Descargar el PDF Descargar el PDF

Windows ofrece varios métodos que te permiten crear una copia de un DVD con solo una unidad de DVD ROM. En Windows puedes grabar un DVD pero no copiar uno a menos que uses algún programa de terceros, como por ejemplo, ImgBurn. Para poder copiar o grabar un DVD, necesitarás una grabadora de DVD. Algunos DVD pueden restricciones si tienen protección contra copia, en especial aquellos que se distribuyen comercialmente.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Copiar un DVD usando una aplicación de terceros

Descargar el PDF
  1. Necesitarás conseguir un programa que pueda copiar el formato exacto de tu DVD para poder grabar el contenido en otro DVD. Es posible que ya tengas un programa instalado en tu computadora. Si no, puedes descargarlo gratis o comprarlo en Internet. Los programas para copiar DVD, generalmente crear un archivo de imagen del DVD con formato ISO. Este archivo ISO contiene la información que se obtuvo a partir del disco óptico y con ella se puede replicar la imagen en otro DVD.
    • Ten mucho cuidado cuando descargues un programa en línea. Para asegurarte de que el programa sea confiable, sería bueno que busques más información en foros o sitios de opiniones. [1]
    • Si bien el formato que más se usa es ISO, algunos programas de grabación te permiten crear archivos de imágenes en su propio formato original. Para convertirlo en un archivo con formato ISO, debes seleccionar "ISO" como formato de salida en el programa, o usar otro programa de conversión para transformar el archivo de salida en un "ISO".
  2. Debes usar una unidad que pueda grabar DVD. Asegúrate de que el DVD no esté protegido. De lo contrario, no podrás crear una copia del DVD.
    • Si tienes una grabadora de CD, tal vez no puedas grabar DVD y tendrás que hacerlo a través de una unidad grabadora de DVD externa. Si no estás seguro, consúltalo en el manual de tu computadora o de tu unidad de DVD.
    • Si finalmente resulta que el DVD estaba protegido contra copia o el programa muestra una advertencia acerca de que la copia del DVD que creaste podría tener problemas, puedes usar otros programas adicionales para eliminar la protección contra copia, por ejemplo, Handbrake o AnyDVD.
  3. Asegúrate de que el programa esté en modo DVD y que esté configurado para leer directamente desde el DVD.
  4. Indica cuál es la unidad de DVD de tu computadora desde la cual deben leerse los datos.
  5. Debes establecer la ubicación del disco duro donde quieres que el programa guarde la nueva imagen. Elige una ubicación de destino para tu archivo, por ejemplo, el escritorio y escribe un nombre que te permita identificar el archivo en tu computadora.
  6. A través de este proceso se creará una imagen del DVD que se guardará físicamente en tu disco duro. Cuando finalice el proceso te lo informarán a través de una notificación.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Grabar un archivo ISO en un DVD en blanco

Descargar el PDF
  1. Para poder grabar el contenido en un DVD, necesitarás un DVD-R, DVD-RW, DVD+R o DVD+RW. Lee el manual de usuario de tu computadora o grabadora para ver si es compatible con alguno de estos formatos. De todas formas, la mayoría de las grabadoras modernas es compatible con todos estos tipos.
    • Los DVD-R y DVD+R (discos versátiles digitales grabables) se pueden grabar solo una vez. Si se produce algún error durante el proceso de grabación, deberás insertar un nuevo DVD para grabar el contenido.
    • Los DVD-RW y DVD+RW (discos versátiles digitales regrabables) pueden grabar contenido en un DVD, borrarlo y luego grabarlo nuevamente en el disco.
    • Los signos más (+) y menos (-) indican los distintos formatos de grabación, pero no tienen ningún tipo de diferencia en cuanto al proceso de grabación del DVD. [2]
  2. Si vas a usar Windows 7 o una versión posterior, podrás grabar DVD en forma nativa a partir de una imagen ISO. Si vas a usar una versión de Windows anterior a la 7, puedes usar ImgBurn, Nero u otros programas de grabación para copiar tu ISO en un DVD.
  3. Utiliza el Explorador de Windows para ir a la ubicación del archivo ISO en tu computadora. Puedes abrirlo desde el menú Inicio y seleccionando "Equipo", o haciendo clic en el ´ícono de la carpeta en la barra de tareas. [3]
  4. Haz clic derecho en el archivo ISO para desplegar el menú contextual. Selecciona "Grabar imagen de disco". En la nueva ventana que aparece, selecciona la unidad que contiene el disco en blanco. Haz clic en "Grabar" para grabar la imagen ISO en el DVD.
    • Si no aparece esta opción en el menú, haz clic en el archivo ISO y selecciona "Propiedades". Cambia la opción "Abrir con" por "Explorador" haciendo clic en el botón "Cambiar" y seleccionando "Explorador de Windows" en la lista.
    Anuncio

Consejos

  • También puedes grabar un CD con una unidad de DVD siguiendo estos mismos pasos.
  • Las últimas versiones de programas de grabación de DVD como ImgBurn, CDBurnerXP y otros pueden venir con malware, pero puedes evitar instalarlo durante el proceso de instalación del programa. Ten cuidado, si no actúas con precaución, corres el riesgo de instalar programas potencialmente dañinos.
  • Los programas comerciales más populares, como Nero, tienen ciertas limitaciones en las versiones de prueba que no te permitirán acceder a todas las funciones. Por lo tanto, a menos que pagues por el programa, es posible que no logres obtener el resultado deseado.
  • A menudo existen restricciones que impiden crear copias de DVD protegidos, como por ejemplo, videojuegos, películas y otros contenidos. Si el DVD que quieres copiar tiene alguna de estas restricciones, no podrás crear la copia.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 20 812 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio