Descargar el PDF Descargar el PDF

Tal vez tengas cólicos, hinchazón abdominal y fatiga. Los síntomas de la regla pueden afectar tu actitud y desempeño en el trabajo de forma significativa. Por ello, si te sientes mal debido a tu ciclo menstrual, podrías avisar que no asistirás por la regla . Cada situación es diferente, por lo que hemos elaborado una guía que te ayudará a decidir qué es mejor para ti. Sigue leyendo para saber si puedes faltar al trabajo por la regla y qué puedes decir sobre ello.

Método 1
Método 1 de 4:

Motivos válidos por los cuales faltar al trabajo si estás con la regla

Descargar el PDF
  1. En los Estados Unidos, tienes derecho a gozar de licencia por enfermedad si tienes problemas de salud que consideres relevantes, sobre todo si afectarán tu desempeño laboral. Sin embargo, no hay garantía de que esta licencia sea remunerada. [1] Cuando estás con la regla, puedes sufrir cólicos extremos, hinchazón abdominal, fatiga y dolor de cuerpo. [2] Estos son motivos aceptables por los cuales faltar al trabajo.
    • Tu salud es lo más importante, y si sientes que no podrás hacer tu trabajo, tómate el día libre para descansar.
  2. Algunos jefes y empleadores podrían resistirse si vas a faltar al trabajo por el dolor de la regla. Por lo tanto, algunas mujeres deciden no mencionar que van a faltar al trabajo por la regla. Haz lo que consideres mejor para tu situación, y solo menciona la información de tu salud si sientes que es seguro hacerlo en la compañía en la que trabajas.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Información que debes brindarle a tu jefe

Descargar el PDF
  1. Algunas mujeres se sienten cómodas mencionando el motivo por el que van a faltar al trabajo, pero otras prefieren no hacerlo. Se encuestó a 33 000 mujeres cisgénero para preguntarles si le habían dicho a su jefe que no irían al trabajo por la regla. Solo el 20 % dijo que sí. [3] Cada participante tenía un motivo válido por el cual hacerlo o no, tal como tú.
    • Lo más importante es hacer lo mejor para ti.
    • Si te incomoda mencionarle tus síntomas menstruales a tu jefe, no hay ningún problema con ello.
    • Si eres muy sincera con él sobre tu menstruación, ¡esto también será genial!
  2. Algunas compañías podrían solicitar evidencia de que has ido al doctor o que has tenido una cita durante la licencia por enfermedad remunerada. [4] En este caso, podrías tener que darle más detalles a tu empleador.
    • Si estás en los EE. UU., recuerda que no tienes que compartir información personal sobre tu salud según la Ley de Transferencia y Responsabilidad de Seguro Médico (HIPAA, por sus siglas en inglés). Esto abarca información como nombres de doctores, planes de atención médica, diagnósticos y medicamentos. [5]
    • Si vas al doctor porque presentas síntomas fuertes de la regla, solicita un certificado médico al final de la consulta. Este no revelará los motivos por los que has ido al doctor, solo demostrará que has asistido en una fecha específica.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Razones para no asistir

Descargar el PDF
  1. Sé breve si solo necesitas un día de descanso. Este mensaje no revela el motivo específico por el que quieres faltar al trabajo, pero le indicará a tu jefe que te sientes mal. [6] Puedes decirle lo siguiente:
    • “Me gustaría tomarme un día libre para enfocarme en mi salud”.
    • “Desperté con migraña y me siento mal. Probablemente sea mejor si me tomo un día de descanso para dar lo mejor de mí mañana”.
  2. Una explicación breve podría ser de ayuda si quieres trabajar desde casa. En ocasiones, solo tendrás que acurrucarte con una compresa caliente y trabajar. En este caso, indícale a tu jefe que necesitas trabajar desde casa por un día (si te sientes cómoda diciéndoselo). Estos son algunos ejemplos:
    • “El doctor me aconsejó tomarme las cosas con calma por los síntomas graves de la regla. ¿Podría trabajar hoy desde casa?”.
    • “No puedo asistir a la oficina por problemas con mi ciclo menstrual. Iré al doctor esta mañana, pero estaría feliz de trabajar desde casa por el resto de mi jornada.”.
  3. Este mensaje no requiere una mayor explicación, pero aun así expresa urgencia, lo que lo vuelve perfecto si no quieres mencionar que tienes la regla. Puedes decirle lo siguiente:
    • “Me siento mal y he reservado una cita con el doctor. Llegaré al trabajo temprano mañana para ponerme al día”.
    • “No podré asistir a la reunión de hoy. He tenido que reservar una cita con el doctor porque me siento mal. ¡Me pondré al día mañana!”.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Consejos para avisar que no irás al trabajo por la regla

Descargar el PDF
  1. No tienes que contarle todo a tu jefe. Bastará con un mensaje corto y simple para decirle que no podrás asistir por enfermedad. Menciónale que te sientes mal en una o dos oraciones. [7]
  2. Esto le garantizará a tu jefe que eres sincera y en verdad te sientes mal. Si faltar al trabajo es lo último que querrías hacer, exprésalo. Escribe algo como lo siguiente: [8]
    • “Lamento mucho este inconveniente”.
    • “Lamento haber faltado a la reunión de hoy, pero estoy preparada para compensarlo cuando regrese”.
  3. Podrías perderte algo en el trabajo si faltas, así que planea compensarlo. Dile a tu jefe que puedes compensar las horas perdidas o planea con un compañero de trabajo para intercambiar sus turnos. Esto le mostrará que eres eficiente y confiable. [9]
    • Configura las respuestas automáticas por correo indicando que estarás fuera de la oficina, pero que regresarás pronto.
    • Ofrécete a compensar las horas perdidas mientras estabas con la regla en un momento posterior de la semana, o acepta un turno extra.

    Algunas empresas te exigirán que cubras la jornada a la que faltaste con horas extras o trabajar un fin de semana.

    Anuncio


Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 18 565 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio