Descargar el PDF Descargar el PDF

Tener un perro es tan gratificante como complicado. Si la baba de perro es algo de lo que no puedes escapar, entonces estás familiarizado con esas inconfundibles manchas de saliva en la ropa, los muebles, las ventanas y otros objetos. Afortunadamente, artículos caseros como el vinagre y el alcohol isopropílico pueden eliminar las manchas de saliva de casi todas las superficies. Antes de intentar eliminar la mancha, revisa las etiquetas para encontrar las instrucciones de cuidado y prueba la solución de limpieza en un área poco visible.

Método 1
Método 1 de 3:

Eliminar las manchas con una solución de vinagre

Descargar el PDF
  1. Combina ¼ de taza de vinagre blanco con una cucharadita de detergente y otra de bicarbonato de sodio. Esparce el bicarbonato lentamente para que la solución no haga demasiadas burbujas y después vierte 1 taza (240 ml) de agua fría.
    • Mezcla los ingredientes en un atomizador limpio para que puedas aplicar fácilmente la solución sobre la mancha.
    • El agua caliente puede cocinar las proteínas en la saliva de perro y asentar la mancha, así que usa agua fría en su lugar.
  2. La solución de vinagre funciona bien en telas lavables, tapicería que pueda mojarse, alfombras , ventanas, pisos y paredes. Sin embargo, revisa las etiquetas antes de intentar eliminar la mancha, para estar seguro. También debes probar la solución en una zona poco visible antes de tratar la mancha.
    • Las etiquetas de los muebles normalmente incluyen códigos con letras. La W significa que es lavable, la S significa que solo debe lavarse con limpiadores (sin agua), WS significa que puede lavarse con lo que sea y la X significa que solo debe aspirarse o lavarse en seco. [1]
    • Si la etiqueta en el mueble tiene la letra S, usa alcohol o un solvente. Si no puedes encontrar el código, no uses agua, solo para estar seguro.
  3. Si el artículo es lavable, rocía un poco de solución, sin empaparlo. Al tratar una tela manchada, deja la solución durante 15 minutos. Para las superficies duras, no es necesario dejar ahí la solución.
    • Si no tienes un atomizador, da golpecitos sobre la mancha con un trapo blanco absorbente mojado con la solución.
    • La solución de vinagre podría hacer que un trapo de color manche la tela, así que usa un trapo blanco.
  4. Moja un trapo blanco y limpio con agua fría, después exprime el exceso de agua. Para las telas, da golpecitos sobre la mancha con este para eliminar la solución de vinagre. Para las superficies duras, solo pasa el trapo. [2]
  5. Deja secar el área al aire o seca con un trapo para acelerar el proceso. Una vez que esté seca, revisa la mancha. De ser necesario, repite el proceso hasta que la mancha haya desaparecido.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Usar alcohol isopropílico

Descargar el PDF
  1. Si el artículo no es lavable, rocía un poco de alcohol sobre el área manchada con saliva. Aplica el alcohol con un trapo absorbente blanco si no tienes un atomizador.
    • La microgamuza o la microfibra, por ejemplo, parecen gamuza, pero son más fáciles de limpiar. Sin embargo, estas y otras telas de tapicería a menudo entran en la categoría de limpiar solo con solventes.
    • También puedes usar toallitas con alcohol para limpiar muebles si las tienes en casa o si puedes comprarlas. [3]
  2. Usa un trapo blanco en lugar de uno de color para no manchar la tela. No friegues fuerte sobre la mancha. En lugar de eso, da golpecitos suaves para eliminar la mancha de la tela. [4]
  3. Te darás cuenta de que la microfibra o la microgamuza se sienten tiesas después de haberlas limpiado. Esponjar con un cepillo de cerdas suaves, un cepillo para uñas o un cepillo de dientes funcionará. [5]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Limpiar telas delicadas

Descargar el PDF
  1. Aplica una pequeña cantidad de alcohol con un trapo blanco seco y da golpecitos en el área lenta y cuidadosamente para no dañar la tela. Limpiar la seda puede ser difícil y tendrás que leer las instrucciones y hacer primero una prueba en un área poco visible.
    • Si la prenda de seda tiene una etiqueta de lavar en seco únicamente, es mejor llevarla con un profesional.
  2. Vierte dos cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente y agrega suficiente jugo de limón para crear una pasta espumosa. Moja un trapo suave y blanco con la espuma, y úsala para limpiar suavemente la mancha. Hazlo con mucha suavidad y no friegues. [6]
    • Dale a la tela de tres a cinco horas para secarse. Puedes usar un ventilador para acelerar el proceso de secado.
  3. Las toallitas limpiadoras o las soluciones que compras en la tienda son la mejor opción para los muebles de cuero y los asientos de autos. [7] Limpiar gamuza es aún más complicado que limpiar cuero, así que los productos de limpieza profesionales comerciales son la mejor opción.
    • Si te sientes audaz, puedes dar ligeros golpecitos a la gamuza con vinagre blanco, dejarla secar y después cepillarla con un cepillo para gamuza.
    Anuncio

Consejos

  • Revisa las etiquetas para encontrar las instrucciones de cuidado y lee con atención antes de intentar eliminar una mancha.
  • Prueba siempre el producto de limpieza en un área poco visible, especialmente al tratar telas delicadas.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 15 467 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio