PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Una tubería galvanizada es una tubería de acero cubierta de zinc, lo que minimiza la oxidación y la corrosión en el interior de la tubería. Es muy fuerte e históricamente se ha utilizado para colocar agua corriente en las casas. Ya sea que estés instalando una tubería galvanizada nueva o retirando una vieja, si necesitas cortar una, también necesitarás las herramientas adecuadas para hacerlo. Si puedes elegir la herramienta adecuada y usarla correctamente, deberás ser capaz de cortar la tubería de manera fácil y rápida. [1]

Método 1
Método 1 de 3:

Utilizar una herramienta para cortar tuberías

PDF download Descargar el PDF
  1. Realizar un corte preciso es importante al instalar una tubería galvanizada nueva. Por ejemplo, si planeas roscar la tubería , necesitas tomar en consideración la longitud requerida para añadir roscas al extremo de la tubería al hacer las marcas para el corte.
    • Ser preciso con los cortes es menos importante si vas a retirar la tubería. Si vas a retirar la tubería y no planeas reusarla, simplemente corta por donde sea más fácil para retirar.
  2. 2
    Elige utilizar una herramienta para cortar tuberías al cortar tanto tuberías nuevas como viejas. Los cortatubos son usados a menudo por fontaneros para cortar tuberías de cobre y acero que instalan o retiran. Los cortatubos vienen en una gran variedad de formas y tamaños. Cada cortatubos normalmente cortará en un rango de tamaños. Sin embargo, si necesitas cortar tanto tuberías muy pequeñas como muy grandes, puede que necesites varios cortatubos.
    • Estas son herramientas especializadas, diseñadas exclusivamente para cortar una tubería, así que si compras una no la usarás para ningún otro propósito.
  3. Los cortatubos generalmente tienen dos rodillos y una rueda de corte. Estos tres puntos se rotan alrededor de la tubería girando el mango de la herramienta. Al cabo de unos pocos giros, la herramienta se aprieta para que la rueda corte más profundo en la tubería. [2]
    • Aunque que un cortatubos es una herramienta manual sin motor, es fácil de usar y mucho más eficiente que otras herramientas manuales utilizadas para cortar tuberías.
  4. Al cortar una tubería galvanizada con un cortatubos, se creará una rebaba de acero en el borde interior de la tubería. Para deshacerte de esto, puedes rellenar el borde interior por completo con una lima redondeada o también puedes utilizar una herramienta especial fabricada para retirar rebabas que se llama fresadora. [3]
    • Las fresadoras para tuberías están disponibles en la mayoría de las tiendas de mejoras para el hogar y ferreterías.
    • También puedes usar papel de lija de grano grueso para retirar las rebabas.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Utilizar una sierra recíproca o una amoladora angular

PDF download Descargar el PDF
  1. Estas son varias herramientas eléctricas que vienen genial para cortar tuberías galvanizadas que se encuentran en lugares estrechos. Si quieres retirar un trozo de tubería de un espacio muy estrecho, puedes utilizar o una sierra recíproca o una amoladora angular dependiendo del lugar en el que estés trabajando y la herramienta que tengas disponible. [4]
    • La elección entre utilizar una amoladora angular y una sierra recíproca depende de altamente de lo que tengas a tu disposición. Normalmente se pueden utilizar indistintamente.
  2. Al cortar una tubería de acero con herramientas eléctricas es importante protegerte del peligro. Ponte gafas de seguridad para proteger tus ojos de trozos de acero que salgan volando. Utiliza guantes para proteger tus manos del calor de la tubería (producido por la amoladora) además de una hoja de sierra deslizante o un borde afilado de la tubería. [5]
    • Una pieza adicional de equipamiento de protección que puede que quieras considerar son los tapones para los oídos. Estos pueden proteger tus oídos de ruidos altos producidos al serrar.
    • También es una buena idea llevar manga larga y pantalones largos para proteger tu piel de cualquier trozo de metal que pueda salir volando al cortar.
  3. Al cortar una pieza de tubería redonda, es una buena idea marcar la longitud correcta alrededor de la circunferencia entera de la tubería. Esto te permitirá mantener el corte recto a medida que avanzas.
    • Para marcar la circunferencia entera, marca la medida en varios puntos alrededor de la tubería. Después podrás conectar las marcas para hacer una marca sólida alrededor de la tubería.
    • Marcar la circunferencia entera de la tubería es especialmente importante al utilizar una sierra o amoladora para cortar. Esto te permitirá mantener el corte recto. Otros tipos de cortadores, como los cortatubos mantendrán el corte recto inherentemente.
  4. 4
    Asegúrate de que la sierra o la amoladora tengan una cuchilla o rueda para cortar metal. Al cortar una tubería galvanizada, es importante usar la cuchilla o rueda correcta. Una cuchilla para cortar un material diferente, como la madera, no funcionará bien para cortar una tubería galvanizada. [6]
    • Las cuchillas que están hechas para cortar metal tienden a tener dientes más pequeños que las que están hechas para cortar madera.
  5. Cuando vayas a comenzar a cortar, la cuchilla de la sierra o amoladora eléctrica no deberá estar tocando la superficie de la tubería. De lo contrario, la cuchilla o el disco de corte pueden atorarse en la tubería y hacer el control de la herramienta difícil. También puede dañar el disco de corte o la cuchilla. [7]
    • En vez de eso, mantén la cuchilla o el disco de corte ligeramente alejado de la superficie y prende la herramienta. Esto permitirá que la herramienta coja velocidad antes de entrar en contacto con la superficie que va a cortar.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Utilizar una sierra de arco

PDF download Descargar el PDF
  1. Para cortar una tubería correctamente con una sierra de arco, necesitas asegurarla para que no se mueva al cortarla. Esto se puede hacer pidiéndole a alguien que la sujete, colocando la tubería en un tornillo de banco o amarrándola a un banco de trabajo.
    • Si estás cortando una tubería galvanizada que ya está instalada, así como si estás retirando viejas tuberías de agua, todavía necesitas asegurar la tubería antes de cortarla. Asegúrate de que esté amarrada o sujétala fuerte antes para que no se mueva incontroladamente al cortarla.
  2. Si estas cortando una pieza larga de tubería nueva, deberás tener el extremo más largo sujeto. Esto sujetará la tubería y la mantendrá quieta mientas la cortas más fácilmente y evitará que los trozos de tubería caigan una vez estén cortados. Envuelve una correa de tubería alrededor y enrosca el otro extremo en una vigueta o viga superior segura.
    • Por ejemplo, si vas a cortar una pieza pequeña del extremo de una tubería, necesitarás sujetar el extremo más largo mientras realizas el corte.
  3. Si no tienes una sierra motorizada y necesitas cortar una pieza de tubería galvanizada, puedes utilizar una sierra de arco o sierra para metales. Esta herramienta tomará un poco de tiempo y esfuerzo para usar, pero realizará el trabajo con el tiempo.
    • Una sierra de arco funciona mejor para cortar metal que otros tipos de sierras de mano porque generalmente tiene dientes pequeños que han sido diseñados para cortar metal. Estos dientes pueden retirar el duro metal gradualmente mientras tiras y empujas de la sierra. Una sierra de mano con dientes largos diseñada para cortar metal no funcionará bien para cortar una tubería galvanizada.
  4. Al cortar una tubería galvanizada con una sierra o amoladora, deberás dejar que la herramienta haga el trabajo. No hay necesidad de aplicar mucha presión, ya que esto puede dañar tus manos y utilizarás un montón de energía innecesariamente. En vez de eso, sé paciente y deja que la herramienta corte gradualmente el acero. [8]
    • Utilizar mucha presión también puede crear una situación peligrosa una vez hayas cortado la tubería con la sierra. Con presión moderada, tendrás control sobre la sierra y podrás evitar que se resbale o caiga al acabar el corte. Si empujas muy fuerte, la sierra puede continuar moviéndose y cortando otra cosa.
  5. 5
    Lima el borde cortado. Una vez que la tubería esté cortada, necesitarás limpiar el corte. Al cortar con una sierra de arco dejarás muchas rebabas de metal en la tubería. Deshazte de ellas utilizando una lima de metal alrededor del corte, asegurándote de limpiar las rebabas que se han creado en el borde interior del corte.
    • También puedes utilizar una fresadora o un papel de lija de grano grueso para limpiar las rebabas del borde del corte.
    Anuncio

Cosas que necesitarás

  • cortatubos
  • sierra recíproca
  • amoladora angular
  • sierra de arco
  • tornillo de banco o banco de sujeción
  • lima de metal, fresadora o papel de lijar de grano grueso

Consejos

  • Si necesitas reemplazar una sección de tubería galvanizada, desenrosca en las juntas. Ve a la ferretería y compra una nueva pieza cortada y roscada a la medida adecuada. Después, enrosca la nueva pieza en donde salió la vieja sección.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 20 637 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio