Descargar el PDF
Descargar el PDF
Una manera fácil y segura de mantener la comida fresca para usarla después, es almacenarla en el congelador. Sin embargo, cuando el aire del exterior entra en contacto con la comida congelada, puede provocar quemaduras por congelación, lo que hace que tenga una apariencia desagradable y sea poco apetitosa. Las quemaduras por congelación son relativamente fáciles de detectar, pero hay algunas señales que debes tener en cuenta cuando revises si la comida las tiene, y algunas soluciones simples para ayudar a que ocurra más lentamente y que la comida almacenada se mantenga lo más fresca posible durante el mayor tiempo posible.
Pasos
-
Mira el empaque de la comida. Un agujero en el empaque o una rasgadura en el plástico indican que la comida ha tenido contacto con el aire frío del exterior y es probable que tenga quemaduras por congelación.
-
Inspecciona la comida. Saca la comida del empaque y revisa si tiene áreas secas, manchas o cristales de hielo. [1] X Fuente de investigación Es muy probable que la comida que tenga cualquiera de estas cualidades tenga quemaduras por congelación.
- El color exacto de las manchas de las quemaduras por congelación varía según la comida, pero tienden a ser blancas en las aves de corral (pollo), marrón grisáceo en la carne (filete), blancas en las verduras y cristales de hielo en el helado.
- Los parches arrugados en la carne o las verduras también son una indicación de que podrían tener quemaduras por congelación.
-
Huele la comida. Verifica si la comida tiene un olor desagradable a “congelador” que sea rancio y parecido al del plástico. Cuando la grasa de la comida entra en contacto con el aire que hay fuera del empaque y se oxida, toma el sabor y el olor a congelador que asociamos con las quemaduras por congelación. [2] X Fuente de investigación
-
Revisa la fecha. Por lo general, la comida comprada en la tienda tiene una etiqueta que indica la fecha de almacenamiento. Revisa la etiqueta y determina si has almacenado la comida más allá de esta fecha. Si la comida ha estado almacenada por más tiempo del que indica la etiqueta y tiene cristales de hielo, es muy probable que tenga quemaduras por congelación.
-
Restaura la comida con quemaduras por congelación. La comida con quemaduras por congelación es comestible. Sin embargo, si recortas las áreas con quemaduras y preparas y comes el resto de la comida como de costumbre, podrás rescatar la mayoría de lo que quieres comer.
- Si tiene demasiadas quemaduras, será mejor que tires la comida. Aunque es comestible, no tendrá sabor o tendrá un sabor extraño.
- Al helado con quemaduras por congelación le salen pequeñas formaciones de cristales de hielo en la superficie, que puedes comer sin ningún problema, aunque no son muy apetitosas.
Anuncio
-
Sella bien la comida. Almacena la comida en bolsas de plástico con cierre específicas para usar en el congelador y ponle doble envoltorio a los artículos congelados para que el agua de la comida no se evapore. La comida comprada en la tienda congelada en su empaque generalmente dura alrededor de 1 o 2 meses en el congelador, pero si piensas almacenarla por más tiempo, procura envolverla de una manera más segura.
- Procura almacenar la comida en recipientes herméticos (sopas, caldos, frutas) o en empaques al vacío (pescado, carnes).
-
Pon la comida comprada en la tienda en otro envoltorio después de abrirla. Cuando abres la comida congelada comprada en la tienda, se rompe el sello que mantiene la humedad dentro del empaque. Debes poner la comida en otro envoltorio ya que esta barrera estará rota.
- Por ejemplo, poner una bolsa completa de verduras abierta dentro de una bolsa para congelador o sacar palitos de pescado congelados de una caja abierta y ponerlos en un recipiente pequeño para congelador, son formas eficientes de reempaquetar y almacenar comida congelada después de abrirla. [3] X Fuente de investigación
-
Verifica la temperatura del congelador. La temperatura del congelador debe ser de al menos -20 ºC (0 ºF) o un poco más baja.
- Cualquier temperatura mayor a cero, o las temperaturas inconsistentes (por abrir y cerrar la puerta del congelador) aumenta el riesgo de quemaduras por congelación.
-
No almacenes la comida por mucho tiempo. Debes consumir toda la comida congelada dentro del período de tiempo recomendado en la etiqueta del empaque. [4] X Fuente confiable FoodSafety.gov Ir a la fuente
- Procura etiquetar la comida congelada con la fecha para usarla y comerla dentro del plazo recomendado. [5] X Fuente de investigación
- Recuerda que la comida con quemaduras por congelación es comestible, pero es posible que no sea de buena calidad.
-
Utiliza baños de hielo. Los baños de hielo son un método muy antiguo para conservar la comida. Sumerge la comida cruda en agua y deja que se congele formando una capa de hielo. Luego continúa sumergiendo la comida cubierta de hielo en agua y deja que se congele de nuevo para formar otra capa. Continúa hasta que haya una capa de hielo lo suficientemente gruesa sobre la comida para protegerla del aire del exterior. [6] X Fuente de investigación
- Con frecuencia, el pescado se sumerge en hielo para conservarlo. Otras comidas crudas que se conservan de esta manera incluyen el pollo y otras carnes.
- Los baños de hielo también se utilizan para ayudar a ahorrar en costos de envoltorios de plástico.
Anuncio
Consejos
- Envuelve el artículo en papel para congelador o guárdalo en una bolsa para congelador para mantener a raya las quemaduras.
- La comida con quemaduras por congelación no sabe bien, pero es comestible. Lo que significa es que a esa área de la comida le falta mucha humedad.
Anuncio
Referencias
- ↑ http://www.wisegeek.com/what-is-freezer-burn.htm
- ↑ http://www.favoritefreezerfoods.com/freezer-burn.html
- ↑ http://www.favoritefreezerfoods.com/freezer-burn.html
- ↑ http://www.foodsafety.gov/keep/charts/storagetimes.html
- ↑ http://housewares.about.com/od/glossary/f/Freezer-Burn-how-it-occurs.htm
- ↑ http://www.favoritefreezerfoods.com/freezer-burn.html
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 1549 visitas.
Anuncio