Descargar el PDF
Descargar el PDF
Las faldas tubo son prendas clásicas que pueden acomodarse al vestuario de casi cualquier mujer. Para aprovecharlas al máximo, ten en mente algunas pautas básicas cuando vayas a armar un atuendo en función a esta prenda.
Pasos
-
Haz que la falda le quede a tu cuerpo. No hace falta decirlo, pero al momento de elegir una falda tubo, tienes que asegurarte de que le quede bien a tu cuerpo. Aunque la mayoría de fabricantes de ropa hacen las faldas según las mismas medidas básicas, de todos modos pruébatela antes de comprarla.
- Si una falda tubo es muy grande, puede añadirte mucho volumen en la sección media del cuerpo. Como resultado, tu cintura se verá más ancha y tu figura podría adoptar una apariencia cuadrada.
- Por otro lado, si la falda tubo es demasiado pequeña, esta puede crear bultos sobre los muslos, el abdomen y el trasero. Además si está demasiado ajustada hará que caminar sea difícil.
- Si no estás segura por dónde empezar, busca una falda tubo que tenga una pretina que llegue unos 5 cm (2 pulgadas) sobre el ombligo. La tela debe quedarte bien en la parte más ancha de la cadera sin que se vea estirada, y debe estrecharse y terminar a alguna altura más abajo y no ahí mismo. [1] X Fuente de investigación
-
Prueba diferentes tamaños y alturas. El largo de la basta de abajo y la altura de la pretina tendrán efectos un poco diferentes en tu apariencia en general. Aunque hay algunas pautas generales que debes tener en cuenta, la mejor manera de determinar el tamaño y la altura adecuados para tu figura será probándote varios estilos y sopesar frente a un espejo cuál de ellos prefieres.
- Si quieres verte más alta o delgada, piensa en seleccionar un estilo con cintura elevada y con basta corta. Al mover la falda más arriba de tu cuerpo, crearás la ilusión de tener piernas largas y una cintura más estrecha.
- Por otro lado, si eres alta, puedes considerar las faldas tubo que se extienden hasta la rodilla o por debajo de ella. De todos modos podrás lucir tus piernas naturalmente largas con una falda corta, pero el largo extra te dará un efecto sofisticado si tienes la altura necesaria para que te quede bien.
-
Juega con el color, la textura y el diseño. Hoy en día, las faldas tubo se hacen con una gran variedad de telas y estampados. Puedes preferir las opciones clásicas si quieres una falda relativamente versátil, pero si te sientes osada, elegir una más original puede ser una excelente forma de agregar vitalidad y glamour a tu atuendo.
- Es difícil elegir mal con una falda tubo negra, así que si quieres una prenda fácil de combinar en tu vestuario, quédate con esta opción. Los colores vibrantes y los estampados son un poco más difíciles de volver elegantes, en cambio, una falda negra puede cambiar de profesional a casual y a seductora con mucha más facilidad.
- También observa qué efecto tiene el color, el diseño y la textura en tu apariencia en general. Mientras más te alejes de la falda negra clásica, más llamará la atención la parte inferior de tu cuerpo.
-
Ten en cuenta tus curvas. La falda tubo queda bien en la mayoría de los tipos de cuerpo, pero si eres especialmente voluptuosa en la parte del trasero, debes tener un poco más de cuidado con la manera de usarla. Como las faldas tubo se adhieren a los muslos, suelen acentuar las curvas inferiores y el mayor realce del atractivo sexual podría no ser apropiado para toda ocasión.
- Para desviar la atención de la parte inferior del cuerpo, utiliza las de un solo color oscuro y combínalas con prendas superiores con diseños o texturas. Esta prenda visualmente estimulante llamará la atención hacia la parte superior de tu cuerpo y la desviará de la inferior.
- Préstale atención a la basta también. Asegúrate de que esta no te quede en la parte más ancha de los muslos, sino solo conseguirás que el volumen extra se vea incluso más considerable que antes. Las faldas que llegan justo hasta las rodillas o debajo de ellas por lo general son una mejor opción, pues estas son la parte más estrecha de las piernas.
-
Prueba faldas con aberturas y pinzas. Si te has probado una falda tubo convencional y no te gusta cómo se amolda a tus curvas, no te rindas. Pruébate otra que tenga una abertura o pinzas. Cualquiera de las dos opciones cambiará la forma de esta prenda de manera sutil y quizá te guste más.
- Para que tus caderas y tus piernas se vean más delgadas, piensa en ponerte una falda tubo que tenga 2 pinzas verticales en la parte delantera. Estas esbozan la cintura y estimulan la visión de abajo hacia arriba y no de un lado a otro.
- Para que se adapte a una cintura estrecha y unos muslos más gruesos, piensa en una falda tubo con una abertura de unos 5 a 8 cm (2 a 3 pulgadas) desde el centro de la basta posterior. El corte le dará a tus piernas más espacio para moverse sin que la cintura deje de estar ajustada en el lugar adecuado a fin de que te quede bien. Las aberturas también pueden darle una apariencia más sensual y coqueta a una falda.
Anuncio
-
Conserva la uniformidad. Como las faldas tubo suelen ser un poco ajustadas y pegadas, una ropa interior inadecuada creará líneas, pliegues y dobleces indeseables con facilidad. Por lo tanto, armar el mejor atuendo posible comienza con la elección de la ropa interior correcta.
- En la mayoría de los casos, cualquier tipo de braga estará bien siempre y cuando la falda misma se acomode a tu cuerpo. Sin embargo, en el caso de las faldas tubo especialmente ajustadas, puedes utilizar ropa interior sin costuras o tangas para eliminar las líneas indeseables por completo.
- Para cubrir pliegues indeseables, puedes utilizar algún tipo de prenda modeladora. Las fajas y los modeladores de abdomen pueden darle forma a la parte inferior del abdomen y la superior de los muslos, lo que hará que esta área se vea mucho más esbelta y estilizada.
-
Equilibra el volumen. Como las faldas tubo se adhieren a las curvas de la parte inferior del cuerpo, dale más volumen a la superior si quieres que tu figura completa se vea equilibrada.
- Las prendas superiores holgadas pueden lograr estos resultados. La clave es buscar las que están hechas para ser holgadas, en lugar de elegir las que simplemente son de tallas más grandes, y te quedan anchas y cuadradas.
- El escote es otro factor que debes tener en cuenta. Una prenda superior con volantes o un pronunciado cuello en “V” hará que esta parte de tu cuerpo se vea más voluptuosa y voluminosa.
- Puedes conseguir el mismo efecto con el color. Usar un color claro o intenso en la prenda superior dará la apariencia de un mayor volumen en esa área, incluso si esta es ajustada.
-
Escoge un punto de enfoque. Tu falda tubo puede ser el punto de enfoque de todo tu atuendo o puedes optar por que el centro de atención sea una prenda diferente. Sin embargo, usualmente lo mejor es tener solo uno para evitar que el conjunto en general se vea muy recargado.
- Ten este aspecto en mente al momento de elegir los colores y diseños. Si tu falda tiene un diseño osado, opta por las prendas superiores más simples. De igual manera, si tu falda es de un estilo más bien moderado, puedes avivar tu atuendo con colores vibrantes, texturas y diseños en la parte superior.
- Ten en cuenta que el punto de enfoque de tu cuerpo será la parte que acentuarás. Si quieres que tus curvas inferiores llamen la atención o que tus piernas parezcan más voluptuosas que de costumbre, elige una falda con diseño. Por el contrario, si quieres desviar la atención de la parte inferior, elige una blusa con diseño.
-
Métete la blusa o déjala afuera. Sea cual sea la prenda superior que te pongas, puedes meterla en tu falda tubo o dejarla suelta. Cada opción tiene un efecto diferente, así que debes decidir en base al estilo completo que quieres crear. [2] X Fuente de investigación
- Meterse la blusa suele ser la opción preferida y te da un borde más prolijo y sofisticado. Al dirigir la atención hacia tu cintura, hará que esta se vea más estrecha y tus piernas, más largas. Sin embargo, esta opción también reduce el torso, lo que podría ser indeseable si tienes una figura pequeña o una cintura corta.
- Por otro lado, dejar la blusa suelta crea un estilo más relajado y sencillo, y alarga el torso. No obstante, utilizar esta opción con una blusa muy larga puede acortar tus piernas de una manera poco natural. Además, es posible que una blusa suelta haga que tu cintura se vea más ancha de lo normal.
-
Combínala con el cinturón adecuado. Si decides meterte la blusa en la falda, piensa en acentuar la parte superior de esta última con un cinturón. La regla general es que debes elegir uno más oscuro que la blusa y la falda para que tu cintura se vea aún más estrecha.
- Sin embargo, también puedes utilizar un cinturón aunque no te metas la blusa. Prefiere los que son más delgados en este caso y póntelos directamente sobre la blusa en la parte más estrecha de la cintura. Esta puede ser una opción de estilo particularmente buena si vas a utilizar una prenda superior suelta, ya que el cinturón te ayudará a mantener una figura con más curvas.
Anuncio
-
Póntela para ir a la oficina. Aunque las faldas tubo pueden verse excelentes en cualquier lugar, algunos creen que se lucen más que nunca en un ambiente profesional, como en una oficina o una reunión de negocios. Combina una falda tubo recatada con otras piezas clásicas para crear un conjunto tradicional y sofisticado.
- Elige tu falda de un solo color neutro. El negro es una elección sencilla, pero el azul marino, el marrón, el bronceado, el gris o el crema pueden funcionar también. Si realmente quieres ponerte una falda con diseño, prueba uno moderado como las rayas diplomáticas o la pata de gallo.
- Combina la falda con una blusa simple de botones delanteros o una femenina. Piensa en ponerte una de volantes si quieres una opción femenina pero madura a la vez, o alguna que tenga un estampado interesante si quieres agregarle una dosis de entusiasmo a tu atuendo. Métete la blusa debajo de la falda para obtener una apariencia prolija.
- Los zapatos y los accesorios deben ser bastante simples. Unos zapatos de tacón con el talón cerrado son una opción clásica, pero también puede funcionar un par adecuado de ballerinas. Si te pones algún tipo de joya, usa siempre piezas simples sin mucho brillo.
-
Sal de noche. Gracias a que esta falda se adhiere a la cadera, es una prenda que tiene la sensualidad necesaria para utilizarse en una cita o una noche de diversión con los amigos. Hazla más glamorosa con otras piezas divertidas y femeninas para que este estilo se vea lo mejor posible.
- Casi cualquier color o diseño de falda estará bien siempre y cuando la combines con las prendas adecuadas. Sin embargo, si quieres aumentar tu atractivo sexual, piensa en utilizar una de cintura elevada que estreche la cintura o una que tenga una pequeña abertura en la parte posterior o al costado.
- La blusa puede variar entre simple y brillante; trata de divertirte con ella. La noche es una buena oportunidad para jugar con estampados osados, colores vibrantes, bastas cortas y otras modas arriesgadas.
- Los zapatos de tacón alto y con muchas tiras son normalmente la elección para un estilo nocturno, pero si tus pies no pueden soportarlos, puedes cambiarlos por un divertido par de ballerinas.
- Los estilos nocturnos también son la mejor oportunidad para jugar con las joyas brillantes. Si los brillos no te gustan, piensa en ponerte una pieza atrevida que marque tu estilo con un diseño interesante o una piedra opaca y de color fuerte.
-
Vístela casual. Si quieres un estilo para un día de fin de semana que sea relajado y a la vez a la moda, puedes atenuar una falda tubo adecuada. Combínala con otras prendas casuales para equilibrar el tono general del atuendo.
- Puedes hacer que una falda tubo negra sea casual, pero un atuendo para el día es una buena oportunidad para cambiar los tonos oscuros por unos más claros o fuertes. Los diseños también pueden funcionar, pero evita cualquier tela brillante o resplandecientes.
- En el caso de la prenda superior, opta por una que te quede bien, pero que sea cómoda. Algunas buenas opciones son los suéteres holgados, las camisetas, las blusas de denim y las prendas similares.
- Tus zapatos y accesorios deben ser bastante simples. Las ballerinas y las sandalias planas están entre las mejores opciones y si en el resto de tu atuendo no hay diseños, puedes animarlo con un calzado más decorativo. Las joyas simples y sin brillo, así como los accesorios de tela, como sombreros, bufandas y cinturones, pueden ayudarte a mantener el tono correcto.
-
Adáptala al invierno. No hay necesidad de guardar tu falda tubo cuando llegue el clima frío. Si te cubres las piernas y los brazos, podrás seguir luciéndola en cualquiera de los estilos, sea profesional, nocturno o casual.
- Cubre tus piernas con las pantimiedas adecuadas. En el caso del estilo profesional, las pantimedias convencionales de nailon transparente por lo general son la mejor opción. Las pantimedias de nailon transparente también pueden quedar bien en un estilo nocturno, pero en este caso puedes jugar con unas solo negras o que tengan un brillo ligero entretejido. Por otro lado, los estilos casuales normalmente se ven mejor con pantimedias de colores o con diseños.
- Para cubrir tus brazos, puedes elegir la versión de mangas largas de la prenda que normalmente eliges o seguir utilizando las de mangas cortas y ponerte encima una chaqueta. Para tu atuendo de oficina, piensa en un cárdigan o un blazer que combine. Prepárate para una noche afuera con una chaqueta de cuero, un blazer divertido o un bolero con brillos. Vuelve más abrigador tu atuendo casual para el día con un suéter o una chaqueta de denim.
- Recuerda ponerte el calzado adecuado para la estación. Un clima frío es sinónimo de botas. Unas que tengan tacón son generalmente una buena opción para la oficina o la noche, pero unas planas podrían ser lo mejor si quieres algo más relajado.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 18 918 visitas.
Anuncio