Descargar el PDF Descargar el PDF

Es probable que existan muchas razones por las que un automóvil se ahoga en las intersecciones, que incluyen niveles bajos de líquido de transmisión automática, humedad en el combustible, sensores averiados o problemas con la válvula EGR.

Método 1
Método 1 de 4:

Nivelar un fluido de transmisión bajo

Descargar el PDF
  1. Revisa la varilla de medición en la transmisión automática . [1] Consulta el manual del propietario para conocer el procedimiento correcto para tu vehículo. Por lo general, los fabricantes prefieren probar con el motor caliente. [2]
    • Asegúrate de revisar el líquido cuando estés estacionado sobre una superficie nivelada. Debes hacer todo lo posible para evitar que ninguna pelusa o suciedad contamine la varilla antes de que vuelvas a insertarla.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Despejar un convertidor catalítico obstruido

Descargar el PDF
  1. Es probable que la luz de verificación del motor se encienda. [3]
  2. Si el convertidor catalítico se enciende, probablemente está obstruido. Tendrás que reemplazar el convertidor si detectas que este es el problema. [4]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Reparar sensores de oxígeno averiados

Descargar el PDF
  1. Sin embargo, un motor caliente en ralentí puede dispararse y ahogarse.
  2. [5] Después de algunos miles de kilómetros, la luz de “verificación del motor” se enciende en la mayoría de los automóviles. Puedes llevarlo a cualquier tienda de autopartes como AutoZone, Advance, Napa o O'Reilly's para que revisen sus códigos de forma gratuita. Sin embargo, algunos lugares solo pueden verificar autos fabricados después de 1996, así que primero debes llamar para verificar. Es probable que existan varias razones para que la luz de “verificación del motor” se encienda, por lo que es bueno que verifiques este detalle. Los códigos que revelan una mezcla pobre inesperada son un buen indicio de un desperfecto en el sensor de oxígeno. Estos sensores suelen durar entre 96 500 y 120 700 km (60 000 y 75 000 millas). La buena noticia es que puedes comprar un sensor de oxígeno a través de internet por aproximadamente 50 dólares y suelen ser bastante fáciles de reemplazar. [6] Otra posible razón es que el motor se encuentre en ralentí demasiado bajo (este detalle es regulable) o el módulo de control se esté apagando, lo cual es relativamente económico y de fácil acceso y reparación.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Despejar una válvula EGR obstruida

Descargar el PDF
  1. Si la válvula de EGR se atasca abierta , el auto funcionará con lentitud a RPM más bajas. Si la válvula se atasca cerrada, el automóvil no funcionará bien a mayores RPM (en la carretera).
  2. Es probable que solo tengas que limpiarla y no sea necesario que la reemplaces. [7] Si la limpieza de la válvula EGR no funciona y aún recibes el código P1406, entonces debes reemplazar la válvula. [8]
    Anuncio

Consejos

  • En vehículos con transmisiones automáticas que a veces presentan un problema de ahogamiento en las luces o señales de alto, la mayoría de las veces se trata de una diferencia de presión en cada lado de la placa de presión. Una pérdida de presión en un lado u otro puede provocar un ahogamiento. Si cuentas con poco líquido de transmisión y el auto se ahoga, la mayor parte del líquido se desplaza a la parte delantera de la transmisión, lo que arroja una diferencia de presión que hace que el automóvil se ahogue. Debes revisar el líquido de la transmisión.
  • Si tienes que revisar el líquido con el auto en marcha, asegúrate de activar el freno de mano. La mayoría de los autos te pedirán que actives el freno de mano o los coloques en Neutral. Asegúrate de no dejar el auto en marcha.
  • Es probable que el automóvil esté al ralentí demasiado bajo, lo que se puede ajustar con mucha facilidad con un destornillador si conduces un automóvil más antiguo. Existe un pequeño tornillo en el armazón del acelerador donde se conecta el cable del acelerador. Puedes ajustar este tornillo para que el auto esté al ralentí más suave. [9]
Anuncio

Advertencias

  • Utiliza el tipo adecuado para tu vehículo y evita llenarlo en exceso.
  • Debes inspeccionar la válvula EGR al aire libre o en un área bien ventilada para reducir la exposición a los vapores del limpiador del carburador o el tubo de escape.
  • A menudo, tendrás que meter la mano en espacios estrechos y calientes para revisar el líquido. Consulta el manual del propietario para conocer la ubicación adecuada. Ten cuidado de no quemarte con las piezas del motor. Puedes utilizar camisas de manga larga o guantes según corresponda. Además, al agregar líquido, es una buena idea que utilices un embudo con una longitud de cuello adecuada.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 48 082 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio