Descargar el PDF
Descargar el PDF
Si tu cabellera es muy larga y estás pensando en cortártela, hay compradores en todo el mundo que podrían pagar una buena cantidad de dinero por el cabello que pueden usar para crear pelucas, extensiones, joyas y otros productos. Los compradores buscan cabello que no ha sido teñido ni sometido a algún otro tratamiento. Mientras más largo y saludable sea tu cabello, mayor será su precio.
Pasos
-
No sometas tu cabello a tratamientos. El cabello no tratado, conocido como cabello "virgen", tiene un precio mucho más elevado que el cabello teñido o el que se sometió a un laceado o un permanente con productos químicos. Estos procesos dejan el cabello dañado y los compradores buscan cabello que esté en perfecto estado. Si trataste tu cabello, aún puedes venderlo, pero no se venderá por el mismo precio de un cabello virgen.
-
No uses calor para peinar tu cabello. Cuando decidas vender tu cabello, deja de usar secadoras, rizadores, planchas para laceado o cualquier otro aparato que use calor para peinar tu cabello. El calor daña tu cabello y hace que se quiebre, lo que hará que su valor se considere menor al del cabello que nunca se dañó. Deja que tu cabello se encuentre en un estado completamente natural en los meses previos a la venta.
- También debes evitar que tu cabello se dañe con el sol. Si vas a pasar mucho tiempo bajo el sol, usa un sombrero.
- El cloro de las piscinas también reseca tu cabello.
-
Lava tu cabello con un champú sin sulfatos dos o tres veces a la semana. Los sulfatos resecan el cabello y hacen que corra más riesgo de volverse frágil y quebrarse. Lavarlo todos los días también hace que se reseque, ya que eliminas los aceites naturales que hacen que tu cabello luzca brillante y sea resistente. Lávalo con un champú completamente natural dos o tres veces a la semana para mantenerlo lo más saludable posible.
-
Mantén tu cuerpo saludable. Un cuerpo saludable producirá cabello vibrante y saludable. Si tu cuerpo no es muy saludable, esto hará que tu cabello luzca opaco. En los meses previos a la venta de tu cabello, sigue estos consejos para que luzca bien:
- Come muchas proteínas y grasas omega-3 saludables, ya que ambos ayudan al cabello a ser resistente y lucir brillante.
- Mantente hidratada para que tu cabello no luzca reseco ni opaco.
- Evita fumar, ya que el humo de los cigarrillos puede hacer que tu cabello huela mal y se puede adherir a él, haciendo que luzca opaco.
-
Déjalo crecer hasta que alcance un largo uniforme. Debes dejarlo crecer hasta que alcance como mínimo 25,4 cm (1 pulgada); mientras más largo, mejor, ya que cada centímetro (pulgada) adicional te dará más dinero. Evita que corten tu cabello en capas en el salón de belleza, ya que la mayoría de los compradores quieren comprar cabello que tenga el mismo largo en la parte inferior. De vez en cuando, puedes cortarte un poco para controlar las puntas abiertas, pero no te cortes mucho, ya que te hará perder dinero.
-
6Dale un acondicionamiento profundo a tu cabello una vez a la semana. Compra una mascarilla de acondicionamiento profundo en la tienda y colócatela en el cabello. Déjala reposar como mínimo por 10 minutos antes de enjuagarte. Esto mantendrá tu cabello saludable y brillante.
-
No cortes tu cabello hasta que encuentres un comprador. Te pagarán más si el cabello está recién cortado. Los compradores suelen buscar cabello que posee sus aceites naturales. El cabello que lleva tiempo cortado tiende a resecarse y perder su brillo.Anuncio
-
Decide si quieres venderlo a través de la página web de un tercero. Puedes conseguir los mejores precios por tu cabello en las páginas web de terceros. Publicas una foto de tu cabello junto a una descripción y tu información aparecerá en una lista que los compradores potenciales podrán revisar. Si alguien quiere comprar tu cabello, se comunicará contigo a través de la página web, acordarán un precio y recibirás el pago antes de cortarte y enviar tu cabello. [1] X Fuente de investigación
- El cabello largo bien cuidado con una procedencia, una textura y un color únicos es el más caro. 60 cm (24 pulgadas) de cabello virgen pelirrojo ondulado podría costar más de $1000. 30 cm (12 pulgadas) de cabello rubio laceo podría costar alrededor de $300. Las páginas de terceros cuentan con sus calculadores de precio que te ayudan a determinar cuánto cobrar.
- Debes crearte una cuenta, luego sigue los pasos para subir una foto, el precio y otra información, luego espera a que algún comprador se comunique contigo.
- Si eliges esta opción, no cortes tu cabello ni lo envíes hasta recibir el pago. Tómale una foto a tu cabello mientras sigue en tu cabeza, recibe el pago, luego córtatelo y envíalo. Esto te ayudará a evitar las estafas.
-
Considera venderlo directamente a una compañía de pelucas. Si buscas una opción más fácil y rápida, busca compañías de pelucas que compran cabello. Te pagarán menos por tu cabello, pero es más seguro que puedas venderlo. Busca las compañías en Internet y comunícate con las que tengan una página web con buena reputación para conversar sobre las condiciones. En la mayoría de los casos, te enviarán una cotización con el precio que pueden pagarte. Luego te cortarás el cabello, lo enviarás y recibirás el pago después de que haya sido procesado.
- Las compañías de pelucas tienen requisitos específicos relacionados con la forma en la que debes manipular y empaquetar el cabello antes de enviarlo.
- En muchos casos, pagan por largo y por peso. Estas compañías cortan varios centímetros (pulgadas) para eliminar las puntas abiertas; por ello, solo te pagan por el cabello que puede utilizarse.
-
Ten cuidado con las estafas. El cabello es una mercancía con valor y hay personas que están listas para aprovecharse de las mujeres que necesitan vender su cabello para ganar dinero. Investiga antes de vender tu cabello. Busca una segunda opinión sobre el precio de tu cabello antes de cortártelo para venderlo. Lo que es más importante, no te cortes el cabello hasta que el comprador haya depositado el pago en tu cuenta, salvo que hayas hecho un trato con una compañía de pelucas de buena reputación.
- El fraude es un problema tanto para el comprador como el vendedor. Es probable que el comprador quiera cortarte el cabello o te lleve a un salón de belleza conocido para asegurarse de que sea cabello humano real y no pelo de animal o de alguna peluca.
- Por lo general, usar Paypal es mejor que enviar órdenes de pago por correo o usar western union, ya que hay menos probabilidad de que surjan disputas por dinero que "aleguen" haber enviado. También es muy recomendable enviarlo con un código de seguimiento para que el comprador pueda revisar el estado del envío del paquete.
-
Considera donar tu cabello si no se vende. Desafortunadamente, no todo el cabello puede venderse. Algunas texturas y colores son menos buscados por los compradores que desean hacer pelucas y extensiones caras. Sin embargo, hay compañías que recibirán con gusto tu cabello si ya lo cortaste y deseas donarlo.
- Wigs for Kids, Children With Hair Loss, Pantene Beautiful Lengths y Locks of Love son organizaciones reconocidas que utilizan cabello donado para hacer pelucas para las personas necesitadas.
Anuncio
-
Haz que un profesional te corte el cabello, si es posible. Dile al estilista que vas a donar tu cabello y que quieres que lo corte lo más parejo posible. Dale instrucciones específicas y no dejes que agregue capas o le dé textura a tu cabello hasta después de cortarte el cabello que donarás. [2] X Fuente de investigación
- Tu cabello debe estar completamente seco, así que no lo laves antes de cortártelo.
- No uses productos ni aparatos que usen calor en tu cabello antes de cortártelo.
-
Recoge tu cabello y hazte una cola de caballo. No uses sujetadores con bandas metálicas o elásticas, ya que quebrarán el mechón de cabello. Recógelo justo en la nuca, donde podrás cortártelo lo más corto que desees y mantener un largo parejo. El estilista debe cortar tu cabello justo debajo del sujetador de la cola de caballo.
- Usa algunos sujetadores para asegurar la cola de caballo o el mechón en algunos puntos a lo largo de ella, para que no esté suelta.
- Transfiere el cabello directamente a una bolsa de plástico para protegerlo antes de enviarlo.
-
Envía el cabello según lo acordado. Empaquétalo en un recipiente con cierre hermético para que no se moje ni se ensucie y envíaselo al comprador. Asegúrate de enviarlo con un código de seguimiento para que el comprador pueda revisar el estado del envío del paquete.Anuncio
Consejos
- Si te estás dejando crecer el cabello para venderlo, no lo tiñas, no lo decolores, no le hagas permanente ni uses secadoras. Si puedes ofrecer un cabello "virgen", podrás conseguir más dinero.
- Cuando vayas a publicar fotos de tu cabello para venderlo, asegúrate de tomar las fotos al aire libre bajo la luz del sol. Esto permite que los colores naturales de tu cabello puedan apreciarse mejor que con las luces artificiales. Agrega fotos de tu cabello junto a una regla para mostrar su largo actual. Asegúrate de marcar el punto en el que se realizará el corte con una cinta para cabello para que el comprador sepa cuánto cabello recibirá.
- El precio es menor para el cabello de menos de 50 cm (20 pulgadas), ya que las pelucas y extensiones más largas son mucho más populares. Se hacen ofertas más altas para el cabello que mide más de 71 cm (28 pulgadas). Los precios se basan en el largo y el total de cabello medido al peso después del corte. Una extensión de cabello o el cabello con puntas redondeadas son la principal elección de los compradores, ya que el largo es constante y sin adelgazamiento en las puntas.
- Trata de vivir en un ambiente libre de cigarrillos y drogas. Las personas quieren el cabello de la mejor calidad.
- También puedes donar tu cabello a un programa de donación de cabello.
- Los colores naturales más buscados son el rubio dorado, seguido por los tonos castaños, luego los tonos pelirrojos y por último, el cabello negro oscuro, que es el más común.
Anuncio
Advertencias
- Ten cuidado con los estafadores, ellos tratarán de usar muchos métodos para timarte. Solo acepta Paypal como método de pago.
- Los adultos que se sometieron a tratamientos contra el cáncer también necesitan pelucas. Donarle tu cabello a un niño puede ayudar a cambiarle la vida.
- No agregues más cabello a la cantidad que te cortaron. Solo usa el cabello que está dentro del sujetador.
Anuncio
Referencias
Anuncio