Descargar el PDF Descargar el PDF

Demostrar a alguien que ya no te hace falta ni lo quieres no es tarea fácil, sobre todo si la realidad es que lo sigues amando. Si quieres tomar esta actitud puede ser por varios motivos: porque te hirieron, porque te engañaron, porque quieres despertar interés, porque terminaron contigo, porque te están sofocando o porque realmente ya no quieres a esa persona. Como sea, el siguiente artículo te brinda algunos pasos para que finalmente puedas demostrarle que ya no te hace falta y que ya no quieres a esa persona.

  1. La mejor arma para demostrar a alguien que ya no lo(la) quieres es la indiferencia. No lo(la) busques, no contestes sus llamadas, no lo(la) mires, literalmente haz de cuenta que no está.
    • Si la otra persona está buscando tu mirada, no desvíes la tuya, simplemente míralo(la) sin ninguna expresión en tu rostro y luego continúa con lo que estabas haciendo. Si desvías tu mirada puede pensar que estás nerviosa/o o que aún sientes algo por él(ella).
    • Trata de no estar en el mismo espacio físico que él(ella), pero si no hay otra alternativa, no te pongas nerviosa/o, calma tu ansiedad conversando con otra persona, enfócate en pensar que él(ella) no se encuentra allí. Verás que al no reconocer su presencia podrás desenvolverte normalmente y no te afectará tanto.
    • Si lo(la) ves con otra persona reúne fuerzas y no demuestres absolutamente nada. Si te ves alegre por él(ella), no te creerá, si te ves triste u ofuscado, demostrarás todo lo contrario a lo que quieres. Prepárate emocionalmente para verlo(la) con otra persona y así te ahorrarás sorpresas indeseables.
  2. Sea lo que sea que quieres aparentar, no hay mejor manera de decirle a la otra persona que no te hace falta cuando continúas con tu vida sin ningún problema. Además de hacerte muy bien a ti, le dará mucho que pensar y se generará dudas, como ¿Tan rápido se olvidó de mi? ¿Nunca me quiso? ¿Ya no me extraña?
    • Sal con tus amigos, ve a bailar, a tomar algo, a compartir una cena amena, aprovecha el tiempo libre para hacer lo que te gusta y sentirte feliz.
    • Practica algún deporte, únete a algún grupo de danzas, pintura o canto, lo que sea para levantar tu autoestima y sentirte espléndida/o.
    • No necesitas fingir que estás bien, pon todo tu esfuerzo para estarlo.
  3. Puedes decirle a un amigo en común, o a algún familiar de él(ella) que estás saliendo con alguien, o que conociste a otra persona y que te interesa. Esta clase de estrategia puede llevarte a conseguir varios resultados:
    • Que se acerque nuevamente a ti y que te pida que vuelvan a estar juntos.
    • Que se enfade aún más y no quiera saber nada más de ti. A veces las personas tienden a pensar que si estás con alguien más en un periodo corto de tiempo luego de la ruptura, es porque ya estabas con tal persona durante la relación.
    • Que trate de averiguar de quién se trata, descubra que no es cierto y que te avergüence.
    • Dependiendo de lo que quieras generar en la otra persona, piensa bien si este es un proceder adecuado para ti.
  4. 4
    Quítale importancia a sus intentos por comunicarse contigo. Hoy en día existen numerosos medios de comunicación que puede utilizar para contactarte, a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto, skype, correos electrónicos, etc.
    • Si ya no te interesa esa persona, lo mejor será que lo(la) borres de tus contactos telefónicos, lo(la) pongas como correo no deseado, lo(la) bloquees del Facebook. Haz lo necesario para no tener que saber más de él(ella).
    • Si lo que quieres es despertar interés, entonces responde sus llamadas de forma indiferente o cortante, un simple “Hola, qué necesitas” es suficiente. Es mejor que no contestes sus correos o mensajes porque al no escuchar tu tono de voz distante y frío, puede pensar que lo(la) sigues queriendo.
  5. 5
    Busca otra persona. Si lo que quieres es no saber más nada de él(ella), entonces quizá es el momento de dar un paso al frente y dejar lugar para que otro amor llegue a tu vida. Saca de tu cabeza a tu ex y verás que aparecen nuevas oportunidades para ser feliz.
    Anuncio

Consejos

  • No seas tú quien le dice que quieres regresar.
  • Deja que él(ella) sea el(la) que ceda aunque sea un poco.
  • Si consigues que se interesa en ti y que quiere regresar, entonces ha llegado el momento en que tú debes ceder, si eso es lo que estabas buscando.
  • Si has intentado todo y la otra persona sigue indiferente, entonces sigue con tu vida, olvídalo/a, pronto encontrarás a esa persona adecuada para ti, que te ame y te valore. No pierdas tiempo en causas perdidas.
Anuncio

Advertencias

  • Si amas a la otra persona, los juegos emocionales pueden terminar por hacerte daño. Evalúa la situación y decide si realmente vale la pena demostrar algo que no sientes.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 139 979 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio