Descargar el PDF
Descargar el PDF
Generalmente los huevos se pueden guardar por algunas semanas si están cubiertos dentro del refrigerador. Sin embargo, a veces tendrás muchos para usar antes de que se malogren o habrás utilizado las claras para una receta y no querrás consumir las yemas de inmediato. Sigue estas instrucciones para congelarlos de manera segura y sin que pierdan su sabor o textura.
Pasos
-
Abre los huevos y ponlos en un bol. Siempre empieza rompiéndolos y vertiéndolos en un bol grande o en algún otro recipiente. El huevo crudo, como cualquier otra materia que contiene cantidades significativas de agua, se expandirá al congelarse. Si lo hacen dentro de la cáscara, la expansión podría hacer que se abran. Esto podría permitir que bacterias dañinas que se encuentren en la parte exterior de la cáscara ingresen, además de causar que se mezclen fragmentos con la parte comestible del huevo. [1] X Fuente de investigación
- Si los huevos están próximos a su fecha de expiración o si esta ya pasó, abre y vierte cada uno en un "bol de prueba" antes de pasarlos al recipiente más grande. Descarta los que presenten una decoloración evidente o un olor fuerte y desagradable.
-
Une los huevos batiendo suavemente. Mézclalos al menos el tiempo suficiente para que las yemas se rompan o se cree una sustancia más uniforme al batirlos juntos. Sin embargo, trata de no introducirles mucho aire. [2] X Fuente confiable National Center for Home Food Preservation Ir a la fuente
-
Añade otro ingrediente para evitar que se granule (recomendado). La yema cruda del huevo suele volverse gelatinosa al congelarse. Cuando está unida a la clara, podría producirse una textura granulada en la mezcla congelada de huevos. Existen dos formas principales de evitarlo, dependiendo del uso que pretendas darles. Si los vas a utilizar solos o en platos salados, agrégales 2,5 ml (1/2 cucharadita) de sal por cada 240 ml (1 taza) de huevo crudo. [3] X Fuente confiable National Center for Home Food Preservation Ir a la fuente De lo contrario, si los vas a usar en platos dulces, incorpórales entre 15 y 22 ml (1 a 1,5 cucharadas) de azúcar, miel o jarabe de maíz. [4] X Fuente confiable National Center for Home Food Preservation Ir a la fuente [5] X Fuente de investigación
-
Cuela para mejorar la uniformidad (opcional). Si quieres que la mezcla esté más consistente, pásala por un tamiz o un colador hacia un bol limpio. Si algún fragmento de cáscara se hubiera mezclado con los huevos al momento de romperlos, este procedimiento retirará la mayoría de ellos.
-
Congela en recipientes aptos para el congelador. Vierte la mezcla en este tipo de contenedores dejando un espacio de 1,25 cm (1/2 pulgada) entre ella y la tapa para permitir que se expanda. Ciérralos bien.
- Otra opción es primero congelar la mezcla de los huevos en una bandeja de hielo o cubitera, luego sacar los cubos y colocarlos dentro de un recipiente más grande apto para el congelador. Esto hará que sea más fácil descongelar la cantidad de hielo necesaria. [6] X Fuente confiable National Center for Home Food Preservation Ir a la fuente
-
Etiqueta el recipiente con tres datos importantes. Normalmente los huevos se mantienen con buena calidad por varios meses, hasta un año, así que es una buena idea ponerles una etiqueta en vez de confiar solo en tu memoria. [7] X Fuente de investigación Recuerda incluir lo siguiente:
- La fecha en que los congelaste.
- El número de huevos que congelaste.
- El ingrediente adicional que incorporaste (si lo hiciste). De esta manera, evitarás utilizar huevos dulces en un plato salado por equivocación.
Anuncio
-
Separa los huevos . Rompe la cáscara por la mitad con cuidado, sin derramar ni un poco del contenido. Pásalo entre las dos mitades una y otra vez, dejando chorrear la clara poco a poco en un bol hasta que quede solo la yema dentro de la cáscara. Hay varios métodos diferentes que podrías utilizar en lugar del mencionado.
-
Mezcla las yemas con otros ingredientes para evitar que se pongan gelatinosas. Esto sucede cuando se congelan, por lo que no se podrán utilizar en la mayor parte de recetas y resultarán desagradables para la mayoría de personas. Evita que esto suceda agregándoles otro ingrediente. Añade 2,5 ml (1/2 cucharadita) de sal por cada 240 ml (1 taza) de huevo crudo si piensas usarlos en platos saldos. [8] X Fuente confiable National Center for Home Food Preservation Ir a la fuente Si los vas a utilizar para preparar platos dulces como postres horneados, deja de lado la sal e incorpora entre 15 y 22 ml (1 y 1/2 cucharada) de azúcar, miel o jarabe de maíz en su lugar. [9] X Fuente confiable National Center for Home Food Preservation Ir a la fuente [10] X Fuente de investigación
-
Congela las yemas. Guarda la mezcla de yemas en el congelador en recipientes aptos dejando 1,25 cm (1/2 pulgada) de espacio para que se expandan. Ciérralos bien antes de congelar y escribe el número de huevos que utilizaste, la fecha en la que los pusiste en el refrigerador y su tipo de mezcla (salado o dulce).
- Para obtener la mejor calidad posible, utiliza las yemas dentro de algunos meses.
-
Mezcla las claras suavemente. Únelas para crear una mezcla más uniforme sin introducirles demasiadas burbujas de aire. A diferencia de las yemas, las claras crudas no necesitan ningún ingrediente adicional para mantenerse de buena calidad por varios meses en el congelador.
- Si la mezcla todavía está muy espesa o irregular para tu gusto, cuélala con un tamiz sobre un bol limpio.
-
Congela las claras de huevo. Como se hace con las yemas, estas deben guardarse en recipientes aptos para el congelador, hechos de plástico rígido o de vidrio. Deja 1,25 cm (1/2 pulgada) de espacio para que se expanda. Ciérralos bien y escribe el número de huevos y la fecha en que los congelaste.
- Cualquier parte del huevo crudo puede verterse primero en una bandeja de hielo o cubitera y luego colocarse en un recipiente cerrado dentro del congelador. Esto hará que sea más fácil retirar solo la cantidad de huevo que necesites para una receta específica. [11] X Fuente de investigación
Anuncio
-
Separa la yema. Con la preparación adecuada, se puede congelar la yema del huevo duro. [12] X Fuente de investigación Sin embargo, la clara se pondrá elástica, dura y húmeda, por lo que será desagradable consumirla. Separa las claras y cómelas o deséchalas. Quédate solo con las yemas enteras de los huevos duros.
-
Coloca las yemas en una cacerola cubiertas de agua. Ponlas cuidadosamente en el fondo de una olla formando una sola capa. Cúbrelas con suficiente agua como para que llegue al menos hasta 2,5 cm (1 pulgada) sobre los huevos.
-
Hierve. Lleva el agua a ebullición rápidamente. Cubre la cacerola para acelerar el proceso.
-
Retírala del fuego y espera. Saca la cacerola del calor y déjala reposar entre 10 y 15 minutos.
-
Escurre antes de congelar. Retira las yemas con una cuchara ranurada, si tienes una, o utiliza un cucharón para colocarlas con cuidado en un colador o un tamiz para que escurran. Ponlas en recipientes aptos para el congelador y ciérralos bien.Anuncio
-
Descongélalos en el refrigerador por una noche. Sean crudos o cocidos, los huevos helados se descongelan mejor en un lugar frío, como el refrigerador, por una noche, con el fin de evitar que estén expuestos a bacterias. Cualquier temperatura mayor a 4 °C (39 °F) conlleva un riesgo significativo de que tu comida en proceso de descongelamiento se contamine con ellas. [13] X Fuente de investigación
- Puedes acelerar este proceso sin problemas colocando el recipiente bajo un chorro de agua fría. [14] X Fuente de investigación
- Nunca intentes cocinar huevos congelados directamente en una sartén o un plato. Tampoco los dejes descongelar a temperatura ambiente.
-
Solo utiliza huevos descongelados en platos bien cocidos. No cocinarlos bien puede acarrear el peligro de contaminación por bacterias. La temperatura interna de los huevos o la comida en la que se incorporen debe alcanzar los 71 °C (160 °F). [15] X Fuente de investigación Si no tienes un termómetro para medirla con exactitud, cocina bien a temperaturas altas prolongadas.
-
Obtén ideas de cómo utilizar las yemas y las claras por separado. Si tienes yemas extras, piensa en hacer crema pastelera , helado o huevos revueltos. Utiliza las claras para preparar glaseado , merengue o la mezcla de un bizcocho blanco. Por último, puedes desmoronar claras de huevo duro sobre ensaladas o utilizarlas enteras como una guarnición.
-
Aprende qué cantidad de huevos debes usar. Usa 44 ml (3 cucharadas) de huevos descongelados por cada huevo que pida una receta. Si los congelaste por separado, usa 30 ml (2 cucharadas) de claras y 15 ml (1 cucharada) de yema descongelada por cada clara y yema en un huevo, respectivamente. [16] X Fuente de investigación
- El tamaño de los huevos puede variar mucho así que no te preocupes por usar la cantidad exacta. Si vas a hornear, puedes adaptarlos a una masa seca o húmeda agregando más ingredientes húmedos o secos, respectivamente, para equilibrarla.
Anuncio
Consejos
- Si vas a usar "cubos de huevo congelado" en una receta pero no estás seguro de la cantidad de huevo que hay en cada uno, mide los compartimentos de la cubitera. Hazlo llenándolos de agua con un medidor de cucharaditas (o mililitros), hasta que estén llenos.
Anuncio
Advertencias
- Lava bien tus manos y todos los utensilios después de que estén en contacto con los huevos crudos. No te olvides de lavar la cubitera antes de volverla a usar para hacer hielo.
- Solo congela huevos frescos. Si tienes dudas, lee “ Cómo saber si un huevo está podrido ”.
Anuncio
Referencias
- ↑ http://www.eggsafety.org/consumers/egg-safety
- ↑ http://nchfp.uga.edu/how/freeze/eggs.html
- ↑ http://nchfp.uga.edu/how/freeze/eggs.html
- ↑ http://nchfp.uga.edu/how/freeze/eggs.html
- ↑ http://www.theprairiehomestead.com/2011/10/how-to-freeze-eggs.html
- ↑ http://nchfp.uga.edu/how/freeze/eggs.html
- ↑ http://www.stilltasty.com/fooditems/index/17144
- ↑ http://nchfp.uga.edu/how/freeze/eggs.html
- ↑ http://nchfp.uga.edu/how/freeze/eggs.html
- ↑ http://www.theprairiehomestead.com/2011/10/how-to-freeze-eggs.html
- ↑ http://www.incredibleegg.org/egg-facts/eggcyclopedia/f/freezing-eggs
- ↑ http://whatscookingamerica.net/Eggs/FreezingEgg.htm
- ↑ http://www.foodsmart.govt.nz/elibrary/freezing_thawing_food.pdf
- ↑ http://www.aeb.org/food-manufacturers/egg-products-specifications/44-whole-egg-types/134-frozen-liquid
- ↑ http://www.incredibleegg.org/egg-facts/egg-safety/safe-food-handling-tips# 17
- ↑ http://www.incredibleegg.org/egg-facts/eggcyclopedia/f/freezing-eggs
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 50 229 visitas.
Anuncio