Descargar el PDF Descargar el PDF

Las investigaciones médicas mostraron que el aceite de coco es una mejor opción que cualquier otra grasa saturada. Puede proporcionar una gran variedad de beneficios para la salud, desde mejorar el azúcar en la sangre y el índice de insulina hasta ayudar a controlar el peso. [1] [2] También se encontró que fortalece la absorción de minerales que pueden estimular dientes y huesos saludables. [3] También se encontró que el aceite de coco tiene propiedades antibacterianas, fungicidas y antivirales. [4] Puedes usar el aceite de coco de muchas formas, pero comer es una manera sencilla y directa de sacar provecho de estas cualidades beneficiosas.

Método 1
Método 1 de 4:

Cocina y hornea con aceite de coco

Descargar el PDF
  1. El aceite de coco tiene un punto de humeo alto, de manera que es seguro cocinar con él a temperaturas elevadas. [5] Esto hace que sea una gran opción para saltear tus verduras favoritas o hacer un salteado. Deja que unas cuantas cucharadas (lo que sea que tu receta indique) de aceite de coco se derritan en una sartén y tápala bien, luego agrega tus ingredientes y condiméntalos al gusto.
  2. Puedes usar el aceite de coco como si fuera cualquier otro para cubrir una sartén y cocinar estos alimentos. [6] [7] Coloca unas cuantas cucharadas (o lo que sea que tu receta indique) de aceite de coco en una sartén. Una vez que se derrita y se caliente, estás listo para freír en la sartén.
  3. Puedes cubrir las verduras con aceite de coco derretido y sazonarlas y asarlas como lo harías normalmente. Un buen comienzo es preparar brócoli asado con coco. [8]
    • Cubre una bandeja para hornear con papel de aluminio. Salpica la bandeja con 1 cucharada de aceite de coco derretido.
    • Agrega una cabeza de brócoli, solo los cogollos, o entre 12 y 16 cogollos de brócoli congelado.
    • Salpica una cucharada de aceite de oliva sobre el brócoli. Vierte el jugo de una lima sobre el brócoli. Sazónalo a gusto, por ejemplo con salsa cajún, sal y pimienta. Revuélvelo suavemente.
    • Asa a 190 grados Celsius (375 grados Fahrenheit) durante 35 minutos.
  4. El aceite de coco se convierte en una gran opción para preparar palomitas. [9] Añade aceite de coco y palomitas conjuntamente a una olla profunda y gruesa. Utiliza aceite de coco suficiente para cubrir el fondo de la olla y usa solo granos suficientes para formar una sola capa. Revuélvelos o agítalos para asegurarte de que los granos queden bien cubiertos con el aceite de coco. Coloca la olla sobre fuego medio y tápala. Escucha que los granos empiecen a reventar. En cuanto el estallido desacelere a intervalos de unos cuantos segundos, retira la olla del fuego.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Prepara dulces con aceite de coco

Descargar el PDF
  1. Este es un dulce delicioso que incorpora aceite de coco. [10]
    • Rompe 56 gramos (2 onzas) de chocolate negro en pedazos y derrítelos en la parte superior de una cacerola para baño María.
    • Quita el chocolate derretido del fuego, agrega 1 taza de aceite de coco y remueve hasta que se derrita.
    • Añade un puñado de coco rallado y uno de almendras fileteadas. Mézclalo completamente.
    • Cubre una sartén de 20 x 20 centímetros (8 x 8 pulgadas) con papel manteca y vierte la mezcla de coco y chocolate en la sartén. Espolvorea la capa superior con sal marina.
    • Congélala durante al menos 15 minutos, luego córtala en 12 cuadrados. Envuélvela y guárdala en el congelador.
  2. [11]
    • Derrite 1/2 taza de mantequilla de cacao en una sartén sobre fuego bajo.
    • Añade 1/2 taza de aceite de coco y derrite.
    • Añade 1/2 taza de miel y revuelve bien.
    • Incorpora 1/2 taza de cacao en polvo, 1/2 taza de semillas de chía y 1 1/5 tazas de coco rallado. Añade vainilla y edulcorante al gusto, si se desea.
    • Cubre una fuente para horno de 22 x 33 centímetros (9 x 13 pulgadas) con papel manteca. Vierte la mezcla en la fuente preparada. Refrigera durante al menos una hora o hasta que la mezcla esté dura. Corta en cuadrados y sirve.
  3. [12] Primero, calienta una taza para que se derrita el aceite de coco. Vierte el agua recién hervida en la taza y deja reposar durante 20 segundos, luego echa el agua. Añade 1 cucharada de aceite de coco a la taza y espera hasta que se derrita. Incorpora 1 cucharada de cacao en polvo, una pizca de sal marina y azúcar al gusto. Vierte agua recién hervida en la mezcla y revuelve. Agrega crema o leche al gusto.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Añade aceite de coco a las comidas y a las bebidas

Descargar el PDF
  1. Añade entre 1 y 2 cucharadas de aceite de coco a un batido junto con los otros ingredientes. [13] Por ejemplo, vierte una taza de cualquier tipo de leche y 1 taza de hielo en una licuadora. Añade 1 cucharada de aceite de coco y 1 plátano maduro. Mezcla y sirve.
    • El aceite de coco puede encontrarse sólido a temperatura ambiente y cuando se mezcla en un batido pueden quedar pequeños trozos de él. Si no te gusta esto, puedes derretir el aceite de coco a temperatura baja primero y luego agregarlo lentamente a los demás ingredientes del batido mientras los mezclas. [14]
  2. Simplemente añade una cantidad pequeña de coco (una cucharada o algo así) a tu bebida y agita hasta que se derrita.
    • Para conseguir la mejor textura y sabor, algunos prefieren añadir también un poquito de mantequilla sin sal de calidad alta o edulcorante a su café u otra bebida. [15]
  3. Puedes añadir un poquito de aceite de coco a muchos alimentos cocinados o preparados como una manera de incorporar más de este aceite en tu dieta. [16] Puedes probar mezclar una cucharada en la sopa, el yogur, la avena o la pasta. También puedes mezclarlo en la mantequilla de maní u otra pasta para untar.
  4. Derrite unas cuantas cucharadas de aceite de coco y añádelo a cualquier marinada. [17] Úsalo como de costumbre para carne, pescado, etc.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Sustituye otros ingredientes por el aceite de coco

Descargar el PDF
  1. En términos generales, puedes usar el aceite de coco en lugar de otros aceites (vegetal, de canola, etc.) para hornear y cocinar.
    • Usa porciones equivalentes de aceite de coco derretido para la mayoría de los aceites. Por ejemplo, si una receta indica 1/2 taza de aceite vegetal, usa 1/2 taza de aceite de coco derretido.
    • Para sustituir manteca por aceite de coco, mezcla aceite de coco y mantequilla en proporciones iguales. Usa 3/4 de la cantidad indicada en una receta. [18] Por ejemplo, si una receta pide que uses 2 tazas de manteca, usa 3/4 de aceite de coco y 3/4 de taza de mantequilla para preparar una mezcla por un total de 1 1/2 tazas.
  2. Deja que el aceite de coco se adapte a la temperatura ambiente o derrítelo o mézclalo para conseguir una consistencia pastosa y luego úsalo como lo harías con la mantequilla. [19] También puedes sustituir la mantequilla por el aceite de coco cuando prepares un glaseado a base de mantequilla en el caso de productos horneados. [20]
  3. Los huevos a menudo se usan como un agente aglutinante, pero el aceite de coco puede funcionar igual de bien. Esto puede ayudar si intentas cocinar comida vegana y es otra forma de incorporar el aceite de coco en tu dieta. Simplemente usa 1 cucharada de aceite de coco en lugar de un huevo y regula según sea necesario si buscas una consistencia particular. [21]
    Anuncio

Consejos

  • El aceite de coco puede encontrarse sólido a temperatura ambiente o por debajo de ella. Para conseguir que esté a una consistencia funcional, puedes derretirlo o revolverlo y aplastarlo hasta obtener una pasta homogénea. [22]
  • Raspa el aceite de coco solidificado del frasco en trozos o láminas pequeñas, luego conviértelas en pasta. Esto te ayudará a medir el aceite y trabajarlo en las comidas. [23]
  • Usa un aceite de coco de calidad alta y sin refinar para conseguir los mejores beneficios. Existen varias calidades de aceite de coco. El aceite de coco virgen se obtiene de manera natural, lo que quiere decir sin la aplicación de calor. El aceite de coco refinado se blanquea y se desodoriza y puede contener aditivos no saludables.
  • Nunca derritas el aceite de coco en un microondas. Caliéntalo en una estufa o coloca el aceite de coco en una taza o tazón, luego coloca el recipiente en agua caliente para derretirlo.
  • No comas más de una cucharadita a la vez al principio. Demasiado seguido provoca diarrea moderada a severa como parte del proceso de desintoxicación. Avanza gradualmente y escucha a tu cuerpo.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 46 777 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio