Ignorar a alguien puede ser difícil, en especial si no puedes dejar de cruzarte con la persona que quieres evitar, o si esa persona continúa intentando hablarte y no capta el mensaje. Pero, si realmente quieres ignorar a alguien, solo tienes que parecer ocupado, cambiar tu rutina y evitar todo tipo de contacto con esa persona. Si quieres saber cómo ignorar a alguien, sigue los pasos de esta guía.
Asegúrate de que esto es lo que quieres hacer antes de empezar porque puede arruinar algo como una amistad. Tal vez si quieres ser amigo de esta persona pero se pelearon, habla con ella. Además, si realmente no quieres volver a hablar con esta persona (para siempre), sé directo/a. Si decides ser directo/a primero, puede ayudarte a no herir tus sentimientos más de lo necesario.
Pasos
-
No hagas contacto visual. No hacer contacto visual es la mejor manera de ignorar a alguien. Una vez que no le quitas la vista de encima, estás reconociendo que sabes que esa persona existe y estás arruinando tu camuflaje. Si esa persona está cerca de ti, evita mirarla a los ojos a toda costa, mirando a todos menos a ella, mirando hacia adelante, o incluso mirando el suelo.
- Si la persona es más baja que tú, entonces mira justo por encima de su cabeza; pero, si la persona es más alta que tú, asegúrate de no mirar hacia arriba.
- Si la persona tiene tu misma estatura y está parada cerca de ti, trata de desenfocar la visión de manera que tengas una mirada “perdida” en los ojos, si haces contacto visual por accidente.
-
Camina rápido. Otra forma de ignorar a alguien es caminando lo más rápido posible. Esto hará que luzcas como una persona ocupada que tiene que ir a ciertos lugares y que no tienes intención de demorarte poniéndote al día con la persona que estás ignorando. Camina con los brazos a los costados y con la cabeza en alto, como si estuvieras mirando hacia adelante a tu próximo objetivo, incluso si no estás yendo a ningún lado en especial.
- Si ves que esa persona se acerca a lo lejos, deja el espacio suficiente para no cruzártela.
- No salgas de tu camino para alejarte de esa persona. Si cruzaste la calle o entraste por un corredor, no te vayas porque parecerá que te importa demasiado. Si ves a la persona a lo lejos y estás seguro que no te vio, entonces sí deberías caminar en otra dirección.
-
Luce como si estuvieras “fuera del alcance”. Si estás cerca de la persona, cruza los brazos en tu pecho, cruza las piernas, encórvate y haz todo lo necesario para parecer completamente inalcanzable. Tu cuerpo tiene que decir “no me hables” y, con suerte, la persona entenderá el mensaje.
- Tampoco sonrías. Mantén el rostro serio, o incluso fruncido, haz que luzca como si no quisieras hablar con nadie.
- También puedes tener una mirada en blanco; eso asustará a cualquiera que intente hablarte.
- Si tienes cabello largo, flequillo o un sombrero, intenta mantener parte del rostro cubierto para desaminar a la persona a hacer contacto visual.
-
Mantén tu cuerpo ocupado. Como alternativa de lucir fuera del alcance, también puedes parecer tan, pero tan ocupado, que no puedes hablar con esa persona porque tienes las manos ocupadas y no tienes un segundo para mantener una conversación absurda con ella.
- Si estás con amigos, míralos a ellos y haz gestos alocados, pareciendo tan animado que no puedes detenerte a conversar con esa persona que ignoras, y mucho menos mirarla.
- Si estás solo, simula estar absorbido en un libro, una revista o un texto. Incluso, puedes leer suavemente las palabras para ti mismo, como si estuvieras memorizándolas.
- Mantén las manos ocupadas. Ya sea que estés parado o sentado, sostén el teléfono, libros o incluso una planta en una maceta pesada. Esto evitará que la persona intente hablarte.
Anuncio
-
Utiliza el teléfono. Usar el teléfono te ayudará a ignorar a casi cualquier persona. Hay algunas cosas que puedes hacer para ignorar a alguien con el teléfono. Primero, puedes usarlo simplemente para lucir ocupado cuando veas a esa persona. Habla con alguien por teléfono, ríete alocadamente o luce inmerso en una conversación intensa por mensaje de texto con alguien que quiere hablarte.
- Cambia tu número de teléfono para que la persona no pueda llamarte ni escribirte.
- Bloquea su número para que no puedas recibir sus mensajes.
- Configura la alarma del teléfono para que suene cuando estés cerca de esa persona y puedas tomarlo y simular hablar con alguien.
-
Escucha música. Invierte en algunos auriculares y úsalos en todo momento que estés solo, incluso cuando no escuches música. Cuando veas a esa persona que quieres ignorar, sube el volumen a un nivel ensordecedor y mueve la cabeza al compás del ritmo para parecer absorbido por la música, sin tiempo que perder con él.
- Si quieres ser realmente molesto, puedes cerrar los ojos y cantar con la música, dejando a esa persona sin oportunidad para hablarte.
-
Ignora a alguien en línea. Ignorar a alguien en línea es más fácil que hacerlo en persona porque no tienes que evitarlo físicamente, solo tienes que evitar sus correos electrónicos, publicaciones o mensajes de Facebook o Twitter, o cualquier intento de contactarte en línea.
- Bloquea a esa persona en tus redes sociales. Asegúrate de que no tenga forma de encontrarte en línea.
- Cambia tu dirección de correo y otras cuentas que tengas. Esa persona no tiene que tener manera de contactarte.
Anuncio
-
Encuentra un camino nuevo. Si quieres ignorar a alguien cambiando tu rutina, lo más fácil de hacer es cambiar el camino para no toparte con él. Si siempre te cruzas a esa persona entre las clases, tómate tu tiempo para entrar a la siguiente clase para no tener que verlo. Si siempre lo ves en el trabajo, comienza a usar otro corredor u otro baño para minimizar el contacto.
- Si siempre ves a esa persona cuando caminas sin importar a dónde, comienza a ir a los lugares conduciendo.
- Si parece que esa persona cambió su rutina para coincidir con la tuya, continúa cambiando tu rutina hasta que se canse.
-
Evita los sitios favoritos de esa persona. Esto es lo más evidente. Si sabes cuáles son los bares, restaurantes y parques favoritos de esa persona, simplemente no vayas más allí, ya que no vale la pena, a menos que quieras pasar todo el tiempo ignorándolo.
- También puedes aprender cuáles son los días que él sale; por ejemplo, si va a su restaurante favorito los fines de semana y realmente quieres ir allí, puedes ir durante la semana.
- Si esa persona solo va a un bar determinado durante “la hora feliz” (happy hour), puedes ir a ese bar a la noche.
-
Ve a los lugares que esa persona nunca iría. Si a ella le encanta la carne, comienza a ir a restaurantes vegetarianos. Si a esa persona no le gusta el jazz, averigua dónde hay un concierto de jazz en tu área. Si odia a uno de tus amigos, las fiestas de este son el lugar perfecto para escapar de esa persona.
- Al ir activamente a los lugares que él nunca iría, no solo evitas ignorarlo, sino también sales a lugares nuevos y más divertidos que no lo involucran.
- Si quieres ignorar a alguien, emprende actividades de cuidado personal.
- Centra tu energía en ti mismo en lugar de en la persona que te ha lastimado.
- Invierte en nuevos pasatiempos, nuevos amigos, nuevas personas y nuevas actividades.
Anuncio
-
Ignora a alguien en la escuela. Ignorar a alguien en la escuela puede ser difícil, en especial si compartes todas las clases con esa persona. De todas maneras, puedes encontrar la forma de ignorarlo sin ser muy obvio. Aquí encontrarás cómo hacerlo:
- Si por lo general te sientas junto a esa persona en clase, cambia de asiento. Si tienen asientos asignados, habla con la profesora y pídele que te cambie de lugar.
- Si ves a esa persona en la cafetería, busca un lugar nuevo para sentarte.
- Si te encuentras con ella en el corredor, simplemente mira hacia adelante, como si estuvieras tan concentrado en ir a la siguiente clase que ni siquiera lo notaste.
- Si esa persona te realiza una pregunta en una clase, mira hacia otro lado y haz de cuenta que no sucedió nada.
-
Ignora a alguien en el trabajo. Ignorar a alguien en el trabajo puede ser difícil porque es posible que te sientes cerca de él, o que incluso realicen proyectos juntos. Aun así, puedes realizar algunas cosas para minimizar el contacto.
- Evita ir a la sala de descanso o a la cocina cuando esté esa persona. Averigua cuándo va a la cocina a almorzar, o tomar un café, y asegúrate de tener un cronograma diferente.
- Si te sientas cerca de esa persona, enfócate en la computadora y deja una pila de papeles en el escritorio para que puedas lucir siempre ocupado, en lugar de mirarlo.
- No arriesgues tu vida profesional. Si tienes que hablar con esa persona para realizar un trabajo, hazlo. Esa persona se enojará más si le hablas en el trabajo y luego la ignoras completamente fuera del trabajo.
-
Ignora a alguien socialmente. Esto es algo fácil si sabes qué hacer. Solo tienes que concentrarte en tus amigos y estar lo más lejos posible de esa persona, incluso si están en la misma habitación. Puedes hacer lo siguiente:
- Mantente ocupado con tus amigos. Conversa con tus amigos y ríete como si estuvieras teniendo la conversación más divertida del mundo.
- Baila. Si esa persona se te acerca y están pasando música, toma a un amigo y ve a bailar. Si igual se acerca a ti, cierra los ojos como si estuvieras sintiendo la música.
- Si esa persona se queda en tu círculo, involúcrate con alguien que esté alrededor de ti. Cuando esa persona hable, rasguña tu oído o controla tu teléfono; actúa como si nada sucediera.
Anuncio
Consejos
- Aprende a mirar a las personas por el costado del ojo, así puedes pretender que no las viste.
- Utiliza un reproductor de MP3 para distraerte de la persona que te está molestando.
- Si la persona que intentas ignorar aún te menciona o intenta llamar tu atención, de todas formas, puedes salir de esa situación, dado que, si parecías ocupado, puedes decir “oh, hola” y continuar con tus cosas como si fuera urgente.
- Cuando la persona intente hablarte, saca tu teléfono y pretende contestar una llamada o un mensaje.
- Asegúrate de tener una razón legítima para ignorar a alguien. Por ejemplo, si está intentando disculparse por algo, quizá tengas que darle una oportunidad.
- Si sabes que vas a encontrar con esa persona en un lugar determinado (por ejemplo, en un supermercado), verifica si su vehículo está estacionado afuera antes de entrar.
- Si estás en el trabajo, mantén la puerta cerrada o actúa como si estuvieras hablando por teléfono.
- Considera, en primer lugar, hablar con la persona si tienes algún problema/razón por la cual lo ignoras, pero que tiene solución.
Advertencias
- Ignorar a alguien que quiere hablarte es muy doloroso y además le puedes provocar un gran daño emocional. Antes de empezar a ignorar a alguien, asegúrate de que él (o ella) realmente lo merezca.