Descargar el PDF Descargar el PDF

Las palabras italianas al dente significan al diente y hacen referencia a la pasta que se cocina solo lo suficiente como para que no esté ni crocante ni demasiado suave, y su textura sea agradable para los dientes. ¡La pasta al dente es sencillamente deliciosa!

  1. Aprende lo básico . Deberás cocinar la pasta como siempre, solo variará el tiempo de cocción. Puedes seguir las instrucciones en la caja de la pasta o leer este artículo de wikiHow .
  2. Agrega sal al agua si lo deseas.
    • Algunas cajas de pasta tienen las instrucciones para prepararlas al dente. Debido a que las instrucciones no siempre son perfectas, deberás probar la pasta mientras se cocina para saber cuándo está al dente.
  3. En ese momento todavía debería estar un poco dura. Recuerda soplar la pasta para enfriarla antes de probarla.
  4. Cuando la muerdas con los dientes, la pasta al dente se sentirá firme, no dura. También puedes romper un trozo de pasta a la mitad y ver la sección cortada; la pasta al dente está mayormente cocida con una pequeña sección de pasta cruda en el centro.
  5. ¡Conocer bien los tiempos requerirá un poco de práctica pero, a la larga, llegarás a preparar una pasta al dente como un profesional!
    Anuncio

Consejos

  • Si aprietas la pasta al dente entre el pulgar y el índice, no se romperá con facilidad. La pasta cocida más allá de su punto al dente se romperá con más facilidad.
Anuncio

Advertencias

  • Recuerda tener cuidado cuando estés cerca del agua hirviendo y de una fuente de calor. Usa agarraderas cuando cueles la pasta.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • instrucciones de la caja (si vas a cocinar pasta comprada)
  • cronómetro
  • agarraderas y los utensilios necesarios para cocinar la pasta

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 58 568 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio