Descargar el PDF
Descargar el PDF
Deshuesar una aceituna puede ser una experiencia difícil porque la semilla (también llamada “hueso”) por lo general está muy adherida a la aceituna. Muchas personas intentan deshuesar las aceitunas tratando de desprender la parte exterior comestible (conocida como la fruta), pero de esta manera se le provoca un daño a la fruta, por lo que la manera correcta de deshuesar una aceituna es empujar la semilla para que salga por el lado de la aceituna. Esto se puede hacer usando utensilios básicos de cocina o herramientas especializadas, dependiendo del tiempo que quieras gastar deshuesando cada aceituna.
Pasos
-
Busca un cuchillo grande de chef. Si no tienes un cuchillo de chef puedes usar cualquier objeto que tenga una superficie plana y dura.
-
Pon la aceituna en una tabla para picar para evitar hacer un desorden en la superficie en la que vayas a trabajar.
-
Coloca la parte plana del cuchillo de chef encima de la aceituna y presiona hacia abajo. Sentirás que la semilla de la aceituna empieza a salir.
-
Continúa haciendo presión con el cuchillo y suavemente hala el cuchillo hacia ti. Esto hará que la aceituna ruede y este movimiento ayudará a que salga la semilla.
-
Si la semilla no ha salido del todo, la puedes terminar de sacar usando tus dedos. Intenta sacar la semilla en una sola pieza al mismo tiempo que intentas causarle el menos daño posible a la fruta.Anuncio
Consejos
- Para evitar accidentes, cuando vayas a deshuesar una aceituna usando un cuchillo de chef, mantén el lado filoso del cuchillo viendo hacia el otro lado.
Anuncio
Advertencias
- Nunca exprimas o aprietes la aceituna muy fuerte. Si presionas demasiado fuerte cuando estás deshuesando una aceituna podrás quebrar la semilla y quedarán residuos duros e incomibles dentro de la fruta.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 44 583 visitas.
Anuncio