Descargar el PDF
Descargar el PDF
Las cebollas verdes, también llamadas cebolletas, pueden ser una adición excelente para una gran variedad de platos. Son frescas y deliciosas, pero suelen echarse a perder si no se guardan adecuadamente. Puedes conservar cebollas verdes en el refrigerador o en el alféizar de una ventana. Sin embargo, para que se mantengan frescas por un buen tiempo en cualquiera de estos dos lugares, tienes que proporcionarles las condiciones adecuadas.
Pasos
-
Llena un vaso o un frasco alto con 3 a 5 cm (1 a 2 pulgadas) de agua. Usa un vaso o un frasco que tengan el fondo pesado para que se mantenga de pie fácilmente. El agua debe estar fría o a temperatura ambiente, pero no caliente. [1] X Fuente de investigación
- Cualquiera de los dos recipientes debe tener la altura necesaria para que las cebollas verdes queden erguidas. Por ejemplo, te servirán un vaso de 500 ml (1 pinta) o un frasco grande para envasar.
-
Coloca en el agua el extremo de las cebollas que tiene la raíz. Como las cebollas verdes normalmente se venden con las raíces adheridas, puedes usarlas para que se conserven frescas. Sumérgelas en agua y, así, les permitirás seguir absorbiéndola, lo que las ayudará a mantenerse firmes y frescas. [2] X Fuente de investigación
- Incluso si a las cebollas verdes que tienes les han cortado las raíces, pero les quedan las terminaciones, estas volverán a crecer en el agua.
-
Cubre las cebollas y la parte de arriba del recipiente con una bolsa de plástico. A fin de mantener el nivel correcto de humedad alrededor de las cebollas en el refrigerador, tendrás que hacerles un cobertor con una bolsa de plástico. Se puede tratar de una bolsa para frutas y verduras, o una tipo hermética, la que tuvieras a la mano. [3] X Fuente de investigación
- Lo más fácil será utilizar la bolsa en la que llevaste las cebollas verdes a casa.
-
Asegura la bolsa plástica alrededor de la boca del recipiente. Si has cubierto las cebollas verdes con una bolsa para frutas y verduras, puedes usar una goma elástica o algo similar para asegurarla en el recipiente. Si utilizaste una bolsa hermética, simplemente sella el cierre lo más que puedas hasta llegar a las paredes del recipiente.
- No es necesario cerrar la bolsa de plástico completamente de modo que quede hermética. El propósito solo es conservar un poco de la humedad del agua alrededor de las cebollas. El refrigerador la eliminaría por completo, si no hubiera una bolsa plástica.
-
Pon el vaso en el refrigerador. Pon el vaso con las cebollas adentro, en el escaparate alto del aparato. Colócalo en un lugar donde no se golpee mucho y esté estable, de modo que no se caiga y derrame el agua por todo el refrigerador.
- Cuando quieras utilizar las cebollas, simplemente saca el recipiente, quítale la bolsa, toma una cebolla y vuélvele a poner el plástico. Al final, ponlo nuevamente en el refrigerador.
-
Cambia el agua cada ciertos días. Si quieres mantener las cebollas frescas, tendrás que renovar el agua con regularidad. Si no lo haces, se acumulará moho en la superficie del líquido y hará que las cebollas se empiecen a descomponer. [4] X Fuente de investigación
- Cuando cambies el agua, también puedes enjuagar la sección de la raíz de las cebollas verdes, lo que les quitará las bacterias o el moho que estuvieran apareciendo.
Anuncio
-
Escoge un recipiente. Las cebollas verdes se pueden conservar en agua o en tierra a temperatura ambiente y seguirán creciendo . Si las quieres tener en agua, encuentra un vaso o un frasco que tenga la altura y el peso necesarios para mantener las cebollas erguidas. Si quieres tenerlas en tierra, vas a necesitar una maceta que entre en el alféizar y que tenga al menos 15 cm (6 pulgadas) de profundidad. [5] X Fuente de investigación
- Las cebollas verdes durarán un buen tiempo si las conservas en el alféizar, sea en agua o en tierra. Decidir entre una y otra opción depende en gran medida de tus preferencias personales.
-
Prepara tu recipiente. Si vas a utilizar un vaso, ponle entre 3 y 5 cm (1 y 2 pulgadas) de agua. Así como con el método del refrigerador, esta medida les permitirá a las raíces absorber el agua y llevarla a toda la planta. Si vas a usar una maceta, ponle al menos 12 cm (5 pulgadas) de tierra para macetas. De esta forma, las cebollas quedarán plantadas a suficiente profundidad como para mantenerse de pie por sí solas. [6] X Fuente de investigación
-
Coloca las cebollas en el agua o la tierra. Mete los extremos que tienen las raíces en el recipiente de agua. Si las vas a conservar en tierra, inserta los extremos en ella y presiona la tierra alrededor para ayudar a las cebollas a mantenerse erguidas.
- Cuando se plantan en la tierra, las cebollas verdes deben colocarse con 5 cm (2 pulgadas) de separación entre una y otra. [7] X Fuente de investigación
-
Coloca el recipiente en el alféizar de la ventana o en otra área soleada. Para que las cebollas verdes sigan creciendo, tienen que quedar expuestas a la luz solar. Coloca el recipiente o la maceta en un área soleada donde llegue de 6 a 7 horas de luz todos los días. [8] X Fuente de investigación
- Un beneficio de tener las cebollas verdes expuestas a la luz solar es que seguirán creciendo, a diferencia del refrigerador. Las que se guardan en este aparato no seguirán creciendo.
- Usualmente, un alféizar soleado en tu cocina será un gran lugar para guardar cebollas verdes. Así te será fácil recordar utilizarlas cuando estés preparando una comida.
-
Cambia el agua del vaso o riega la tierra cada ciertos días. Las cebollas verdes que se guardan fuera del refrigerador requieren un poco de cuidados. Si las tienes en agua, no olvides cambiarla cada ciertos días, lo que garantizará que no se acumule moho en la superficie. Si tienes las cebollas en una maceta, no olvides regar la tierra cuando empiece a secarse. [9] X Fuente de investigación
- Las cebollas verdes deben estar en tierra húmeda, pero no muy mojada.
-
Usa la parte de arriba de las cebollas verdes, pero conserva intactas las raíces. Las que se guardan fuera del refrigerador siguen creciendo. Corta la parte que ha crecido con unas tijeras y conserva intacta la sección blanca de las raíces. Si lo haces, las cebollas crecerán una y otra vez de manera indefinida.
- Si hay secciones de la parte verde de la cebolla que se ponen marrones y se secan, simplemente córtalas o déjalas. Cuando se secciona la parte verde, las puntas suelen ponerse de color marrón y a la cebolla le saldrá un brote verde totalmente nuevo.
Anuncio
-
Retira el empaque que tuvieran las cebollas verdes. Usualmente estas vienen en bolsas plásticas o se conservan unidas en atados sujetos con una goma elástica. Sácales todo el empaque a las cebollas para que queden sueltas.
- Hacerlo permitirá que puedas sacar las cebollas del atado con mayor facilidad y reducirá la posibilidad de que se lastimen con la goma elástica.
-
Envuelve las cebollas con papel de cocina húmedo. Para que se conserven firmes, tienen que mantenerse en condiciones húmedas. Envolverlas con papel de cocina un poco mojado les proporcionará la humedad que necesitan sin que sea tanto como para que empiecen a echarse a perder. [10] X Fuente de investigación
- Para estar seguro de que el pedazo de papel de cocina no está muy mojado, puedes envolver las cebollas con uno seco y luego rociarle un poco de agua encima.
-
Coloca las cebollas envueltas con papel de cocina en una bolsa plástica. Si quieres conservar la humedad alrededor de las cebollas verdes, el atado debe quedar dentro de una bolsa plástica. De esta forma, el refrigerador no absorberá la humedad que genera el papel de cocina.
- La bolsa de plástico se puede colocar de forma holgada alrededor del atado de cebollas, no tiene que quedar cerrada herméticamente.
-
Pon la bolsa en el refrigerador. El recipiente para verduras es un buen lugar para guardar las cebollas verdes. Sin embargo, como se encuentran en una bolsa plástica, podrás guardarlas en cualquier parte del refrigerador.
- Cuando uses algunas cebollas verdes, asegúrate de volver a humedecer el papel de cocina si se seca. Luego, vuelve a meter el atado en la bolsa de plástico y ponla de vuelta en el refrigerador.
Anuncio
Consejos
- Puedes plantar cebollas verdes de la tienda en tu jardín. Cuando necesites usarlas, simplemente córtales la parte verde de arriba y deja que las secciones de la raíz vuelvan a crecer.
Anuncio
Referencias
- ↑ http://www.thekitchn.com/the-best-way-to-store-scallion-145134
- ↑ https://www.cooksillustrated.com/how_tos/5745-keeping-scallions-fresh
- ↑ http://www.thekitchn.com/the-best-way-to-store-scallion-145134
- ↑ https://www.cooksillustrated.com/how_tos/5745-keeping-scallions-fresh
- ↑ http://strongertogether.coop/fresh-from-the-source/growing-your-own-food/growing-green-onions-without-a-garden
- ↑ http://strongertogether.coop/fresh-from-the-source/growing-your-own-food/growing-green-onions-without-a-garden
- ↑ http://strongertogether.coop/fresh-from-the-source/growing-your-own-food/growing-green-onions-without-a-garden
- ↑ http://strongertogether.coop/fresh-from-the-source/growing-your-own-food/growing-green-onions-without-a-garden
- ↑ http://strongertogether.coop/fresh-from-the-source/growing-your-own-food/growing-green-onions-without-a-garden
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 33 427 visitas.
Anuncio