Descargar el PDF Descargar el PDF

Este wikiHow te enseñará cómo reproducir un DVD en una computadora con Windows. Desafortunadamente, el Reproductor de Windows Media no soporta DVD en Windows 8 ni 10, lo cual quiere decir que tendrás que usar el programa VLC Media Player.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Instalar VLC Media Player

Descargar el PDF
  1. Ve a https://www.videolan.org/vlc/download-windows.html en un navegador web de tu computadora. Esa es la página de descarga de VLC Media Player.
  2. Es un botón naranja que está en el lado derecho de la página.
  3. El archivo de instalación de VLC se empezará a descargar después de 3 segundos, pero si pasan 10 segundos y no se inicia la descarga, puedes hacer clic en el enlace naranja que dice click here (haz clic aquí) en la parte superior de la página.
  4. Lo encontrarás en la ubicación predeterminada de descargas de tu computadora.
  5. Al hacerlo, se abrirá el programa de instalación de VLC.
  6. Una vez que se abra la ventana de instalación, haz clic en Siguiente en la esquina inferior derecha de la pantalla hasta que VLC se empiece a instalar. Una vez que se haya instalado correctamente, puedes proceder a convertir este programa en el reproductor de video predeterminado de tu computadora.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Establecer VLC como reproductor predeterminado

Descargar el PDF
  1. Es una de las opciones de la ventana "Configuración".
  2. Esta pestaña está en lado izquierdo de la página "Aplicaciones".
  3. Es una de las últimas opciones de la página.
  4. Esta opción está debajo del título "Reproductor de video" y probablemente esté seleccionado Películas y TV . Al hacer clic, se abrirá un menú desplegable.
  5. Es una de las opciones del menú desplegable. Al seleccionar esta opción, VLC Media Player se convertirá en el reproductor de video predeterminado de tu computadora. A partir de ahora, será más fácil reproducir tus DVD usando el programa VLC.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Reproducir el DVD

Descargar el PDF
  1. Al insertar el DVD en tu computadora, podrás abrirlo con VLC sin problemas. Sin embargo, si no lo logras, puedes forzar a VLC a abrir el DVD siguiendo los pasos que se explican en este método. Asegúrate de que VLC Media Player esté cerrado y haz lo siguiente:
    • Inserta el DVD en la unidad de DVD de tu computadora.
    • Haz clic en la notificación Elija lo que sucede al insertar películas en DVD en la esquina inferior derecha de la pantalla.
    • Haz clic en Reproducir película en DVD en el menú que está en la esquina superior derecha de la pantalla. Siempre y cuando el programa VLC siga instalado, esta opción quedará seleccionada en forma predeterminada cuando vuelvas a insertar un DVD en el futuro.
  2. Haz clic en el logo de Windows en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Si tu computadora no te muestra una notificación al insertar el DVD en la unidad de DVD, puedes seleccionar el DVD en Este equipo y forzarlo a que se abra con VLC desde allí.
  3. Esta opción está en la barra lateral izquierda de la ventana del Explorador de archivos. Al hacerlo, se abrirá la aplicación Este equipo .
    • Tal vez tengas que desplazarte hacia arriba o hacia abajo por la barra lateral izquierda para poder encontrar Este equipo .
  4. En la sección "Dispositivos y unidades", ubicada en la parte inferior de la ventana, verás un ícono en forma de disco con el nombre del DVD en la parte de arriba. Al hacer clic derecho en este ícono, se abrirá un menú desplegable.
    • Si tu ratón no tiene botón de clic derecho, haz clic en su lado derecho o utiliza dos dedos para hacer clic con él.
    • Si tu computadora usa panel táctil en lugar de ratón, utiliza dos dedos para tocar el panel o presiona el lado inferior derecho.
  5. Es una de las opciones del menú desplegable. Al hacerlo, forzarás el DVD a abrirse con VLC Media Player, por lo que después de unos segundos se empezará a reproducir.
    • En la mayoría de los DVD, hay que seleccionar Reproducir en la pantalla de título para que empiece la película.
    Anuncio

Consejos

  • En Windows 7 Home Premium (y versiones posteriores), los DVD se pueden reproducir con el Reproductor de Windows Media. Para hacerlo, simplemente inserta el DVD en tu computadora, abre el Reproductor de Windows Media y haz doble clic en el nombre del DVD en el panel del lado derecho si el DVD no se empieza a reproducir automáticamente. [1]
  • VLC funciona en la mayoría de las versiones de Windows (incluyendo XP), aunque en algunos casos hay que seleccionar el DVD desde la aplicación. Para reproducir directamente en VLC un DVD insertado, haz clic en Abrir disco… en el menú desplegable y selecciona Reproducir en la parte inferior de la ventana.
Anuncio

Advertencias

  • Los motivos más comunes por los cuales un DVD podría funcionar mal, por lo general, no tienen que ver con VLC ni con el Reproductor de Windows Media. Es posible que el DVD esté bloqueado, o dañado o que el problema esté en el hardware de la computadora.
  • Ni el "Reproductor de Windows Media" ni la aplicación "Películas y TV" de Windows 10 sirven para reproducir DVD. Para hacerlo, tendrás que usar VLC (u otro reproductor compatible con DVD).
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 16 168 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio