PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Si tienes ventanas grandes que quieras decorar, puedes elegir entre muchas opciones diferentes que ayudarán a realzar el espacio de la ventana. Elige entre elementos decorativos como cortinas normales, cenefas o cortinas romanas para decidir la cantidad de luz que te gustaría que entre por las ventanas. Luego puedes pensar en cuánto quieres que resalten las ventanas y qué tipo de tela o colores te ayudarán a lograr el aspecto deseado.

Método 1
Método 1 de 2:

Elegir un elemento decorativo

PDF download Descargar el PDF
  1. Para crear una vista magnífica, junta todas las ventanas como una ventana grande. Cuelga las cortinas para que se extiendan horizontalmente sobre la parte superior de las ventanas. Las cortinas caerán hacia el suelo en los lados extremos derecho e izquierdo del sector de la ventana. Usa ganchos para sostener las cortinas o instala cortineros si todos los marcos de las ventanas son parejos. [1]
    • Usa un nivelador para asegurarte de que los ganchos queden parejos antes de instalarlos.
    • Dibuja una línea o un punto con un lápiz donde quieras colocar el tornillo en la pared para sostener los ganchos.
    • Instala los ganchos sosteniendo cada uno firmemente y taladrando los tornillos; es probable que los ganchos vengan con sus propios accesorios.
    • Para que tu ventana se vea excelente y visualmente atractiva, coloca un cortinero a 0,30 m (1 pie) por encima de la parte superior de la ventana.
  2. Las cortinas transparentes son muy fáciles de instalar; todo lo que necesitas hacer es colgarlas en un cortinero y ya están listas para usarse. La tela fina permitirá que la habitación esté iluminada con la luz del sol y también creará una vista opaca a través de las cortinas. Estas cortinas son buenas para la época de verano, ya que tienen un aspecto y una sensación liviana y fluida. [2]
    • Elige cortinas transparentes blancas para que la habitación quede más iluminada.
    • Inclínate hacia las cortinas transparentes con un color para lograr un aspecto más espectacular.
    • Puedes elegir un cortinero que venga con sus propios accesorios para facilitar su instalación sobre la pared o puedes elegir un cortinero simple con los ganchos que quieras.
  3. Una cenefa es una pieza de tela que cuelga de la parte superior de la ventana. Solo cubre una pequeña parte de la ventana. Muchas cenefas vienen con su propio equipo de instalación e instrucciones, ya que los diseños pueden ser muy diferentes. [3]
    • Imagina cortinas que cubran toda la parte superior de la ventana a excepción de las cuartas quintas partes inferiores; así es el aspecto de una cenefa.
    • Las cenefas vienen con distintos patrones y de distintos materiales, lo que te brinda una amplia variedad para elegir.
    • Cuelga una cenefa usando un nivelador para primero hacer marcas parejas en el lugar donde irían los soportes y sigue las instrucciones específicas relacionadas a la cenefa que elegiste para atornillar los soportes en la pared.
    • Las cenefas también vienen en forma de caja (también llamada cornisa) para lograr una sensación más formal. Se ven como una jardinera en la parte superior de la ventana.
  4. Un pañuelo para ventana es extravagante pero no brinda privacidad. Enrolla el pañuelo de forma holgada en un cortinero sobre la ventana, de la misma forma en la que enrollarías serpentinas para una fiesta. Esto le añade un efecto decorativo atractivo y cada extremo puede usarse para tapar un poco de luz en cada extremo de la ventana. [4]
    • Los pañuelos para ventanas pueden comprarse en tiendas de artículos para el hogar o por Internet, o puedes hacerlas tú mismo del material que quieras. Puedes usar un pañuelo largo o tapiz si lo deseas.
    • Puedes hacer la cantidad de vueltas que desees en el cortinero.
    • Simplemente coloca el pañuelo en el cortinero en forma de bucles holgados y deja que los extremos caigan hacia abajo de forma pareja a cada lado de la ventana.
  5. Una cortina romana te permite elegir la cantidad de luz que quieres que entre horizontalmente por la ventana. Si tratas de decorar varias ventanas, puedes colocar una cortina romana para cada ventana o puedes usar una cortina grande para combinar todas las ventanas. [5]
    • Las cortinas romanas están hechas de tela, madera entretejida o bambú. Algunas tienen una cuerda y otras no, lo que es ideal para un aspecto impecable.
    • Las cortinas romanas por lo general se levantan y se bajan con una cuerda colgando de la parte superior de la cortina.
    • Cuelga una cortina romana luego de elegir el lugar donde te gustaría colocarla, usar un nivelador para hacer marcas parejas donde deben ir los soportes y atornillar los soportes con un destornillador.
    • Puedes elegir cortinas romanas que ya estén diseñadas o puedes pedir que te las fabriquen a medida según tus especificaciones.
  6. Si tu ventana tiene inclinaciones o ángulos raros, cuelga las cortinas para que recorra las líneas en vez de cubrirlas. Usa cortinas simples de un color sólido para que las ventanas sean el centro de atención principal. [6]
    • Usa ganchos para sujetar las cortinas y luego enróllalas alrededor de cada gancho para que queden en su lugar si lo deseas.
    • Taladra un hoyo para cada gancho con una broca que sea del mismo tamaño del gancho y luego atornilla el gancho en el hoyo.
    • Si tus ventanas tienen una forma rara o única, considera conseguir elementos decorativos para ventanas personalizados.
  7. En vez de añadirle cortinas o cubrir la ventana, píntale el borde con un color que elijas. Opta por un color intenso para que la ventana resalte, o usa un color presente en la habitación para que se complemente con la decoración. [7]
    • Coloca tiras de cinta de enmascarar sobre la pared en los bordes más cercanos al marco para asegurarte de no pintar en algún lugar que no desees.
    • Usa un pincel de un ancho menor al del marco para asegurarte de que puedas pintar los detalles y pases al menos dos capas de pintura, dejando que la primera se seque antes de añadirle la segunda.
    • Coloca un retazo de lona debajo de la ventana para asegurarte de no manchar el suelo.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Elegir un patrón o un color

PDF download Descargar el PDF
  1. Si la ventana tiene una vista a un patio trasero boscoso con muchos árboles, debes considerar colgar cortinas que sean de un tono parecido al verde de los árboles. Elige colores que se complementen con los exteriores y que ayuden a difuminar la línea entre el interior y el exterior. [8]
    • Si la ventana tiene una vista hacia el horizonte, usa cortinas que sean del mismo color del cielo o incluso de un tono del atardecer.
    • Con este aspecto, las ventanas parecerá que desaparecen ya que el foco central es la vista exterior.
  2. Para hacer que las cortinas resalten, selecciona una tela con un diseño creativo o abstracto. Puede ser una tela con animales, símbolos, patrones u otro tipo de diseño no definido. [9]
    • Por ejemplo, si estás buscando cortinas para la habitación de tu hijo, elige una tela con animales de zoológico, el abecedario o los personajes de su libro favorito.
    • Puedes usar cortinas para cambiar de forma fácil y barata el estilo de cualquier habitación.
  3. Una cortina con volados, ya sea de un material transparente o de tela sólida, es una buena opción si quieres darle a tu habitación un aspecto delicado y fino. Cuelga la cortina con volados en un cortinero o instala ganchos sutiles en cada lado de la ventana para colgarla ahí. [10]
    • Usa un nivelador para medir dónde irán los ganchos en caso de que los uses e instálalos con un taladro y tornillos diseñados para los ganchos.
  4. Si tienes un objeto en la habitación que ya sea el centro de atención, coloca cortinas del mismo color. Esto le dará a la habitación un aspecto llamativo y acogedor y facilitará la elección de un color. [11]
    • Por ejemplo, si hay una pintura grande del océano en la habitación, considera conseguir cortinas que sean del mismo color de las olas.
  5. Un color intenso creará un centro de atención en la habitación si es que no hay uno. Esto funciona muy bien para las habitaciones con objetos con colores neutros, pero puede ser un buen contraste para otros objetos de colores intensos. [12]
    • Elige colores vibrantes como rojo, azul real, rosado, verde o amarillo brillante.
  6. Los colores suaves hacen que la habitación se vea más iluminada y abierta. Céntrate en los colores como el blanco, el gris claro o marrón para lograr una sensación natural. [13]
  7. Las persianas entretejidas, como la madera trenzada, crean un aspecto natural y dejan entrar mucha luz. Elige un material orgánico para crear persianas que puedas ajustar fácilmente para dejar entrar ciertas cantidades de luz. [14]
    • También puedes comprar o crear persianas de madera para las ventanas.
    • Elegir telas de colores neutrales resaltará la estética natural.
  8. Elige cortinas que tengan un patrón de rayas; las rayas pueden ser anchas o muy finas, de cualquier tamaño que te guste. Elige rayas de un color sólido para que sean el centro de atención de la habitación o elige un contraste más neutro para permitirles que se integren bien. [15]
    • Para una opción náutica, elige rayas azules sobre un fondo blanco.
    • Elige rayas marrones y blancas finas para un aspecto más neutro.
    Anuncio

Consejos

  • Mide bien la ventana para asegurarte de comprar las cortinas del tamaño correcto o para que las hagan bien a medida.
  • Los elementos decorativos de las ventanas acumulan polvo y deben limpiarse o lavarse con regularidad.
  • Si quieres bloquear la entrada de luz o aislar las ventanas, puedes hacerlo agrupando elementos decorativos en las ventanas. Por ejemplo, puedes usar tanto una cortina romana como cortinas normales para más comodidad.
  • Corre las cortinas hacia un lado para elegir la cantidad de luz que entrará.
  • Si las ventanas son particularmente grandes o tienen una gran vista, puede que no necesiten ningún tipo de cortinas; deja la ventana como está y que la vista hable por sí sola.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 3998 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio