Descargar el PDF Descargar el PDF

Mucha gente sugiere cocer las salchichas para los perros calientes directamente en el microondas, algunas veces envueltas en una toalla de papel o algo así, pero esto normalmente ocasiona que las salchichas se cuezan de forma dispareja y que se rompan y/o sequen en varias partes. Este método da como resultado muy buenas salchichas siempre, se cuecen de forma pareja y es casi igual de rápido.

  1. Mételo en un ángulo tal que el mango del tenedor quede de forma paralela a la salchicha, por ¾ de su longitud. El tenedor debe de ser más largo que la salchicha.
  2. Mete la salchicha en un vaso adecuado para el horno de microondas o en un vaso de cristal que sea más alto que la salchicha, pero no que el tenedor.
  3. Es muy importante que el agua esté fría (ya que la salchicha recién salida del refrigerador también estará fría) para evitar que hierva antes de tiempo y que la salchicha no se cueza.
  4. IMPORTANTE: el tenedor no debe tener contacto alguno con ninguna parte del microondas o podría chispear. Si tu horno de microondas tiene plato giratorio, asegúrate de que el tenedor no toque ninguna parte del horno mientras esté girando.
    • El objetivo de ponerle el tenedor a la salchicha es mantenerla por debajo del agua. Si la punta de la salchicha queda por fuera del agua o recibe la exposición directa a las microondas (cosa que le sucedería a la mayoría de las salchichas, ya que flotan en el agua) la salchicha se cocerá de más.
    • No. El poner un tenedor metálico en el horno de microondas no lo dañará. Si el tenedor toca uno de los lados del microondas en funcionamiento puede chispear y dañar el tenedor y la carcasa metálica del horno. Mientras evites esta situación, será perfectamente seguro.
  5. Ajusta la potencia de tu horno de microondas. La salchicha estará lista cuando el agua hierva por 20 o 30 segundos.
  6. estará caliente porque contendrá agua hirviendo.
    • Para sacar las salchichas del tenedor, sujétalo con un una manopla o un trapo de cocina.
  7. Anuncio

Consejos

  • Asegúrate de que el tenedor no toque los lados del horno de microondas en funcionamiento, porque puede chispear y dañar el tenedor o la carcasa metálica del horno. Es perfectamente seguro hacer este procedimiento, siempre y cuando evites que el tenedor toque el interior del horno.
  • No calientes los panes en el microondas al mismo tiempo que cueces las salchichas. El cocinar el pan en el microondas ocasiona que el gluten se plastifique cuando el agua del pan se evapora, así que es necesario que calientes el pan muy suavemente.
  • Puedes usar un tenedor de plástico en este proceso, siempre y cuando sea lo suficientemente pesado para mantener la salchicha dentro del agua (es la única función del tenedor, cualquier otro método para mantener la salchicha sumergida de tal manera que no entre en contacto con las microondas funcionará).
Anuncio

Advertencias

  • Considerando que tanto la salchicha como el tenedor estarán en el agua debe ser imposible recalentar el agua; sin embargo, si la dejas calentar por más tiempo del especificado y aun así se niega a hervir, entonces debes de tener mucho más cuidado al momento de sacar el contenedor del horno, porque puede hervir en cuanto lo muevas.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 20 011 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio