Descargar el PDF Descargar el PDF

Los alevines de guppy son fáciles de criar, pero su crecimiento hasta la madurez demora aproximadamente tres meses, y eso puede parecer mucho tiempo. No son difíciles de criar, pero debes asegurarte de proporcionarles una buena nutrición y condiciones para que crezcan bien. Hay algunos consejos que puedes seguir para ayudarlos a desarrollarse.

  1. Esto es sumamente importante, ya que el estrés causa la muerte en los peces maduros, por no hablar de los alevines. Puede ser útil introducir algunas plantas artificiales o plantas vivas en la pecera. Tener piedras pequeñas para que ellos se escondan también es una buena idea.
    • Los alevines deben estar separados de otros peces o guppies maduros.
  2. Para que crezcan más rápido, el secreto más importante y más grande es tener un espacio grande para que se muevan. Menos espacio de agua para cada pez puede significar que los desechos se acumulen más rápido, lo que puede ensuciar el agua.
  3. Los alevines tropicales como los de guppy requieren temperaturas de aproximadamente 21 a 26,6 °C (70 a 80 °F) para evitar enfermedades fúngicas y mantener un crecimiento constante. Si no tienes un calentador, es recomendable que consigas uno. [1]
  4. No causará sobrealimentación, ya que son pequeños y pueden comer mucho (sus cuerpos lo necesitan). En su mayor parte, proporciónales alimentos en hojuelas trituradas, pero ocasionalmente, puedes darles golosinas como moscas de la fruta no voladoras. Prueba también con camarones de salmuera, los cuales promueven un crecimiento más rápido. No les des gusanos vivos. [2]
    • Cualquier alimento que les des, debe estar en polvo o ser muy fino para que puedan comerlo.
    • Si alimentas a los alevines con hojuelas, aliméntalos varias veces a lo largo del día en lugar de una gran cantidad una sola vez, ya que no se comerán las hojuelas ablandadas por el agua, y esto provocaría que el agua se enturbie.
    • De vez en cuando, trata de alimentar a los alevines con hojas de espinaca y vainas de guisantes peladas.
  5. Esto es necesario para las plantas (que son buenas para los escondites de los alevines) y puede ayudar a establecer un horario. La luz también los mantendrá activos y evitará que se infecten con cualquier enfermedad.
  6. Mover la superficie del agua permite que el oxígeno ingrese al agua, lo cual es necesario para la supervivencia de los peces. Prueba con una piedra difusora para acuarios.
    • Las buenas condiciones de oxígeno promueven el crecimiento y eliminan las enfermedades, lo cual ayuda a tener el máximo número de alevines supervivientes.
  7. Si vas a usar un filtro, trata de que sea de esponja, ya que otros tipos causan daño a estas pequeñas criaturas. Si ya tienes otro, mantenlo cubierto con una tela.
    • Un fuerte flujo o succión puede destruir las aletas de los alevines y, en casos extremos, provocar su muerte.
    • El uso de un filtro en una pecera para alevines no es muy necesario. A ellos les irá bien sin uno.
  8. Lo recomendable es cambiar el agua cada semana a menos que sea una pecera con plantas o una muy grande. En el caso de las peceras grandes, haz un cambio parcial de agua cada 15 a 20 días.
    • Saca el agua lentamente y asegúrate de no sacar ningún alevín antes de deshacerse del agua.
  9. Asegúrate de no encontrar alevines constantemente en el fondo de la pecera. Esto indica agua insalubre o malas condiciones de agua.
    • Si el problema del agua persiste, visita la tienda de mascotas más cercana y compra kits de análisis de agua para mantener la calidad del agua.
  10. Podrás verlos fácilmente mientras flotan en la parte superior del agua. [3]
    • Los alevines enfermos tienen muy pocas posibilidades de sobrevivir. Retira los alevines enfermos de inmediato. No uses medicamentos en una pecera, ya que es demasiado difícil para un criador de peces regular la dosis correcta. En su lugar, retira los peces enfermos.
    Anuncio

Consejos

  • Dejar que los alevines crezcan en un espacio grande como una pecera de concreto es una idea excelente que ayuda a promover su crecimiento.
Anuncio

Advertencias

  • Debes separar inmediatamente a los alevines enfermos de los otros alevines.
  • Ten cuidado cuando saques los alevines de guppy de una pecera si decides no usar un criadero o una pecera separada. Si no tienes cuidado con la red, puedes romper el coxis del bebé o dañar sus aletas.
  • Nunca sacudas ni golpees al pez.
  • No alimentes a los alevines con gusanos vivos, ya que enturbian el agua y pueden causar parásitos intestinales.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 11 112 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio