Descargar el PDF Descargar el PDF

Siempre es importante vestirte apropiadamente como invitado a una boda y, en muchos casos, todo se resume en poder descifrar el código de vestimenta del evento según la invitación, o si es una recepción diurna o nocturna. Sin embargo, cuando asistes a una boda de invierno, también tienes que lidiar con el clima frío, la nieve y el hielo. Dada la temporada, es posible que debas ajustar tu atuendo de boda habitual para incluir telas más pesadas, colores más ricos y estilos de ropa que brinden un poco más de cobertura para mayor calidez.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Seguir los códigos generales de vestimenta

Descargar el PDF
  1. Antes de decidir cómo la temporada afectará tus elecciones de ropa, debes asegurarte de entender el código de vestimenta de la boda. Consulta la invitación, que por lo general dejará en claro cómo se espera que se vistan los invitados. De esa manera, no te vestirás demasiado formal o de manera informal para el evento. [1]
    • Si la invitación dice "corbata blanca", la boda tiene un código de vestimenta bastante formal. Las mujeres deben usar vestidos de noche hasta el suelo, mientras que los hombres deben usar un esmoquin con colas largas, un chaleco blanco y un corbatín negro.
    • Si la invitación dice "corbata negra", las mujeres pueden usar un vestido de noche hasta el suelo o un elegante vestido de cóctel. Los hombres deben usar un esmoquin tradicional con fajín y corbata de moño.
    • Si la invitación dice "formal" o "corbata negra opcional", las mujeres pueden usar un vestido largo hasta el suelo, un vestido formal de cóctel o vestidos elegantes. Los hombres pueden usar un esmoquin tradicional o un traje oscuro, camisa blanca y corbata.
    • Si la invitación dice "casual elegante" o "semiformal", las mujeres deben usar un vestido de cóctel o una falda y top elegantes. Los hombres deben usar traje.
    • Si la invitación dice "vestimenta festiva", puedes divertirte un poco más con tu atuendo. Las mujeres pueden usar un vestido de cóctel en un color atrevido y combinarlo con accesorios divertidos, como un lindo sombrero. Los hombres deben usar un traje, pero combínalo con una corbata divertida en un color o patrón atrevido.
  2. Si bien puedes usar cualquier color que te guste sin importar la temporada, una boda de invierno es la oportunidad perfecta para usar colores intensos y oscuros que se adapten a la temporada. El negro y el azul marino son apropiados para bodas de invierno, pero también lo son los tonos de joyas, como el zafiro, el rubí, el granate, la esmeralda, el citrino o la amatista. [2]
    • Los tonos metálicos como el oro, la plata y el bronce también funcionan bien para las bodas de invierno.
    • Consejo profesional de la planificadora de bodas, Karen Brown: "Si vas a asistir a una boda de invierno, vístete con colores cálidos como el burdeos, marrón, morado, gris y verde".
  3. Si bien las telas livianas como la gasa y el lino son ideales para la primavera y el verano, no son la mejor opción para las bodas de invierno. En lugar de ello, opta por telas pesadas y texturizadas que no solo te mantendrán abrigado, sino que también agregarán interés visual a tu atuendo. [3]
    • Telas como terciopelo, brocado, cachemira y lana son buenas opciones para una boda de invierno.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Elegir un atuendo para una mujer

Descargar el PDF
  1. Incluso si el código de vestimenta para la boda no exige un uso demasiado formal, es posible que desees optar por un vestido o falda más largos para ayudar a mantenerse abrigado. Sin embargo, eso no significa que tengas que elegir una opción de largo hasta el piso: un vestido o falda por debajo de la rodilla, que por lo general llega a media pantorrilla, puede ser una opción elegante. [4]
    • Los vestidos largos y las faldas, los cuales suelen ser un poco más largos que los estilos debajo de la rodilla, pero no largos, también son una buena opción para las bodas de invierno.
    • Si no estás seguro de usar un vestido o falda por debajo de la rodilla o a media pierna, considera usar un estilo alto a bajo. Por lo general, son más largos en la parte posterior y más cortos en la parte delantera, por lo que te dará un poco de calor adicional sin comprometerte con una longitud más larga.
  2. Si deseas usar un vestido más corto que termina en las rodillas o arriba, tus piernas pueden estar un poco frías en la ceremonia y la recepción. Eso no significa que tengas que deshacerte del vestido, solo intercambia las piernas descubiertas o las medias por unas opacas que te ayudarán a mantenerte un poco más cálida. [5]
    • Peca de precavida eligiendo medias en un color neutro como negro o gris. Usar un color que combine con tu vestido a veces puede ser un poco elegante.
    • Dependiendo del tipo de vestido o falda que uses, puedes optar por un par de medias con textura. Por ejemplo, puedes complementar un vestido tubo simple con un par de medias con una textura de encaje. Si usas un vestido con un patrón o textura audaz, es mejor usar medias suaves.
  3. Puede que no parezca tradicional, pero los pantalones pueden ser una opción elegante para una boda de invierno. Simplemente opta por un par a medida que tenga un aspecto elegante y combínalas con un top llamativo. [6]
    • Para una boda de invierno, los pantalones en un color oscuro, como el negro, son una opción ideal. Sin embargo, también puedes optar por un aspecto sofisticado y elegante eligiendo un par en blanco invierno o crema.
    • Si usas pantalones para una boda de invierno, úsalos con un top de lentejuelas audaces o una elegante blusa de satén para asegurarte de que te veas lo suficientemente elegante.
    • Además de los pantalones, puedes usar un elegante traje a la medida para una boda de invierno.
  4. Si tienes un vestido ideal para una boda de invierno, pero te preocupa que sus mangas cortas te darán frío, coloca una chaqueta sobre él. Un sofisticado blazer de terciopelo o brocado puede mantenerte abrigado y agregar estilo a tu aspecto. [7]
    • Si usas un vestido sencillo de color liso, considera combinarlo con un blazer con estampado floral que tenga tonos de joyas para darle un toque más al atuendo.
  5. En una boda de invierno, es posible que tengas que lidiar con aceras heladas o estacionamientos nevados, que pueden ser difíciles de navegar en tacones de aguja. En lugar de tacones demasiado altos, opta por zapatos con los que camines más fácil, como cuñas de terciopelo o tacones bajos de punta abierta. [8]
    • Las zapatillas de ballet adornadas con pedrería o cubiertas de satén también son una buena opción para bodas de invierno.
    • Si te preocupa que tus pies estén fríos, combina tu vestido, falda o pantalones a medida con elegantes botines para mayor calidez.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Elegir ropa para un hombre

Descargar el PDF
  1. En caso de duda, tu mejor opción para una boda de invierno es un clásico traje de lana de corte ajustado. Estarás más cálido que si usas un traje de algodón básico y tienes un aspecto más elegante en una opción de ajuste ceñido. Agrega una corbata para una apariencia más elegante, o combínala con una camisa de vestir para una boda más informal. [9]
    • Un traje de cachemir es otra opción para una boda de invierno. La tela te mantendrá abrigado y tiene un ligero brillo que puede ser excesivo para la oficina, pero se verá apropiado en un evento especial como una boda.
  2. Si te preocupa el frío en la ceremonia o recepción, vestirte en capas puede ayudarte a mantener el calor. Puedes usar un suéter con cremallera sobre la camisa y corbata, pero debajo de la chaqueta para protegerte del frío. Elegir un estilo con cremallera hace que sea más fácil de quitar si te da mucho calor. [10]
  3. En una boda de invierno, puedes agregar estilo a tu look incorporando patrones. Puedes usar una camisa a rayas con un traje sólido o agregar un elegante pañuelo de bolsillo a cuadros al bolsillo de una chaqueta sólida. Usar una corbata estampada también puede ayudar a darle vida a tu atuendo. [11]
    • Puedes mezclar patrones, pero ten cuidado de evitar que el atuendo se vea demasiado cargado. Por ejemplo, si usas una camisa a rayas, puedes combinarla con un traje con un patrón de espiga sutil pero no un patrón a cuadros notable.
  4. Los zapatos de vestir pueden funcionar bien para una boda de invierno, pero tus pies pueden enfriarse. En cambio, considera cambiar los zapatos de vestir habituales por un par de botas de vestir. Mantendrán tus pies más cálidos sin quitarle nada a tu aspecto final. [12]
    • Por ejemplo, puedes encontrar botas con punta de ala. Se verán como zapatos de vestir con el traje o pantalón, pero brindarán calidez adicional.
    Anuncio

Consejos

  • Si no estás seguro de qué ponerte para una boda o si una prenda para el clima frío es apropiada, pregúntale a la novia, el novio o la fiesta nupcial. Deben poder responder tus preguntas sobre el código de vestimenta.
  • No pases por alto la importancia de la ropa de abrigo. Es mejor usar un abrigo para una boda de invierno en lugar de una chaqueta de esquí u otro estilo informal.
  • Si ha habido mucha nieve en el momento de la boda, está bien usar botas de nieve en el camino a la ceremonia o recepción por razones de seguridad. Sin embargo, asegúrate de traer un par de zapatos apropiados para que tu atuendo cambie cuando llegues al lugar.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 3319 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio