empujará contra la obstrucción, lo que puede ser suficiente para despejarla. Si no, la broca perforará la obstrucción.
  4. Si utilizas un barreno de potencia, detente cuando el motor disminuya la velocidad.
  5. Si eso no funciona, tira para ver si puedes romper la obstrucción. Si utilizas un barreno de potencia, invierte el motor varias veces para ver si se libera la obstrucción.
  6. Si no lo hace, usa el barreno nuevamente para perforar más de la obstrucción. Sigue trabajando hasta que la obstrucción esté completamente deshecha y el agua se drene bien.
  7. Encuentra el tubo de limpieza, que puede estar cerca de la casa en el exterior o en el sótano o en el espacio de acceso. Pasa el barreno por el tubo de limpieza y trabaja como antes.
    Anuncio

Consejos

  • Si utilizas un barreno de orificio posterior para cavar orificios a más de 1 metro (3 pies) de profundidad, taladra primero a 1 metro (3 pies), luego agrega las varillas de extensión y taladra más profundo. Es mucho más difícil de perforar si comienzas con las extensiones adjuntas.
  • Puedes deshacerte de la suciedad acumulada girando lentamente un barreno de potencia y dejando que la suciedad salga volando. Sin embargo, si deseas volver a rellenar con la suciedad que eliminas, no deseas dispersarla.
Anuncio

Advertencias

  • Siempre llama a las compañías de servicios públicos antes de comenzar a excavar para que un representante pueda marcar dónde están los cables y tuberías subterráneas. Si rompes una línea de servicios públicos, serás financieramente responsable de las reparaciones.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • barreno de orificios.
  • barreno de drenaje.
  • botas con punta de acero.
  • guantes de cuero.
  • protección auditiva.
  • protección para los ojos.
  • pala, herramienta de excavación o excavadora de orificio posterior.

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 4983 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio